martes, 7 de diciembre de 2010

MIKE TYSON Y JULIO CESAR CHAVEZ, AL SALON DE LA FAMA




CANASTOTA, Nueva York --

Mike Tyson y Julio César Chávez, fueron elegidos el martes para ser exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
El entrenador mexicano Ignacio Nacho Beristaín, el árbitro Joe Cortez, el actor Sylvester Stallone y el ex campeón mundial Kostya Tszyu también fueron exaltados.
Los elegidos recibieron votos de los miembros de la Asociación de Escritores de América y de un panel internacional de historiadores de boxeo.

"LA NOCHE DEL BOXEO" DEL PASADO SABADO CONGREGO A 85.000 ADICTOS DE MEDIA

La Noche del Boxeo consiguio el pasado una audiencia media de 85.000 espectadores y 0,73% de share. Los mejores resultados se alcanzan en Cataluña (1,69%), Andalucía (0,86%) y Madrid (0,84%).

ENLACE PARA DESCARGAR ANTILLON VS. HUMBERTO SOTO


http://www.megaupload.com/?d=F5F216TV
contraseña: sweetboxing

El peleador mexicano Humberto Soto mostró mayor poder de puños y técnica para retener su cetro de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a su compatriota Urbano Antillón.
En una pelea pactada a 12 episodios en el Honda Center de Anaheim, California, los jueces dieron calificaciones de 114-113, 115-112 y 114-113, todos a favor de Soto, que fue el que colocó los mejores golpes, a pesar de que el rival luchó también de principio a fin para hacerle un combate difícil.
Aunque Soto domino la pelea, el triunfo no le resultó fácil porque Antillón fue un rival complicado, que hizo del combate una verdadera guerra, al responder con poder y cantidad de golpes los ataques del campeón.
Pero la diferencia fue que Soto estaba en la distancia correcta y sus golpes fueron más precisos que los de Antillón, que lanzaba mucho castigo, pero no era tan certero como su rival.
El árbitro del combate restó un punto a Antillón durante el quinto asalto por propinar un golpe por debajo de la cintura, que al final pudo haberle costado el empate.
Soto deja su marca en 54-7-2, con 32 nocáuts, mientras que Antillón cayó a 28-2, con 20 peleas ganadas por la vía rápida.
El monarca mexicano se ha establecido como uno de los púgiles más respetados del boxeo actual de su país, después de haber sufrido dos derrotas seguidas, la última de ellas por descalificación en junio del 2008 ante el dominicano Francisco Lorenzo.
La experiencia que le dejó ese combate permitió a Soto regresar a los encordados cuatro meses después y vencer por nocáut a Gamaliel Díaz. Desde entonces ha sumado nueve triunfos consecutivos, incluyendo el de marzo de este año ante David Díaz, para adjudicarse el título que expuso ante Antillón.
Antillón llegó a la pelea con sólo una derrota previa, la cual le impidió coronarse campeón del mundo al ser noqueado en julio del año pasado por el venezolano Miguel Acosta.

EL WBC OBLIGA EL CHOQUE MARTINEZ-ZBIK



Rick Reeno, BoxingScene.com

BoxingScene.com/NotiFight.com fue informado de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó a su campeón mundial mediano Sergio Martínez (46-2, 25 KOs) a defender su cetro contra el monarca interino Sebastian Zbik (30-0, 10 KOs).
Si un acuerdo no es alcanzado, el WBC realizará una subasta el 7 de enero en la Ciudad de México.
Hay negociaciones para que Martínez defienda en marzo con transmisión de HBO. Uno de los nombres que se manejan es el de Andy Lee.

¿"MARAVILLA"-COTTO?


