viernes, 27 de febrero de 2009

Márquez: "Yo soy mexicano completo"


Ernesto Castellanos G.

Lleno completo en la conferencia de prensa que ayer se ofreció en un auditorio de esta ciudad. Óscar de la Hoya fue el conductor del evento, en el que estuvieron presentes Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, rivales por los títulos de peso ligero AMB, OMB, IBO y The Ring, así como los adversarios del duelo por el cetro mundial pluma AMB, el indonesio Chris John y el retador chicano Ricardo "Rocky" Juárez.
Televisoras de Estados Unidos, México, Indonesia y otras regiones se hicieron presentes. Tras este acto, Juan Manuel Márquez, quien estaba de excelente humor, expresó:
"Va a ser una pelea dura, difícil, pero más que nunca estoy seguro de ganar. Díaz dice que va a dar una gran pelea en este duelo de mexicanos, yo más bien diría que él es 50 y 50 por ciento, en tanto que yo soy mexicano completo, al cien por ciento".
Juan Manuel, que habló en inglés durante la conferencia, y luego tradujo sus palabras al español, subrayó que a lo largo de su carrera ha tenido rivales parecidos a Díaz, que tiran muchos golpes, "Pero les he ganado".
Márquez abordó el tema de su edad, 35 años, diez más que el texano. "Eso es lo de menos. Ahí está el ejemplo de Bernard Hopkins, quien tiene 42 años, y sigue ganando, y pegándole a muchachos de 25. Tengo que ganar a Díaz, porque aspiro a grandes cosas después de este combate".
Juan Manuel estuvo acompañado de su equipo integrado por Nacho Beristáin, Dr. Plutarco Gatica, Raúl de Anda y Javier Leyva. También asistieron Rubén Rábago, Éric Gómez, Mónica Sears, Raúl Jaimes, Sampson Lewkowics, Bernard Hopkins, Don Chargin, etc.
JUÁREZ
Rocky Juárez dijo que es su momento, tras cuatro fallidas oportunidades de campeonato. "Para vencer a John hay que meterle mucha presión, lo que le faltó a Márquez cuando le disputó el campeonato pluma".

No hay comentarios: