viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD

Pacquiao enfrentará a Mosley el 7 de mayo


JAIME MOTTA. ESPN.COM


Lo que se sabía desde hace semanas se hizo oficial el martes por la noche, cuando Sugar Shane Mosley se convirtió en el rival de Manny Pacquiao para el próximo 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Desde hace tiempo, Bob Arum había indicado que quería a Mosley como el rival del filipino sobre el mexicano Juan Manuel Márquez y el campeón invicto welter del Consejo Mundial de Boxeo, Andre Berto. Según Arum, Mosley tiene mas nombre fuera del circulo boxístico y por eso lo hace más interesante a los aficionados al deporte que no siguen de cerca el boxeo. Esto, dijo Arum, es la mejor decisión en cuanto al negocio se refiere porque Mosley generara más compras de pago por evento.
Sin embargo, los aficionados con los que yo he hablado o se han comunicado conmigo a través de los foros sociales como Twitter y Facebook, además de gente de boxeo y la prensa en general, piensan que esta pelea no es tan interesante como un tercer combate entre Pacquiao y Márquez. Esa pelea es la que se debería de hacer, ya que una contra Floyd Mayweather Jr. está fuera de alcance, por razones legales del ex campeón.
Márquez le dio dos grandes peleas a Pacquiao, las cuales terminaron en empate y decisión dividida a favor del filipino. Si se le suma las buenas actuaciones de Márquez en los últimos dos años, donde ha sido parte de la pelea del año en el 2009 contra Juan Díaz y posiblemente también en el 2010 contra Michael Katsidis, el mexicano ha hecho méritos para pelear nuevamente contra Pacquiao.
Aquí es donde entran los intereses propios de la empresa Top Rank, que prefiere poner a un tipo de 39 años de edad ante el número uno libra por libra del mundo, a buscar la mejor pelea posible para el boxeo. Mosley se hizo más atractivo para Arum como candidato, cuando el peleador estadounidense dejó a Golden Boy Promotions -- eterno rival de Top Rank -- para buscar la pelea con Pacquiao. Al no tener que compartir el pastel con Oscar De La Hoya y su empresa, Arum puso en primer lugar a Mosley como su candidato ideal.
Arum le presentó las propuestas que tenía de Mosley, Márquez y Berto a Pacquiao en las Filipinas un par de días antes del trigésimo segundo cumpleaños del Pacman. No puedo decir con certeza que no fue justo al presentar las propuestas, pero no me extrañaría que la de Mosley haya sido muy bien presentada y las de Márquez y Berto no tuvieron no se les dio la misma importancia, como si hubiesen estado escritas en una servilleta.
Lo cierto es que Arum mencionó a principios de diciembre que supuestamente Márquez había pedido mucho dinero para una posible pelea con Pacquiao. No sé la cifra exacta, pero me parece que el dinero no influyó mucho en la decisión, porque Berto pidió solamente $3.5 millones mientras que a Mosley le garantizaron $5 millones más un porcentaje del pago por evento.
Es una lástima que las mejores peleas se estén quedando a un lado por egoísmo y rencor por parte de los principales promotores del boxeo. Es tiempo que se traguen su ego y le den a la afición mejores peleas, si no el boxeo continuará siendo menos creíble para los amantes del deporte y Arum tendrá únicamente que culparse a si mismo a la hora que todo el mundo le de la espalda.
Desafortunadamente, habrá mucha gente que cuando llegue el 7 de mayo, se dejará llevar por la promoción y el morbo de ver a Pacquiao aniquilar a otro rival y compraran la pelea. Y es por eso que estamos como estamos y los promotores seguirán haciendo lo que les de la gana.