DAN RAFAEL


El promotor Lou DiBella se reunió con los directivos de HBO el jueves para discutir el futuro del campeón de peso mediano Sergio Martínez, quien viene de anotar un masivo nocaut en el segundo round sobre Paul Williams en su revancha de hace dos semanas. Si bien el plan es que Martínez regrese en marzo o abril, su oponente sigue estando en el aire.
Hay varias posibilidades, pero DiBella tiene la esperanza de tentar al campeón de peso mediano Jr. Miguel Cotto en lo que sería una pelea de alto perfil. A tal fin, DiBella y el promotor de Top Rank Bob Arum tuvieron algunas conversaciones sobre la pelea esta semana.
"Tuvimos una conversación sincera sobre la pelea", dijo DiBella. "Bob sabe que podemos hacerla fácilmente. Se reunirá con la gente de Cotto esta semana y les presentará varias opciones. Cotto ya ha demostrado su entereza una y otra vez, pero hacer una pelea como ésta sólo le brindará más reconocimiento de la gente".
Las posibilidades de Martínez-Cotto tal vez mejoraron esta semana cuando Julio César Chávez Jr. se retiró de la pelea del sábado ante Pawel Wolak. Si Chávez hubiera peleado y ganado, habría habido una buena probabilidad de que luego se enfrentara a Cotto en abril, dijo Arum.

Pero Chávez no subirá al ring para una gran pelea contra Cotto sin al menos una pelea más en su haber. El entrenador Freddie Roach lo ha dejado en claro y Arum estuvo de acuerdo. Eso quiere decir que Chávez no será el próximo rival de Cotto.
Martínez está dispuesto a bajar a 155 libras y poner en juego su campeonato de peso mediano contra Cotto (35-2, 28 KOs), quien ganó un cinturón de peso mediano Jr. en junio deteniendo a Yuri Foreman en el noveno asalto en el Yankee Stadium -- una pelea después de que Manny Pacquiao noqueara a Cotto en el 12° round para tomar su cinturón de peso welter.
"Cotto es un peleador de clase y ésta es una muy buena pelea para el boxeo", dijo Martínez, quien ya está de vuelta en el gimnasio haciendo un entrenamiento ligero tras su victoria contra Williams. "Es una gran pelea latina. Pelearía con él en 155. Me encantaría pelear contra Cotto. Lo respeto mucho".
Dijo DiBella, "Cotto no estaría arriesgando su cinturón de 154 libras y tendría una oportunidad de pelear por el título de peso mediano. Si Cotto pierde, vuelve a defender su título en otras grandes peleas, como ante Antonio Margarito (en una revancha) o Julio César Chávez Jr. Si Cotto vence a Martínez sería un gran logro. Si no gana, sigue siendo campeón en 154 y Chávez y Margarito seguirán estando ahí para él. Es como si la pelea contra Martínez fuera un pase libre. Puede darle dos bocados a la manzana".

DiBella dijo que Martínez (46-2-2, 25 KOs) y él respetan a Cotto como "un verdadero guerrero, así que si Martínez tiene que esforzarse un poco para llegar a 155, que así sea. Podría ser un poco incómodo, pero no está tan lejos de pelear en ese peso. Sabe que sería una gran pelea".
Arum dijo que no va a precipitarse en un acuerdo hasta que se siente a hablar con Cotto y su equipo.
"Le dije a Lou que Cotto viene este fin de semana (a la cartelera de PPV de Top Rank el sábado en Anaheim, California), y que voy a hablar con él sobre sus planes a futuro", dijo Arum. "Hablaremos sobre peleas, incluyendo una ante Martínez, y si esa es una pelea que les interesa, seguiré adelante".
Arum dijo que está más interesado en enfrentar a Cotto con Margarito en una revancha de su combate del 2008, el que Margarito ganó por decisión técnica en el 11° round, aunque la victoria está teñida por sospechas de que peleó con guantes cargados, como intentó hacerlo -- y fue descubierto -- en su siguiente pelea contra Shane Mosley.
"Creo que la pelea de Martínez nos interesaría, pero pienso que Miguel puede ganar más dinero en una revancha contra Margarito", dijo Arum. "Mi opinión es que debería esperar a Margarito porque es una pelea muy importante y será tan grande como la primera, y tal vez aún más".
Cotto, sin embargo, ha dicho varias veces que no quiere volver a pelear contra Margarito porque cree que le hizo trampa en la primera pelea. Además, una revancha con Margarito probablemente recién tendría lugar a partir de junio, mientras Margarito se recupera de la paliza que Pacquiao le propinó el 13 de noviembre, y Cotto ha dicho que está interesado en pelear durante la primavera.
Así que si Cotto pelea en la primavera, y no hay una revancha con Margarito ni pelea contra Chávez, parecería que Martínez es la opción más viable.

