martes, 2 de septiembre de 2008

El comienzo de su carrera pro




Una semana después de haber recibido una medalla de bronce olímpica en Beijing para completar su meteórico ascenso por el ranking amateur, el pesado Deontay Wilder se está volviendo profesional.
El boxeador de 22 años de Tuscaloosa, Ala., firmó el jueves un contrato por varios años con el influyente manager Shelly Finkel. Finkel será su co-manager junto con Jay Deas, quien también es entrenador de Wilder.
Finkel, quien estaba de regreso en Nueva York el viernes tras haber completado el trato, le dijo a ESPN.com que estaba finalizando un contrato promocional para Wilder con Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya.
"Estuve en Alabama el jueves finalizando nuestro contrato y la semana que viene debiera haber firmado con Golden Boy", dijo Finkel. "Su abogado está analizando el contrato".

FInkel dijo que planea la primera pelea profesional de Wilder para noviembre o diciembre de este año, pero dijo que lo traería a Las Vegas para introducirlo a los medios de prensa de boxeo el 13 de septiembre, cuando se llevará a cabo la pelea por el campeonato de livianos entre Joel Casamayor y Manuel Márquez.


"Mi plan de juego es hacer las cosas despacio", dijo Wilder durante una presentación en "Friday Night Fights" por ESPN2. "Me acabo de volver profesional. Tengo cosas que aprender. Tengo un excelente equipo de trabajo. Estoy contento con lo que se viene".
Finkel dijo que los entrenadores Mark Breland y Ronnie Shields, cercanos amigos de Finkel, trabajarían con Wilder, quien también mantendrá a Deas en su rincón. Wilder también tendrá un entrenador de fuerza para adquirir masa muscular sobre su cuerpo de 200 libras y 6'7 pies de altura.
"Al final va a ser un pesado sólido de 230-240 libras", dijo FInkel.

Finkel dijo que le pagó a Wilder un bonus de una cifra de seis cifras y que Wilder recibiría otro bonus de seis cifras de Golden Boy. Es dinero que ayudará a Wilder a mantener a su hija de 3 años de edad, Naieya, cuya lucha contra un desorden de médula espinal.

Wilder, quien no comenzó a boxear hasta tres días antes de su vigésimo cumpleaños en el 2005, fue el único estadounidense en ganar una medalla de boxeo en Beijing. Fue la peor performance de los Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos. El equipo de 1948 también ganó sólo una medalla en boxeo, pero fue de plata.

Aunque Wilder era el miembro menos experimentado del escuadrón de los Estados Unidos que presentaba a dos campeones del mundo amateur reinantes, Demetrius Andrade (peso welter) y Rau'Shee Warren (peso liviano), salvó al equipo de una blanqueada.

Wilder, un ex jugador de básquetbol de Shelton State Community College en Tuscaloosa, ganó dos peleas olímpicas para avanzar a las semifinales, donde perdió por 7-1 contra el campeón amateur reinante Clemente Russo de Italia.

Ahora los profesionales y el mismo Finkel tienen grandes proyectos para el poderoso Wilder.
"Tiene un tamaño increíble y habilidad natural", dijo Finkel. "Sabía que no tenía experiencia, pero es determinado, atlético y tiene la habilidad en sus venas. Creo que en cuatro o cinco años podría ser campeón del mundo".

Finkel sabe mucho sobre campeones de peso pesado. Fue manager de boxeadores como Mike Tyson, Evander Holyfield y Michael Moorer, y actualmente trabaja con Wladimir Klitschko y su hermano mayor, el ex titular Vitali Klitschko.