"MARAVILLA"-PACQUIAO, UN DISPARATE


James Blears, BoxingScene.com

Sampson Lewkowicz, el asesor del Campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio Martínez, explica que una futura pelea con el monarca libra por libra, Manny Pacquiao, es un disparate, porque la diferencia de peso no se pueden salvar o sobrepasar.
En las oficinas del CMB en la ciudad de México, Sampson dijo a BoxingScene.com: "Sergio Martínez es mucho más grande, y Manny es demasiado inteligente. No va a caer en eso. Él es muy fuerte y poderoso, pero es otra división y no quiere quemar el puente. Creo que Freddie Roach dice que quiere que ellos (Sergio y Manny) peleen en 147 libras. Entonces, respondí de manera sarcástica, diciendo que pelearíamos con David Haye en 175 libras, lo que significa lo mismo, y el ganador pelearía con Klitschko!"
Sampson descarto también la perspectiva de Sergio Martínez peleando contra Julio Chávez Jr. o Saul "Canelo" Alvarez en cualquier momento pronto. Destacó: "Canelo es un gran boxeador y México necesita a Canelo. México necesita también a Julio Cesar Chávez Jr. No necesitan a Martínez y Martínez no necesita a ninguno de ellos... todavía. En un par de años podemos pensar sobre ello. Pero por el momento, dejarlos hacer su trabajo y estar seguro". Sampson también dijo que él personalmente no quisiera ver Jr. un Chávez vs Canelo, explicando: "Es mejor tener dos grandes campeones, en lugar de sólo uno".

COTTO TIENE FECHA PARA EL REGRESO


DAN RAFAEL

Aunque esta semana el promotor Bob Arum de Top Rank le dedicó casi todo su tiempo a ultimar los detalles del combate titular de peso welter del rey libra-por-libra Manny Pacquiao contra Shane Mosley en el MGM Grand de Las Vegas el 7 de mayo, Arum y su equipo también han estado ocupados en otros frentes mientras se preparan para el 2011.
Arum también ha estado trabajando en una pelea para la otra gran estrella de Top Rank, el campeón de peso mediano Jr. Miguel Cotto (35-2, 28 KOs).
Arum dijo que Cotto regresará el 12 de marzo para encabezar una tarjeta de pay-per-view en el MGM Grand contra uno de tres posibles rivales: el contendiente Vanes Martirosyan (28-0, 17 KOs), boxeador olímpico en el 2004 para EE.UU. quien peleó por HBO en junio en la cartelera de la victoria titular de Cotto contra Yuri Foreman en el Yankee Stadium; Pawel Wolak (28-1, 18 KOs), quien ha sido mencionado como posible oponente para Cotto y Julio César Chávez Jr. durante varios meses; y el ex campeón de peso welter y mediano Jr. Ricardo Mayorga (29-7-1, 23 KOs), quien detuvo a Michael Walker en el noveno asalto el viernes pasado con 162 libras en su primera pelea en 27 meses.
Arum promueve a Martirosyan y a Wolak, de modo que ambos enfrentamientos podrían organizarse fácilmente. Mayorga es promovido por Don King, y Arum dijo que están hablando.
Arum, sin embargo, no está contento con HBO. Cotto ha sido una de las figuras del canal y dijo que ofreció Cotto-Martirosyan por $1.5 millones -- un precio razonable en comparación con lo que suelen valer las peleas de Cotto -- pero fue rechazado por HBO dado que la fecha estaba reservada para el campeón Sergio Martínez, quien aún no tiene oponente.
Eso no le cayó bien a Arum, quien parecía muy molesto.
"Les hemos dejado saber que vamos a pelear el 12 de marzo por PPV", dijo Arum. "Si quieren hacer un show contra nuestro PPV, será un gran quiebre entre HBO y nosotros. Ya anunciamos que vamos a pelear en esa fecha. Hemos confirmado la fecha con la industria de (cable y satélite) y ya están informados, por lo que esto es un desarrollo importante.
"Cotto ha estado en HBO durante siete años y ellos rechazaron una pelea decente de Cotto. Creo que no saben nada. La ofrecimos por un precio de ganga. Ellos dijeron que no e irán con otra pelea. Eso va a afectar todas nuestras relaciones durante los próximos años y hago hincapié que en todas nuestras relaciones".
Arum estaba dando a entender claramente que tomar otra pelea sobre la de Cotto el 12 de marzo afectaría sus relaciones comerciales con el canal para el resto de sus peleadores, entre ellos Pacquiao. Arum aún no tiene un acuerdo con HBO PPV para Pacquiao-Mosley.
"No van a comprar a Cotto, pero es su dinero. No puedes decirles cómo gastar su dinero", dijo Arum. "Pero está mal que le hagan esto a Cotto, quien les ha dado excelentes ratings y grandes peleas. ¿No hacer una buena pelea de Cotto por un número razonable y luego hacer otra en la misma fecha? Eso está mal".
En otras peleas de Top Rank, Arum dijo que ha finalizado un combate para el 26 de febrero entre el campeón de peso ligero Miguel Acosta y el retador obligatorio Brandon Ríos. Se enfrentarán por Showtime en The Palms de Las Vegas. Ríos tenía programado desafiar a Humberto Soto por su versión del título, pero Soto disputó una pelea tan brutal con Urbano Antillon el 4 de diciembre que no va a estar listo a tiempo.
Showtime tiene previsto dividir la tarjeta en dos sedes, con el contendiente de peso ligero Antonio DeMarco enfrentándose a Reyes Sánchez en un sitio a ser determinado en los EE.UU., según le informó Gary Shaw, promotor de DeMarco, a ESPN.com. El ganador de la pelea del 26 de febrero se convertirá en el retador obligatorio del titular Humberto Soto.
Arum también dijo que la próxima pelea del campeón de peso pluma Juan Manuel López, que se transmitirá por Showtime desde Puerto Rico, probablemente tendrá lugar el 16 de abril. Un oponente bajo discusión es Teon Kennedy, de Filadelfia.
Top Rank también está trabajando en una pelea entre el campeón de peso pluma junior Wilfredo Vázquez Jr. y la vieja estrella de acción Jorge Arce, ex campeón de peso gallo junior y mosca junior que ha subido de peso. Es un combate clásico para la rivalidad Puerto Rico-México. Arum dijo que Top Rank está trabajando con el promotor de Vázquez, Tutico Zabala, y que está buscando una sede para la pelea.
"Tal vez lo haremos en la tarjeta de Juanma López, o en el PPV de Cotto, o en la cartelera de Manny", dijo Arum. "Nos encantaría que sea por HBO en la cartelera de (Yuriorkis) Gamboa. Es una gran pelea y una joyita para poner en algún lado".
El campeón de peso pluma Gamboa tiene programado pelear en "Boxing After Dark", de HBO, en una fecha a ser determinada en marzo. Dos rivales mencionados como posibilidades son el ex campeón de peso pluma junior Ricardo Córdoba y Jason Litzau. Una pelea con Litzau sería un combate no titular en más de 126 libras, dijo Arum. Litzau viene de capturar un triunfo inesperado sobre Celestino Caballero por HBO el 27 de noviembre.