HARRISON SIGUE PELEANDO
El peso pesado británico Audley Harrison (27-5, 20 KOs), medallista de oro olímpico en el 2000, anunció esta semana que continuará su carrera a pesar de su terrible actuación durante una derrota por nocaut técnico en el tercer asalto ante el campeón de peso pesado David Haye el 13 de noviembre.
A Harrison, quien literalmente no lanzó ni un solo golpe significativo en la pelea, le ha sido retenida parte de su cartera por parte de las autoridades británicas mientras se investiga su incumplimiento. Sin embargo, el peleador de 39 años dijo que va a seguir peleando.
"Después de pasar algún tiempo reflexionando sobre el combate y el resultado, he tomado la decisión de continuar mi viaje en el boxeo y mi carrera como profesional. ... No tuve el resultado que quería y los críticos nuevamente han intentado enterrarme bajo los escombros con la esperanza de que desaparezca. Todo lo que puedo decir es que tenía un plan de juego y subí al ring para ganar. La forma en que terminó la pelea fue frustrante para mí ya que no logré ponerme en marcha y recién estaba encontrando mi ritmo", dijo Harrison en un comunicado.
Se quejó en su declaración de que la decisión fue prematura, a pesar de que había sido derribado y estaba siendo castigado con golpes no contestados cuando la pelea fue detenida.
"Le doy mérito a David ya que nunca esperé que me lastimara como lo hizo, pero todos pudieron ver que fue una decisión prematura y que me deberían haber dejado seguir adelante para sobrellevar la mala racha, aunque implicara la posibilidad de que me noquearan", agregó. "...Dejen que las críticas y los comentarios negativos continúen -- no me importa realmente. Me conozco y puedo dormir por las noches ya que soy feliz con lo que soy".
Un representante de Fernando Vargas se contactó con ESPN en busca de una pelea de regreso para el ex dos veces campeón de peso mediano junior en marzo por "Friday Night Fights", de ESPN2. Ningún oponente fue ofrecido, pero Vargas libraría el combate propuesto en 170 libras. Aún no se sabe si ESPN está interesado. Vargas (26-5, 22 KOs) ha estado retirado desde que perdió por decisión ante Ricardo Mayorga en un combate de peso supermediano en noviembre del 2007. Vargas ha perdido tres en fila; el combate contra Mayorga y dos nocauts seguidos ante Shane Mosley.
HBO Latino ha sido una plataforma poco utilizada para el boxeo desde la desaparición de la serie mensual "Boxeo de Oro" promocionada por Golden Boy hace unos años, pero la cadena en español de HBO volverá a volcarse a la lucha este sábado (12:30 a.m. ET/9:30 p.m. PT). Se transmitirá la pelea del próspero peso welter Saúl Álvarez contra el ex titular welter Jr. Lovemore N'Dou, en Veracruz, México (en diferido de una hora). Álvarez (34-0-1, 26 KOs), de apenas 20 años, viene de un gran nocaut sobre el ex campeón de peso welter Carlos Baldomir en septiembre. N'Dou (48-11-2, 31 KOs), quien nunca ha sido detenido en su carrera profesional de 17 años, se fue de 2-0-1 en sus tres peleas desde que perdió por decisión en un competitivo combate ante Kermit Cintron en noviembre del 2008.
