viernes, 27 de febrero de 2009

Márquez y Juan Díaz cumplen con la báscula para pelea titular de ligeros


El mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan Díaz cumplieron sin problemas este viernes con el peso reglamentario para su pelea por el título mundial ligero de mañana sábado en Houston (Texas), en una cartelera denominada "Supremacía".
Márquez (49-4-1, 36 nocáut) y Díaz (34-1, 17 kos) combatirán por las fajas vacantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Estoy listo. Me siento muy bien y dispuesto a ofrecer una pelea de alarido para todos los aficionados que sin duda abarrotarán la arena este sábado", dijo Márquez, quien al primer intento marcó en la romana 134 libras y un cuarto, menos de las 135 libras (61,2 kgs) del límite de la categoría.
"Ahorita vamos a comer para recuperar la fuerza, y posteriormente me tomaré un buen descanso para esperar la hora de la verdad", aseveró el triple monarca en distintas categorías.
Díaz, quien encara la pelea más importante de su vida, tampoco tuvo problemas en la báscula, al marcar 134 libras y media ante el regocijo de sus numerosos seguidores, y se mostró muy seguro de salir por la puerta del triunfo.
El "Torito" Díaz perdió los dos cinturones en disputa, además del de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer por decisión unánime ante el estadounidense Nate Campbell el pasado 8 de marzo, en la Plaza de Toros de Cancún, México.
El cartel del sábado incluye otro pleito titular en los pesos pluma a cargo del invicto indonesio Chris John y el estadounidense de origen mexicano Ricardo 'Rocky' Juárez, quienes también cumplieron el trámite del pesaje sin ninguna dificultad.
John (42-0-1, 22 kos) hará la décima defensa de su corona de las 126 libras (57,1 k) de la AMB, que conquistó en junio de 2004 con victoria unánime sobre el japonés Osamu Sato.
Juárez (28-4, 20 kos), medallista de plata en Sydney 2000 por Estados Unidos, va por su quinta oportunidad de poder proclamarse campeón mundial y se presentó en una suprema condición física al marcar 125 libras y media.

Este año decido si me retiro del boxeo: Oscar de la Hoya


El boxeador mexicoestadounidense Oscar de la Hoya mencionó que este año decidirá si sigue o se retira debido al amor y pasión que siente por este deporte.
"Mi familia me apoya, mi esposa Millie, mis hijos, pero es una decisión que tomaré con calma y que será la mejor de mi vida. Ahorita no sé si seguiré o me voy del boxeo", comentó el "Golden Boy".
De la Hoya concede la entrevista a Notimex en el marco de la función "Supremacía" que estelarizarán Juan Manuel Márquez contra Juan Díaz por los títulos mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB).
"De los grandes peleadores que somos socios en la empresa Golden Boy Promotions, ya ganaron Bernard Hopkins a Kelly Pavlik y Shane Mosley a Antonio Margarito, sólo falto yo", comentó en tono de broma el peleador originario del Este de Los Angeles.
Mientras toma una decisión de su carrera, Oscar se dedica cien por ciento a la promoción de las funciones de su empresa GBP y asiste al mayor número, explotando su imagen de boxeador modelo y carismático.
"Hay una fuerte crisis económica en Estados Unidos y el mundo, pero con buenos carteles y precios accesibles la agente acude a las arenas y este sábado habrá un lleno en el Toyota Center con casi 20 mil aficionados", apuntó.
De un posible combate entre Juan Manuel Márquez contra el ganador de Manny Pacquiao y Ricky Hatton del próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, comentó que se podría dar esa confrontación, pero hay que esperar resultados.
Pero no sólo estará enfocado a las estrellas consolidadas en el firmamento boxístico, también busca nuevos ídolos con funciones en la República Mexicana y destacó que una joven promesa es el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez.
"En los próximos años surgirán figuras y los apoyaremos en mi promotora", finalizó Oscar de la Hoya. (Con información de Notimex/JOT)

