viernes, 1 de febrero de 2019

CRAWFORD-KHAN EL 20 DE ABRIL EN EL GARDEN

Salvador Rodríguez  
ESPN Digital

La compañía estadounidense Top Rank confirmó el legendario Madison Square Garden como sede del encontronazo entre el multicampeón mundial Terence Crawford y el exmonarca Amir Khan, en una cartelera que distribuirá ESPN a través del sistema de pago por evento.
La batalla se realizará el próximo 20 de abril, como se había estipulado, y simplemente se esperan algunos detalles para dar a conocer el precio de las entradas y el día en que saldrán a la venta, de acuerdo con el informe de la compañía de Bob Arum a través de sus redes sociales.
Khan va a exponer el cetro Welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo que ganó ante Jeff Horn y defendió con éxito ante José Benavidez el año pasado, mientras que Khan irá a su primera batalla de campeonato después de haber sido noqueado de manera brutal por Canelo Álvarez en mayo de 2016.

SERGIO GARCÍA: "LA PRESIÓN ES PARA CHEESEMAN"


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Sergio García (28-0, 13 KO) se pone en el escaparate mundial este sábado en Londres. El púgil de Torrelavega, de 26 años, expone el Campeonato de Europa del peso superwelter ante el británico Ted Cheeseman (15-0, 9 KO). Es una defensa voluntaria y la hará fuera de casa, difícil, sí, pero con mucha lógica. El español muestra gran inteligencia sobre el ring y fuera de él, y lo demuestra en cada paso que toma. “Nos ofrecieron una pelea contra un rival en ascenso, con un gran escaparate y una bolsa importante. El conjunto fue lo que nos hizo venir aquí”, reconoce García, que ocupa la posición número 4 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo.
Su posición invita a fantasear con cosas importantes, aunque lo primero es ganar este sábado y Sergio García es consciente. “No te voy a decir que no piense en ello, pero… lo primero es cumplir el sábado. Después lo que venga bienvenido será”, apunta. El cántabro vuelve a bregar fuera de casa, pero no le importa ni un ápice. “Lo llevo bastante bien. La presión es para él, pelea en casa y tiene que cumplir. Llego al 100%, he realizado una gran preparación y no veo un inconveniente estar en Londres. Los árbitros creo que serán como deben ser y si gana él será porque ha sido mejor y si lo consigo yo se deberá al mismo motivo”, añadió.
Mesura y sencillez, unido al gran trabajo que ha realizado durante años y a su talento, convierten a Sergio García en un candidato a todo y esta será la primera pelea en la que tenga la difusión adecuada. Su combate ante Cheeseman lo retransmitirá en directo la televisión en Inglaterra, está bajo el paraguas de Matchroom (promotora de Anthony Joshua, entre otros) y le servirá como carga de presentación en Estados Unidos (se verán por DAZN). Muchas pantallas en las que aparecerá y también en las españolas, ya que Eurosport 2 ofrecerá la velada en directo desde las 20:00 horas, un factor importante para el púgil español. “La verdad que estoy muy agradecido con toda la gente que se ha gastado el dinero en venir a verme aquí y también se agradece mucho que la gente que esté en España me pueda ver a través de televisión”, concluyó el campeón continental. Su trono europeo está en juego y le puede abrir el pasaporte a grandes carteles. La victoria, único camino.

JULI GINER: "EL ESTILO DE ZIANI ME VIENE MUY BIEN"


EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

El excampeón de Europa superpluma, el barcelonés Juli Giner (23-3-1, 8 KO), afronta este sábado el intento de recuperar la corona continental que abandonó en 2016 para disputar una eliminatoria mundial. En el ring del Palau de la Vall d'Hebron de Barcelona le espera el campeón francés Samir Ziani (28-3-1, 5 KO), púgil de mucha presión que viene a estropear la fiesta a los aficionados.

¿Cómo ha sido la preparación para este combate?
Ha sido muy larga, iba a haber peleado en noviembre, luego se aplazó a diciembre y ahora hemos tenido que esperar a febrero, pero vengo a tope.

¿Has hecho sparring hasta en Japón?
Allí viajé con Abigail Medina para su combate por el título interino WBC y aproveché para hacer sparring con destacados púgiles nipones. Luego en España he tenido muchas más sesiones.

¿Cómo estás de peso?
 Muy bien, a dos kilos del pesaje de mañana. Con un buen trabajo físico que provoque mucho sudor, lo bajo sin problemas.

¿Cada vez te cuesta más dar el peso?
No, en absoluto, además he hecho un curso de nutricionista y me apaño mejor aún, cada vez más fácil.

¿Qué opinas de tu rival, Samir Ziani?
Pone mucho ritmo y presión. Para mi estilo me viene muy bien, así tengo más oportunidades de poderle coger.

¿Qué crees que va a pasar en el combate?
Tendré que ir con la calculadora. Habrá que trabajar mucho cada asalto para ganarlo.

Si pierdes, a los 35 años, ¿es tu último tren?
A nivel europeo creo que sí, pero también pensé lo mismo cuando perdí con Ward y aquí estoy de nuevo.

Si ganas, se habla de que puedes darle una oportunidad a Jon Fernández
No me importaría, a todo el mundo le gustaría pelear con Jonfer. Si eres campeón de Europa tienes que enfrentarte a los mejores, no vale ganar el título y defenderlo con el más fácil.

¿Qué ocurriría en una pelea contra Jonfer?
Pues sería muy difícil, yo creo que Jon Fernández va a ser campeón del mundo.

¿Tienes un pronóstico?
Yo no digo nada, solo quiero que la gente disfrute con el combate, con eso me sentiré satisfecho.

Difícil combate para Juli Giner que podremos ver en BeinConnect a partir de las 19 horas con los combates previos de la gala, el campeonato de España del peso ligero entre Frank Urquiaga e Iván Tomás, Moussa Gholam ante Alex Rat, el regreso de César Córdoba y mucho más.