El contendiente irlandés de peso mediano Andy Lee (24-1) se enfrentará a Daniel Urbanski (19-5-3, 5 KOs) el 11 de diciembre en Mannheim, Alemania, en la cartelera de la defensa de Wladimir Klitschko contra Dereck Chisora en peso pesado. Una victoria podría impulsar a Lee hacia una revancha ante Brian Vera (quien le entregó a Lee su única derrota) propuesta para el 4 de febrero por "Friday Night Fights", de ESPN2. Sin embargo, Lee también le está apuntando al campeón de peso mediano Sergio Martínez, quien tiene programada su segunda defensa para marzo. Si Lee recibe la llamada, podría renunciar a la pelea contra Vera. Tanto Lee como Klitschko son entrenados por Emanuel Steward, por lo que a menudo entrenan juntos y se han hecho sparring. "Wladimir es un gran modelo para mí", dijo Lee. "Aprendo mucho de él y disfruto mucho la experiencia de estar en el campo de entrenamiento con él y Emanuel".
En septiembre, el escocés Ricky Burns (29-2, 7 KOs) fue derribado en el primer round, pero se levantó para vencer a Román Martínez y llevarse un título de peso ligero junior en una clara candidata a la pelea del año. Este combate se llevó a cabo en el país natal de Burns, quien regresará el sábado por la noche para volver a pelear frente a sus fans en su primera defensa contra Andreas Evensen (13-1, 5 KOs), nacido en Colombia y basado en Noruega. El frío y las nevadas han sido intensos en Escocia últimamente, y Burns ha estado corriendo en la nieve. Dijo que el clima brutal no está perjudicando su preparación para la pelea. "Estamos acostumbrados al frío aquí arriba, pero voy a entrar en calor con Evensen el sábado", dijo Burns. "Él va a encontrarse en una tormenta de golpes, y no hay forma de que pueda escapar. El otro día, mi entrenador Billy Nelson me preguntó si quería que encendiera la calefacción del gimnasio. Pero le dije que felizmente crearía un poco de vapor por mi cuenta. He estado corriendo en la nieve, a lo Rocky, pero como dice el viejo refrán, si no hay dolor no hay ganancia". Evensen está más acostumbrado a este duro clima viviendo en Noruega. "Nací en el calor de Colombia, pero me hice hombre en el frío de Noruega", comentó. "Cuando se pone feo aquí tengo que palear seis pies de nieve sólo para sacar mi coche de la (entrada) y poder ir al gimnasio. Eso sin duda te calienta los músculos a primera hora de la mañana. Cuando vi la nieve en Escocia fue como un presagio, como si los dioses del boxeo estuvieran diciendo "Ha llegado tu momento".
El mexicano Juan Carlos Burgos (25-1, 18 KOs) podrá haber perdido por decisión unánime -- 117-111 (dos veces) y 116-111 -- contra Hozumi Hasegawa (29-3, 11 KOs) en una pelea llena de acción por el cinturón vacante de peso pluma en Japón la semana pasada, pero no puso excusas en su regreso a casa. "Les dije a todos los reporteros de Japón que no tenía excusas. Me enfrenté a un duro oponente japonés que hizo lo mismo que yo; darlo todo", dijo Burgos. "No voy a quitarle eso. Tuvo una mejor noche y su mano fue levantada al final. Pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que sucedieron durante la pelea. Por un lado, me restaron un punto en el octavo asalto por supuesto cabezazo no intencional. El árbitro Roberto Ramírez Jr. lo vio como un choque pero fue un golpe, un golpe limpio que produjo un corte en el ojo de Hasegawa. Vi la pelea tres veces. No puedo ver el cabezazo en el octavo asalto. Yo sabía que tenía que noquearlo para conseguir la victoria en Japón. Hice mi mejor esfuerzo para lograrlo, incluso después de que mi ojo se cerrara por la hinchazón en el noveno round, pero Hasegawa es un campeón duro". La Comisión de Boxeo de Japón se rige por las reglas del CMB conforme a las cuales si hay un choque accidental y un luchador sale con un corte, el combatiente no herido pierde un punto. Hasegawa, un historiado campeón de peso gallo hasta que fue detenido por Fernando Montiel en abril, subió dos divisiones para enfrentarse a Burgos.

