El legendario peleador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que justo ahora, así como están las cosas, nunca se enfrentará al filipino Manny Pacquiao y no será con él con quien solucione sus problemas de impuestos, por una sencilla razón: está con Bob Arum.
Mayweather concedió una entrevista al portal www.Fighthype.com en inglés en donde habló también del futuro de Adrien Broner, al que recomendó bajar a las 135 o 140 libras antes de buscar una revancha ante el argentino Marcos Maidana, a quien ya menciona en su lista de rivales para el próximo 3 de mayo.
"El nombre de Maidana está en el sorteo de la lotería ahora. Pero todos sabemos que la pelea con Pacquiao, así como están las cosas, nunca pasará, y la razón por la que no pasará es porque nunca volveré a hacer negocios con Bob Arum en mi vida, y Pacquiao es un peleador de Bob Arum", expresó el estadounidense.
Incluso, Floyd fue más allá y tundió a Pacquiao al señalar que había perdido su estrella en el Pago por Evento. "Daré dos razones por las que la pelea no pasará, primero, como ya dije, no volveré a hacer negocios con Arum, aunque no le deseo nada malo, y segundo, quiero saber los números reales del Pago por Evento, tener sus números y compararlos con los míos en la pelea ante Canelo Álvarez", agregó.
Mayweather recalcó que Pacquiao está buscando pelear con él para solucionar sus problemas de impuestos, algo en lo que quizá no tenga culpa, pero que debe afrontar pronto. "Sé que tiene algo con alguien que tiene tres letras en su nombre (IRS), por eso quiere pelear conmigo", expresó.
Acerca de Broner, Mayweather le recomendó bajar de 147 libras y dejar que su equipo de manejadores haga su trabajo y no se vuelva a equivocar como lo hizo al enfrentar a Maidana simplemente porque él quería demostrar que era muy bueno.
"Broner mostró mucho corazón y que es un peleador de verdad", apuntó Floyd. "Maidana fue el mejor hombre, pero si no me equivoco, Broner es un peso Ligero o Superligero. Mi recomendación sería volver el 3 de mayo en mi cartelera, pelear con alguien sólido en 140 libras, regresar y poner orden de nuevo en tu carrera", aconsejó.
Finalmente, Mayweather expresó que esta derrota hizo aún más popular a Broner de lo que era, así que habrá que esperar la mejor parte de Adrien en el boxeo, pues seguramente volverá más fuerte.