miércoles, 14 de enero de 2015

DANNY GARCÍA VS. LAMONT PETERSON EL 11 DE ABRIL


ESPN.com
El regreso del boxeo a la cadena NBC a través de 'Premier Boxing Champions', no podía tener un arranque más prometedor, luego que se anunciaran los duelos entre Robert Guerrero y Keith Thurman para el 7 de marzo, y el de Danny García ante Lamont Peterson, para el 11 de abril, como parte de un serial que incluirá 20 funciones pagadas por el asesor Al Haymon.
Este día se realizó una conferencia de prensa en la que Haymon Boxing y NBC finalmente anunciaron su sociedad, misma que podrá verse a través de las pantallas de NBC y NBC Sports Network a partir de marzo próximo y tendrá a Sugar Ray Leonard como analista de lujo acompañando a Al Michaels.
Para abrir campaña, el 7 de marzo desde la Arena Garden del MGM Grand, Robert Guerrero chocará contra el campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Keith Thurman, mientras que en la semifinal chocarán en superligero Adrien Broner contra John Molina, a 10 episodios.
Para el 11 de abril, anunciaron, chocarán Danny García, campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, y Lamont Peterson, campeón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un choque unificatorio. Esta pelea es probable que se realice en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
De las 20 funciones que serán transmitidas, 11 serán a través de la señal de NBC, 5 de ellas en el horario estelar y seis en las tardes, y nueve más serán televisadas por NBC Sports Network.
En la presentación estuvieron peleadores como Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán y Sugar Ray Leonard, quienes formaran parte de la época dorada del boxeo estadounidense en televisión abierta. Se dijo que todos los peleadores del serial adoptarían el sistema antidopaje de USADA.

PACQUIAO ACEPTA MEDIRSE A MAYWEATHER


SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Parece que la pelea más esperada de los últimos años está más cerca que nunca.
El promotor estadounidense Bob Arum reveló a Examiner.com que el filipino Manny Pacquiao ha llegado ya a un acuerdo para combatir el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand ante Floyd Mayweather, quien aún no ha dado el sí al pleito.
De acuerdo con Arum, los representantes de Floyd están de acuerdo ya con los términos, pero no han obtenido la aprobación de Mayweather. Yahoo Sports dijo que los posibles precios para la función costarían hasta 5,000 dólares para recaudar, sólo por las entradas, hasta 40 millones de dólares.
"En lo que a nosotros respecta, hemos negociado todos los puntos y estamos en todos de acuerdo", dijo Arum a Brad Cooney de Examiner.com.
"Pacquiao ya firmó todo y estamos listos para la pelea. No puedo decir lo mismo del otro chico, pero ese no es mi trabajo. La gente que representa al otro chico tiene qué entregarlo, eso es lo que esperamos", añadió.
Sin embargo, Arum fue claro al asegurar que quizá Mayweather no quiera la pelea.
"Es lo mismo, su gente negocia, luego dicen que no hubo negociaciones, y Mayweather sale al paso. Eso confirma mi sentimiento de que Mayweather no quiere pelear con Pacquiao. Nunca lo quiso", aseguró. Destacó Arum que Leslie Moonves, CEO de CBS; ha hecho un esfuerzo estupendo para tratar de montar la pelea, pues ha hablado con todas las partes.
Se rumoró por la parte que había establecido un ultimatum al equipo de Floyd, encabezado por Al Haymon, de firmar la pelea o esperar un veto de su parte, pero no se confirmó nada. Arum incluso reveló que Mayweather no es ningún tonto, y que si no ha llegado a un acuerdo es porque sabe que Pacquiao tiene el estilo que se le complica.
Sin embargo, con la posibilidad de ganar hasta 120 millones de dólares, según ha trascendido, se espera que finalmente acepte el duelo.
"Entiendo que será un buen día de pago, y es algo que el público realmente quiere, pero cuando él (Floyd) vea sobre el terreno, se dará cuenta que para él el peor rival es Manny Pacquiao", dijo, casi esperando que Floyd no firme el esperado choque, aunque, prometió, pelearán hasta el final por montarla.
Arum expresó a Yahoo Sports, más tarde, que al decir que Pacquiao ya ha llegado a un acuerdo él no trata de presionar a nadie, aunque dijo que "sólo necesitamos que Mayweather salga y diga: 'Yeah', estoy a bordo, acepté'".
El líder de Top Rank, promotor de Pacquiao, dijo que no habrá una fecha límite, pero espera que todo llegue en tiempo y forma para tener finalizada la pelea. Pacquiao llegará a Estados Unidos en los próximos días para hacer publicidad por su documental y reunirse con Arum.
"Yo sólo quiero que esta pelea suceda. Quiero que todos hagan mucho dinero por la pelea, quiero que el público esté satisfecho. Y creo que sería un evento magnífico. Eso es lo que quiero, y haré todo lo que esté en mi poder para que suceda", sentenció Arum. Bob dijo que en caso de cerrarse la pelea entre Pacquiao y Mayweather, entonces tratarían de buscar otra fecha para la posible pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto, que también querían que fuera el 2 de mayo.