CITAS DE LA SEMANA
"Mi peso no es un asunto cualquiera. Estoy en forma. Mírame. Ni siquiera estoy respirando con dificultad. Me siento cómodo en este peso. Ni siquiera estoy pensando en el peso, sólo en mi acondicionamiento". --Dijo Odlanier Solís, contendiente de peso pesado y medallista de oro olímpico en el 2004, quien ha llegado a pesar 271 libras (pero dijo que espera estar más cerca de 250), en un entrenamiento abierto a los medios antes de su pelea del 17 de diciembre contra Ray Austin en Miami por la oportunidad de enfrentarse al campeón Vitali Klitschko.
"Esto no es boxeo amateur, es boxeo profesional. En el nivel amateur marcas puntos con manos rápidas. Ahora Solís se encuentra en las grandes ligas. Tienes que llevarlo al siguiente nivel. No veo nada de Solís que me impresione. He visto a los hombres a los que se ha enfrentado, y parecía que iban a perder. Va a ser diferente para él cuando tenga un hombre adelante que esté dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar". --Dijo Austin, sobre su eliminatoria por el título contra Solís.

DONAIRE QUIERE GRANDES PELEAS



DAN RAFAEL

Nonito Donaire ha rogado por una pelea grande desde que tomó al mundo del boxeo por sorpresa con un sensacional nocaut en cinco rounds ante Vic Darchinyan en 2007 y se quedó con el título mosca.
Pero desde entonces, ha sido una pelea tras otra ante rivales oscuros, relegado principalmente a los semi fondos de los PPV más pequeños de Top Rank, mientras defendía su título mosca y eventualmente ganaba y defendía el título interino gallo Jr.
Ahora, Donaire finalmente consiguió esa pelea grande que esperaba. El 19 de febrero enfrentará a Fernando Montiel en una pelea unificatoria en Las Vegas, que será transmitida en el programa de HBO, "Boxing After Dark".
¿Cuán significativo es que HBO haya comprado la pelea? La cadena no suele meterse con las categorías más pequeñas y no ha televisado peleas de gallos desde 2007. Pero Montiel-Donaire es una de las peleas de elite en las categorías más pequeñas y HBO la ha adoptado.
Sin embargo, nunca se sabe que podría pasar antes que se concrete.
Donaire debe primero hacerse cargo de una pelea en peso gallo ante el ex titular Wladimir Sidorenko, de Ucrania, en el evento principal de la tarjeta de PPV de Top Rank "In Harm's Way", que se realizará este sábado por la noche (9 ET, $44.95) en el Honda Center de Anaheim, California.
"Nunca he estado tan motivado para una pelea y nunca han visto pelear a Nonito Donaire cuando está motivado", dijo Donaire. "Verán lo mejor de mí y lo verán ante Sidorenko, y esperemos que también ante Montiel en febrero".
"Sidorenko es un hombre duro, un ex campeón, y debo estar en mi mejor forma. Si no le gano, nunca avanzaré y no podré enfrentar a Montiel. Tengo a Montiel en el horizonte si supero a este muchacho y es por eso que tengo tanta motivación. Aquí es donde quiero estar, con Montiel y Sidorenko".

Dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, "Nonito tiene el mundo a su disposición en las próximas dos peleas. Confío en Nonito, ahora reconocido como uno de los mejores libra por libra, y creo que sus mejores días están por llegar".
El combate Donaire-Sidorenko fue ascendido como evento principal del PPV esta semana luego que el boxeador principal original, el mediano Julio Cesar Chavez Jr., se saliera de su pelea por fiebre. Ese cambio de planes le da la chance a Donaire de brillar en el evento principal.
"Nonito tiene una pelea grande ahora y la próxima será aun mejor", dijo el entrenador Robert García. "Nonito tuvo una preparación muy intensa. Está en tremenda forma para esta pelea. Tenemos un rival duro frente a nosotros, pero como mencionaste, tiene una pelea por delante con Montiel que ha estado esperando hace mucho tiempo. Esperemos que todo salga bien (el sábado) para poder conseguir esa fecha con Montiel".
Mientras el filipino Donaire, de 28 años, debe derrotar al talentoso y experimentado Sidorenko (22-2-2, 7 KOs) en la pelea programada a 12 rounds, Montiel también debe ganar un combate interino. Defiende su título ante Eduardo García el 11 de diciembre en México. Pero a Donaire no le preocupa la pelea de Montiel. Dijo que sólo está pensando en Sidorenko, de 34, quien tuvo el cinturón gallo entre 2005 y 2008 y sólo perdió un par de peleas por el título en decisiones cerradas ante Anselmo Moreno.
"Sidorenko es un hombre muy duro", dijo Donaire. "Es muy experimentado y sabe cómo ganar. Va a tratar de volver a escena derrotándome. Yo estoy realmente concentrado para esta pelea y listo para cualquier cosa que traiga al ring. Es un estilo diferente a lo que he visto antes. Cambiaré mi estilo para sacarle ventaja. Va a ser una pelea dura y una en la que quiero dejar claro mi mensaje. Puede que Montiel venga después de esto, pero no queremos pasar por alto a Sidorenko".
García está también haciendo lo mejor para no mirar más allá.
"Bob y todos están hablando de la pelea con Montiel el 19 de febrero, pero nunca subestimaríamos a Sidorenko", dijo García. "Tenemos un rival difícil y he estado estudiando sus videos en las últimas semanas... No va a subestimar a su rival y lo veremos en grandes peleas en el futuro, no sólo (contra) Montiel".
Algunos boxeadores verían una gran pelea en el futuro como una distracción. Donaire (24-1, 16 KOs) dice que está usando el anzuelo de Donaire para mantenerse concentrado en la pelea con Sidorenko.
"Siempre es un aprendizaje y lo único en que pienso es que hay mucha presión en esta pelea y que no quiero mirar más allá de Sidorenko", dijo Donaire.
"Quiero enviar un mensaje en esta pelea para motivarme para trabajar más duro, de cara a una gran pelea futura. Pero no podemos mirar más allá de Sidorenko, por eso lo usamos como motivación".

PACQUIAO-MARGARITO, ENTRE LO MAS VISTO EN MARCA TV


La TDT vio a finales de Agosto el nacimiento de un nuevo canal deportivo : Marca TV. El proyecto de Unidad Editorial y Mediapro no ha dejado de crecer desde su estreno. El canal TDT deportivo cierra el mes de Noviembre con una audiencia media del 0,6%, y confirmando la buena marcha de algunos de sus espacios y programas.
Cuatro retransmisiones sustentaron los datos del canal en Noviembre :

Liga Adelante (Granada-Barcelona B): 3,4%
Liga Adelante (Salamanca-Las Palmas): 3,2 %
Boxeo (M.Pacquiao-A.Margarito): 2,1%
Amistoso Internacional (Inglaterra-Francia): 1,9%

Además, los programas de producción propia de la cadena se han consolidado. Destaca La Noche del Boxeo, que con un 1,3% marca el máximo de audiencia de los programas semanales de Marca TV. Futboleros y Marcagol también se consolidan por encima del 1%, más concretamente ambos espacios se sitúan en el 1,1%.
También son destacables los datos del World Wrestling que se sitúa en una media del 0,9%. El espacio Marca Center, en sus dos ediciones diarias, también supera la media de audiencia del canal, y finalmente, cabe destacar el buen resultado de la retransmisión de la gala de la Fundación Real Madrid, que marcó un 0,6% de audiencia.

VARIOS PLANES POR CONSIDERAR



Carlos González / Primera Hora

Una vez Manny Pacquiao decida cuál será el próximo paso en su carrera, las fichas caerán en su lugar para los puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López y Miguel Cotto.
El promotor Bob Arum, mandamás de la empresa Top Rank, viajará a las Filipinas para la celebración del cumpleaños de Pacquiao y, a su vez, presentarle la idea de pelear nuevamente en abril. En el caso de que Pacquiao opte por aplazar su retorno hasta mayo, eso abriría las puertas para que López sostenga un combate.
“Nosotros tenemos separada una fecha para Juanma en abril. Todo va a depender de qué es lo que Pacquiao desea hacer”, dijo Peter Rivera, vice presidente de PR Best Boxing, vía telefónica desde Anaheim, California.
“Es muy probable que Pacquiao prefiera esperar hasta mayo debido a que viene de una pelea grande contra Antonio Margarito. HBO va a aceptar lo que Pacquiao decida”, agregó.
Rivera indicó que ha recibido una oferta por parte de Show-time para presentar la próxima defensa titular de López, pero que están obligados a esperar por Pacquiao.
Asimismo, Jason Litzau es uno de los nombres que van a considerar a raíz de su victoria sobre el panameño Celestino Caballero.
“Es uno de los nombres que está corriendo. También se menciona al dominicano Elio Rojas, pero viene de una lesión. El problema es que en estos momentos tampoco hay muchas alternativas para Juanma. Litzau no aparecía en el panorama hasta que le ganó a Caballero. Es un rival decente”, explicó Rivera.
Por otro lado, Top Rank tiene las intenciones de presentarle a Cotto la idea de esperar hasta junio para enfrentar a Margarito por segunda ocasión. Eso prácticamente descarta la posibilidad de que el cagüeño rete a Sergio Martínez por la faja de las 160 libras.

