miércoles, 24 de enero de 2018

JORGE LINARES, EN BUSCA DE LA RATIFICACIÓN ANTES DE DAR EL SALTO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

En Iglewood (California), a sólo 20 kilómetros del brillo de las estrellas en el paseo de la fama de Hollywood intentará Jorge Linares (43-3, 27 KO) lucir más. El venezolano es campeón del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) tiene ante sí un examen importante este sábado. Se enfrenta al tailandés Mercito Gesta (31-1-2, 17 KO) con su entorchado en juego por tercera vez en su carrera. Es favorito, pero la pelea es importante por el lugar.
Linares vive con el sueño de triunfar en los grandes carteles estadounidenses y para ello sabe que debe gustar a su público. En Europa y Sudamérica su verdadera confirmación llegó en su segundo combate ante Crolla, eso le sirvió para volver a pelear en Estados Unidos. Gustó ante Campbell. Ahora tiene más focos encima... y debe corresponder a todo lo que la afición piensa de él. Le cruzan con Danny García (al que retó tras su último combate), Lomachenko... son grandes carteles y para llegar a ellos necesita una gran actuación.
Con un boxeo rápido, esquivas precisas y un buen desplazamiento, Linares es uno de los más temidos en su peso. No será fácil su pleito ante Gesta, tiene calidad, aunque también muchos interrogantes sobre él. Llegó hace más de diez años a Estados Unidos. Le ha costado hacerse un hueco. Peleó por el mundial IBF, pero cayó a los puntos. Era 2012 y decidió hacer un parón de más de un año y medio.
Después otro parón en 2017, que duró hasta el pasado. Rápido y duro, Gesta tiene 30 años y la experiencia de un púgil de 40, eso convence, pero no es lo mismo que antes de sus parones. Lo sabe Linares, que intentó en la previa provocarle. "No ha estado al nivel de antes. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentarse a un verdadero campeón mundial", espetó. Órdago lanzado, el venezolano debe ratificar sus palabras y su status.