martes, 14 de julio de 2009

Kiko Martínez se entrena en Valladolid de cara eliminatoria previa a Mundial


EFE

El boxeador alicantino Kiko Martínez, alias "La Sensación", ha recalado en Valladolid para mejorar su preparación de cara a la eliminatoria previa al Mundial organizado por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) que disputará en Sudáfrica el próximo 25 de septiembre.
En este sentido, el púgil profesional, que a sus 23 años acumula dos títulos de campeón de la Unión Europea, uno de campeón de Europa, dos subcampeonatos de Europa y un título de campeón intercontinental, ha asegurado hoy a EFE que ha optado por afincarse en Valladolid para entrenarse en el Club Kickboxing, "porque te tratan muy bien, son buena gente".
"Además, Madrid esta cerca para poder 'guantear' con otros boxeadores y el clima es mejor para entrenar y concentrarme en mi deporte", ha asegurado Martínez, de peso súper gallo (55 kilogramos), quien ha comentado que estará a caballo entre Valladolid y Alicante "al menos hasta el combate ante un boxeador sudafricano de nombre impronunciable".
Para esta pelea, Martínez quiere "quitarse el mal sabor de boca" que dejó perder en marzo su opción de despojar del título de campeón de Europa al inglés Rendall Munroe.
"Hay que tirar para adelante y aprender de los errores", ha añadido el alicantino que, de momento, no se marca objetivos más ambiciosos que el próximo combate.
Su estilo, desplegado en 21 peleas como profesional, en las que acumula quince victorias por K.O y dos derrotas, se caracteriza por "el trabajo duro", ha indicado, y por que le gusta fajarse de los ataques de sus rivales "desde el centro del ring" y así buscar su momento, aunque "siempre con cabeza", ha agregado.
Además, el púgil ha expresado que, desde que con catorce años entro en contacto con el mundo del boxeo, su principal virtud es "la humildad".
Por último, ha comentado que para que el boxeo español progrese es necesario "que los medios le den más voz, ya que en España siempre ha habido grandes campeones".