Juan Manuel Márquez 134.25 y Juan Díaz 134.5


Por NotiFight.com


Los ex campeones mundiales, Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, se medirán por los cetros vacantes ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, 28 de febrero, en el Toyota Center de Houston, Texas. Ambos peleadores y el resto del respaldo participaron de la ceremonia del pesaje oficial este viernes. Juan Manuel Márquez registro 134.25 libras y Juan Díaz 134.5 libras, ambos por debajo del peso limite de los ligeros de las 135 libras.
Juan Manuel "Dinamita" Márquez (49-4-1, 36 nocáuts), ha demostrado su excelencia en el boxeo por más de 15 años y en tres categorías. Monarca mundial en peso pluma y superpluma, el oriundo de la Ciudad de México y de 35 años de edad, tuvo un impacto mayúsculo en las 135 libras el pasado 13 de septiembre de 2008 cuando se convirtió en el primer peleador en noquear al legendario púgil cubano Joel Casamayor.
Actualmente con 25 años de edad, Juan Díaz (34-1, 17 nocáuts) tenía nueve años cuando Márquez debutó profesionalmente, y durante sus ocho años como profesional construyó una brillante reputación como una de las más apasionantes jóvenes estrellas. El ex triple campeón mundial ligero defendió su corona siete veces, derrotando a los mejores como Acelino "Popo" Freitas y Julio "The Kid" Díaz. En su última pelea del pasado 6 de septiembre de 2008, el llamado "Torito" Díaz, de Houston, emocionó a los aficionados de su ciudad natal en el Toyota Center con una victoria por decisión sobre el guerrero australiano Michael Katsidis.

KIMO MARTÍNEZ PIERDE MERECIDAMENTE POR DECISIÓN UNÁNIME


Tres asaltos le duró el fuelle al alicantino Kiko Martínez, que dio "La Sensación" de haber preparado deficientemente una pelea que puede ser la clave en su aún incipiente carrera boxística. Y eso que el comienzo fue esperanzador, con un Kiko presionando, y llevando la pelea a la corta distancia, justo lo que le convenía, ante la mayor estatura y alcance del británico. Munroe se mostraba huidizo en esos primeros asaltos, y Martínez lucía mucho mejor que en la pelea de marzo de 2.008. Pero, a partir de un muy igualado cuarto round, Kiko Martínez sufrió un evidente bajón físico, a la par que mostraba unas carencias técnicas, como no utilizar el jab, y solo atacar con la mano derecha, dando siempre un paso hacia delante. Poco a poco, Munroe demostró ser mucho más boxeador que el del año pasado, y se empezaba a imponer en estética y en eficacia sobre el ring. No obstante, la televisión británica que emitía el combate (Sky Sports) daba un real empate a la mediación de la pelea: 57-57. La segunda mitad del combate, supuso un calvario para el alicantino, que no sacó en toda la noche ni un solo golpe de poder, uno de esos que le llevaron a derrotar a Dunne en 1:26. El último asalto, guarida de los pegadores, supuso la puntilla para el nuestro, porque el que salió a presionar y a finalizar el combate fue Rendall Munroe, al que le faltó más pegada para acabar antes del límite. Se acabó el Campeonato de Europa del peso supergallo, y nadie, esta vez, dudaba de la justicia del triunfo del natural de Leicester. Las puntuaciones fueron ajustadas a lo visto: 116-113; 116-112 y 118-110. Para nosotros, 116-111. La lección que debe extraer el alicantino de 22 años, ahora con un récord de 20(15 KO)-2, es que en el boxeo de élite hay que prepararse con los mismos métodos que cualquier boxeador que aspire a todo en el díficil mundo del boxeo. Con todos los respetos, Kiko Martínez defraudó, sin quitar méritos al campeón, en poder, estrategia (cosa de su esquina) y preparación (también). Las estadísticas no mienten: 709 golpes lanzó el inglés y 547 el alicantino, con mucho mejores porcentajes en precisión del británico. Otra vez será. Pero, ¿dónde está el Kiko Martínez que desaborló a Bernard Dunne? Por su bien, y el del boxeo español, ojalá se reencuentre pronto.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Márquez: "Yo soy mexicano completo"


Ernesto Castellanos G.

Lleno completo en la conferencia de prensa que ayer se ofreció en un auditorio de esta ciudad. Óscar de la Hoya fue el conductor del evento, en el que estuvieron presentes Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, rivales por los títulos de peso ligero AMB, OMB, IBO y The Ring, así como los adversarios del duelo por el cetro mundial pluma AMB, el indonesio Chris John y el retador chicano Ricardo "Rocky" Juárez.
Televisoras de Estados Unidos, México, Indonesia y otras regiones se hicieron presentes. Tras este acto, Juan Manuel Márquez, quien estaba de excelente humor, expresó:
"Va a ser una pelea dura, difícil, pero más que nunca estoy seguro de ganar. Díaz dice que va a dar una gran pelea en este duelo de mexicanos, yo más bien diría que él es 50 y 50 por ciento, en tanto que yo soy mexicano completo, al cien por ciento".
Juan Manuel, que habló en inglés durante la conferencia, y luego tradujo sus palabras al español, subrayó que a lo largo de su carrera ha tenido rivales parecidos a Díaz, que tiran muchos golpes, "Pero les he ganado".
Márquez abordó el tema de su edad, 35 años, diez más que el texano. "Eso es lo de menos. Ahí está el ejemplo de Bernard Hopkins, quien tiene 42 años, y sigue ganando, y pegándole a muchachos de 25. Tengo que ganar a Díaz, porque aspiro a grandes cosas después de este combate".
Juan Manuel estuvo acompañado de su equipo integrado por Nacho Beristáin, Dr. Plutarco Gatica, Raúl de Anda y Javier Leyva. También asistieron Rubén Rábago, Éric Gómez, Mónica Sears, Raúl Jaimes, Sampson Lewkowics, Bernard Hopkins, Don Chargin, etc.
JUÁREZ
Rocky Juárez dijo que es su momento, tras cuatro fallidas oportunidades de campeonato. "Para vencer a John hay que meterle mucha presión, lo que le faltó a Márquez cuando le disputó el campeonato pluma".

No se duerme Mario Santiago


Carlos González / Primera Hora

El peso pluma Mario “El Príncipe Ponceño” Santiago estará muy atento al desenlace de la próxima defensa titular de Steven Luevano, quien arriesgará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de mayo.
El boricua espera que el ganador le conceda una oportunidad para reivindicarse del empate que obtuvo el pasado mes de junio ante Luevano.
“Estamos tratando de que luego de su compromiso, Luevano nos dé la revancha. Al menos ya tenemos un compromiso verbal”, señaló Evangelista Cotto, quien lleva la carrera del púgil ponceño.
De hecho, indicó que el combate podría ser en el verano si Luevano sale ileso de su pelea con Bernabé Concepción.
La primera vez que Santiago y Luevano batallaron, los jueces anotaron el duelo con tarjetas de 117-111 (a favor de Luevano) 113-115 (para Santiago) y 114-114.
Desde entonces, Santiago no ha tenido la suerte de su lado para conseguir oponentes. Incluso, estaba en agenda para ver acción el pasado 21 de febrero, pero se tuvo que retirar porque estaba enfermo.
“Es la tercera vez consecutiva que no pelea. Ya sea por problemas con el peso o porque se enferma”, dijo Cotto.

BERISTAIN PROMETE "GUERRA" ENTRE MEXICANOS


El entrenador Ignacio Beristáin aseguró que los combates entre mexicanos "son terribles" y este sábado no será la excepción el desafío entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz por los títulos de peso ligero AMB-OMB.
"No hay enemigo tan terrible para un peleador mexicano que otro mexicano y esto garantiza a los aficionados que será una guerra la que sostendrán Márquez y Díaz", abundó este jueves el mentor veracruzano.
Beristáin comentó que los aficionados que acudan a la arena del Toyota Center no saldrán defraudados, "pese a la crisis económica, los fanáticos que compren su localidad presenciarán un combate histórico".
Juan Manuel Márquez y Juan Díaz se enfrentarán este sábado en el combate estelar de la función denominada "Supremacía" por los cinturones mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB) que dejó vacantes Nate Campbell.
Con ropa deportiva color negra y la gorra blanca con el nombre de Márquez, el entrevistado se mostró confiado en la preparación que realizó su pupilo en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, y el gimnasio Romanza de la ciudad de México.
"Juan Manuel es un profesional y se preparó como siempre lo hace, con gran dedicación y hambre de triunfo. Pasa por el mejor momento de su carrera y lo demostrará ante Díaz en lo que será un agarrón", dijo.
Ignacio Beristáin ha estado en las esquinas de los monarcas mundiales Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Humberto "Chiquita" González, Ricardo López, Melchor Cob, Víctor Rabanales, José Luis Bueno, Rafael y Juan Manuel Márquez, entre otros.
"Tengo mucha experiencia en peleas titulares y este sábado le levantarán el brazo a Juan Manuel porque peleará con mucha determinación", pronosticó el mentor mexicano acompaÑado del doctor Plutarco Gatica y Raúl de Anda.