De la Hoya considera "bofetada en la cara" deserción de Mosley de GBP


AFP

Oscar de la Hoya, presidente de la empresa promotora de boxeo Golden Boy Promotions (GBP), consideró como "una bofetada en la cara" la decisión de su socio Shane Mosley de abandonar la compañía y convertirse en agente libre para conseguir una pelea con Manny Pacquiao.
De la Hoya reconoció a la prensa de Los Angeles no estar contento con la decisión de Mosley, que ha sido promovido durante cinco años por GBP, consiguiéndole lucrativas peleas para mantener en alza su carrera.
"Eso me ha dolido", dijo De La Hoya al sitio BoxingScene.com. "Obviamente, no puedo dejar que mis sentimientos personales se interpongan en el trabajo que tenemos que hacer".
"Queremos hacer el mejor trabajo posible para los boxeadores, pero cuando hacen cosas así, me duele. Es triste porque no se dan cuenta de lo que hemos logrado para ellos. Hay un montón de trabajo y se pone mucha energía en esto, y y con cosas como estas uno recibe una bofetada en plena cara", añadió el ex campeón mundial.
Al parecer, Mosley ha decidido romper con su otrora amigo y jefe de GBP para conseguir una pelea contra Pacquiao, quien es promovido por Bob Arum y su empresa Top Rank, antagonistas de larga data de De la Hoya.
También se especula con que 'Sugar' Mosley pudo haberse sentido decepcionado de que GBP no le apoyara en conseguir el pleito contra el filipino, y a cambio se dedique a tratar de conseguir una tercera pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Pacquiao.

Arum ya opinó que Mosley es un mejor gancho de taquilla que Márquez para un eventual combate contra el 'Pacman', que ha destrozado a sus últimos rivales.
"Creo que Mosley es más comercial, pero esa es mi opinión", dijo Arum a BoxingScene. "Creo que Mosley es alguien conocido aún para el público que no conoce de boxeo. Todo el mundo sabe quien es Shane Mosley".
Las últimas demostraciones de Mosley no han sido muy convicentes, pues en mayo de este año cayó vencido en 12 asaltos por Floyd Mayweather Jr., y en septiembre sacó un apurado empate ante Sergio Mora.

Shane Mosley deberá pagar pensión de 20.000 dólares


AP

Shane Mosley recibió la golpiza más grande fuera del ring la semana pasada.
De acuerdo con el portal TMZ el boxeador, que recientemente abandonó la empresa promotora Golden Boy Promotions para tener una mayor probabilidad de ser el oponente de Manny Pacquiao en abril, deberá pagarle una pensión de $20,000 a su ex esposa Jin Mosley.
El portal alega que en su demanda de divorcio, Jin, estableció gastos ordinarios y necesarios de unos $10,000. Detalló sus gastos mensuales, sin establecer lo concerniente a alimentos, en ropa (5,073), joyería (1,666), cosméticos (2,000), masajista terapeuta ($360) y entrenador personal ($720).
A la pareja se le ordenó vender la casa que poseen en Southern California a la mayor brevedad para que así pudieran dividirse el dinero generado por la venta del inmueble.
Se alega que en la vista Mosley sólo tuvo 'un asalto' bueno ya que la juez le permitió quedarse con su Hummer del 2006.

