martes, 29 de septiembre de 2009

AMATEUR CONTRA CAMPEÓN


Se medían en el Staples Center de Los Ángeles el campeón de los pesos pesados del WBC, el ucraniano de 38 años, Vitali Klitschko, el mayor de los dos hermanos campeones, y el mexico-americano Cristóbal Arreola, de 28, que aspiraba a devolver el título a su país, y de paso, convertirse en el primer campeón de peso pesado, de origen mexicano. Pues bien, ni una cosa ni otra. Niños contra hombres, se dicen en el argot futbolístico cuando se dirime un partido excesivamente desigual. Amateur contra profesional. O principiante contra campeón. Cualquiera de esos dos conceptos vale para el combate del sábado. Salvo los asaltos cuarto y octavo, en los que Arreola, con más corazón que cabeza, conectó algunos golpes de poder, el resto de la pelea fue una exhibición sobrada de recursos y superioridad del ucraniano, que por momentos, ridiculizó al californiano, que a pesar de disponer de una guardia defensiva muy alta, no le servía absolutamente de nada: los jabs de izquierda y los cross cruzados de derecha le aterrizaban una y otra vez en su cara y su nariz, provocando, que con buen criterio, su preparador, Henry Ramírez, detuviera la supuesta pelea, antes de comenzar el asalto 11. Al final, Arreola llorababa como un chiquillo, sabedor de que los sueños, sueños son. Y en cuanto a Vitali, se seguirá aburriendo de ganar, porque el único rival que le pondría en apuros, responde al nombre de Wladimir, y, es casualmente, su hermano pequeño. El combate imposible.

El combate de Iván Pozo sufre un nuevo aplazamiento por falta de subvención


J.D.C. - Vigo

El combate entre Iván Pozo y el mexicano Óscar Ibarra, que se iba a celebrar el 16 de octubre después de ser aplazado dos veces desde julio, ha vuelto a ser suspendido ‘sine die’ debido a la falta de subvención del Concello, según informó la empresa Masalma. El púgil vigués perderá su condición de número uno del peso mosca si no pelea en 60 días.
Iván Pozo, actual campeón de Europa y número uno del peso mosca en la lista de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), podría perder su privilegiada posición si no pelea en los próximos dos meses, algo que tiene visos de suceder tras ser aplazado de nuevo el combate que tenía previsto frente al mexicano Óscar Ibarra, con la semifinal del Campeonato Mundial en juego. En un principio, la velada iba a celebrarse en Vigo el pasado mes de julio, pero la fecha se cambió para principios de octubre y finalmente se fijó para el día 16 de ese mismo mes. Sin embargo, la empresa promotora, Masalma, informó ayer de una nueva suspensión temporal, debido a que la subvención del Concello para este evento había sido anulada por el aplazamiento del pasado verano. Los responsables de Masalma aseguran que su intención sigue siendo que el combate se celebre en Vigo, pero estudian trasladarlo a otra ciudad, en caso de no lograr la ayuda municipal. Por su parte, el concejal de Deportes, Xabier Alonso, manifestó que ‘las subvenciones tienen unos periodos de petición en los que hay que decir lo que se quiere organizar y si no se piden, no se tienen’. El edil nacionalista señaló también que la firma promotora ‘pidió la subvención para un evento que no se celebró. Si quieren organizar otro, tendrían que venir con la programación y dentro de unos plazos, porque nosotros queremos ayudar, pero necesitamos una previsión porque en esta ciudad se organizan miles de cosas’. Las explicaciones del Concello no han convencido al entrenador de Iván Pozo, Paco Amoedo, que apunta que ‘no hay justificación del Ayuntamiento, porque recibió una notificación del cambio de fecha y el evento es el mismo, con los mismo
s púgiles y con la misma semifinal del Campeonato del Mundo en juego’. Amoedo recordó que ‘Iván lleva sin pelear desde enero y si no lo hace en los próximos dos meses, lo borran de la lista de la WBO, en la que está de número uno’. El entrenador añadió que ‘yo no estoy a favor del promotor ni del Concello, sino del deportista. Ésta es su profesión, es el único campeón de Europa que hay actualmente en España y tienen que darse cuenta de que no está bien que pasen estas cosas’. El nuevo aplazamiento, además, afecta a la preparación del púgil vigués. ‘Nos quedaba esta semana de trabajo fuerte y después íbamos a empezar el descenso’, comentó Paco Amoedo. Iván Pozo consiguió el título europeo del peso mosca el pasado mes de enero al derrotar al francés Christophe Rodrigues en As Travesas y fue elegido para disputar, también en Vigo, la semifinal del Campeonato del Mundo ante el mexicano Ibarra. De ganar ese combate, aplazado una vez más, el boxeador vigués podría pelear por el título mundial. En cambio, si la velada no se celebra, tendría que partir de cero en el peso mosca.