Pronostican Márquez y Díaz una guerra por títulos mundiales



Por Sergio Abarca Levetty/Notimex


Los mexicanos Juan Manuel Márquez y Juan Díaz pronosticaron una guerra, en el combate que sostendrán este sábado por los títulos mundiales de peso ligero AMB-OMB en el Toyota Center de esta ciudad.
"Dinamita" Márquez y "Torito" Díaz acudieron a la última conferencia de prensa en la sede de la función denominada "Supremacía" y que fue dirigida por Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
"Estoy en un gran momento de mi carrera y voy a ganar para darle alegrías a la gente que sufre por la crisis económica en Estados Unidos", comentó Díaz en su oportunidad, quien buscará reconquistar las coronas que perdió ante Nate Campbell.
Con elegante saco beige y playera de moda blanca, Juan Díaz agregó que ofrecerá espectáculo como lo hace en cada salida al cuadrilátero y a soltar golpes desde el primer round, "sólo le pido a la raza que me apoye, porque voy a ganar".
Destacó que es la pelea que esperó muchos años, de enfrentar a un peleador de la categoría de Márquez, quien es considerado el mejor boxeador mexicano en la actualidad tras las derrotas de Antonio Margarito y Jorge Arce.
Por su parte, Juan Manuel se mostró confiado en la preparación que realizó durante diez semanas para llegar al cien por ciento a la conquista de su tercera corona mundial después de haber ostentado los fajínes pluma y superpluma.
"Sólo faltan dos días para subir al ring. Me presentaré en la ciudad de Houston y dejaré buena impresión porque vengo a la guerra", sostuvo el peleador capitalino acompañado de su entrenador Ignacio Beristáin.
A sus 35 años de edad, ejemplificó a Bernard Hopkins, "quien a sus 42 años le gana a peleadores de 25 y eso haré en esta dura disciplina como es el boxeo", comentó Márquez con ropa deportiva blanca y vivos negros.
Oscar de la Hoya mencionó que la cartelera de este fin de semana está completa y atractiva para los aficionados que llenarán la arena del Toyota Center, "en el respaldo estarán Ricardo Juárez contra Chris John por el título mundial pluma AMB".
El Golden Boy destacó que las dos peleas titulares lucen parejas y ganará quien esté mejor preparado, "los fanáticos piden grandes peleas y eso les ofreceremos este sábado", puntualizó De la Hoya.
El texano Ricardo "Rocky" Juárez comentó que no desaprovechará su cuarta oportunidad de obtener un campeonato del mundo después de las derrotas ante Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.
"Tomé esta pelea porque me quiero coronar en Houston, ante mi gente, en mi pueblo", apuntó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quien agradeció que el indonesio Chris John aceptó pelear fuera de su país.
"Que bueno que aceptó venir a Estados Unidos, por darme la oportunidad por el cinturón mundial pluma en la semifinal de Márquez-Díaz y por supuesto que voy a ganar", comentó el peleador local.
Chris John, quien se presentará en Estados Unidos, destacó que tiene la oportunidad de exponer su corona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en un desafío que será televisado a todo el país.
"Enfrentaré a un gran peleador como Rocky Juárez, pero voy a ganar", sentenció el indonesio acompañado de su equipo de trabajo en perfecto inglés.
Este viernes los protagonistas de la velada "Supremacía" asistirán a la ceremonia de pesaje a las 13:00 horas en el Toyota Center, además de exámenes médicos y prueba de guantes ante las autoridades de la Comisión Atlética de Texas.

SE VENDIÓ POCO EL PPV DE COTTO-JENNINGS



Carlos González / Primera Hora


El total de pedidos de pay-per-views a nivel local para ver el pasado pleito de Miguel Cotto estuvo por debajo de los pasados eventos estelarizados por el púgil cagüeño.
Según indicó Jennifer Marín, de Pay Per View Connections, la cantidad alcanzada no se acercó a los números logrados con las peleas de Cotto con Shane Mosley y Antonio Margarito.
“Quizás la razón principal fue que el rival (Michael Jennings) no levantó mucho interés. El último evento pay-per-view que hizo Miguel fue contra Margarito y vendió muy bien”, señaló Marín.
Sin embargo, indicó que hay razones para sentirse optimistas para futuros eventos.
“Estoy segura que los próximos combates de Cotto serán un éxito ya que serán con oponentes de renombre”.