"HE TRABAJADO MUY DURO PARA LLEGAR HASTA AQUI"




EFE

El púgil argentino Sergio "Maravilla" Martínez dijo sentirse "feliz" y "realizado" después del fuera de combate espectacular que logró en el segundo asalto frente al estadounidense Paul Williams para retener la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Lo que he conseguido esta noche no ha sido algo fácil sino el producto de una gran cantidad de trabajo", declaró Martínez al concluir la pelea con un fuera de combate que comienza a ser promocionado como el mejor del año. "Realmente he trabajado muy duro".
Martínez, de 35 años, que hacía su primera defensa del título del peso mediano del CMB, sólo dejó que Williams dominase los dos primeros minutos del asalto inicial, luego comenzó a entrar en su guardia con dos buenas combinaciones y le "cazó" al primer error.
"Estaba preparado para esperar sus errores", explicó Martínez. "Vino hacia mí con la guardia muy abierta y me dejó el espacio para que le pudiese golpear en plenitud".
El púgil argentino, que en el 2001 viajó a España para trabajar en Guadalajara y luego comenzar a entrenar en Madrid con Ricardo Sánchez Atocha en el gimnasio del Rayo, dijo que estaba abierto a todo tipo de ofertas que le pudiesen hacer para el futuro.
"Deseo estudiar las ofertas que me puedan hacer y ver qué es lo mejor para mi futuro", declaró Martínez al concluir la pelea, en la que dejó asombrados a los aficionados y eufórico a su promotor Lou DiBella. "Me siento feliz por personas como Lou que han confiado en mi todo el tiempo".
Por su parte, Williams reconoció que el golpe que recibió fue "demoledor", aunque también dijo que se habían tratado de algo aislado.
"Me alcanzó con un golpe", declaró Williams ya recuperado del segundo fuera de combate que sufre como profesional en las dos únicas veces que ha perdido. "Me siento bien, me colocó un golpe que no vi llegar".

REGRESA EL "TORNADO"


LA AFICION.COM

El regreso de Antonio Margarito ya esté cerca. Hoy se dio a conocer que el ex campeón mundial Welter mexicano, Antonio Margarito, ya regresó al gimnasio a menos de un mes de su derrota ente el filipino Manny Pacquiao.
En noviembre pasado, después de haber sido superado por decisión unánime El Tornado de Tijuana fue vencido por el número uno de los libra por libra, el filipino Manny Pacquiao, y después tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar la fractura que tuvo en el hueso orbital izquierdo.
El entrenador del mexicano de 32 años, el mexicoamericano Robert García, fue el que dio a conocer el retorno a los entrenamientos y reveló que posiblemente Tony esté agendado para junio del 2011.
"Me gustaría que tomara más vacaciones. Tuvo una derrota dolorosa, después de una pelea fuerte. Se merece más descanso, pero no hay nada que pueda yo hacer", dijo el ahora entrenador, que se integró al equipo del mexicano para la pelea ante el Pacman.
Según se dio a conocer, Tony Margarito regrese en una contienda de revancha ante el el boricua Miguel Angel Cotto, si este ultimo no enfrenta al campeón argentino Sergio Martínez.

MURIO LA ESPOSA DE DON KING



El Nuevo Día


Henrietta, la esposa del promor boxístico Don King, falleció esta madrugada a la edad de 87 años, luego de una larga batalla con el cáncer, se informó.
"He perdido a mi mejor amiga", dijo luego del fallecimiento el propio King, quien el lunes cumplirá 79 años,, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por su compañía.
Henrietta falleció en un hospicio del Sur de la Florida, donde acababa de ser internada a principios de la presente semana.
Entre las numerosas figuras que habían acudido a las oficinas de King en Deerfield Beach, Florida, para brindarle respaldo emocional al promotor se encuentra Floyd Mayweather, Jr. quien le visitó ayer, informó Alan Hopper, vocero de prensa de King.
Según se ha dicho, Mayweather ha venido consultando al veterano promotor en relación con su futuro boxístico y existe la posibilidad de ligarse promocionalmente a éste.