¿Adamek-Peter en Polonia?
El contendiente de peso pesado Tomasz Adamek ha disputado sus últimas cuatro peleas en los Estados Unidos -- tres en el Prudential Center de Newark, New Jersey, su hogar lejos de casa -- y no ha peleado en Polonia desde que destruyó a su compatriota Andrew Golota a fines del 2009 en la pelea más importante de ese país. Pero Adamek volverá a casa para su próxima pelea, según le informó a ESPN.com la promotora de Main Events, Kathy Duva.
Ella dijo que Adamek, quien noqueó a Vinny Maddalone en el quinto round el 9 de diciembre, volverá a pelear el 9 o el 16 de abril en su país de origen -- el combate "seguramente" estará disponible por PPV en los Estados Unidos, adonde Adamek (43-1, 28 KOs) tiene un gran número de seguidores entre los aficionados polacos.
Aún no hay un rival definido para Adamek, pero "Sam Peter está bajo consideración ya que (el lunes) la FIB le ordenó a Adamek que luchara contra él como parte de su torneo de cuatro hombres", dijo Duva. "Pero si no podemos llegar a un acuerdo satisfactorio con Peter, buscaremos otro oponente, en cuyo caso Tomasz no participaría en la eliminatoria de la FIB".
La FIB ha estado tratando de organizar un torneo de cuatro hombres para determinar el próximo retador obligatorio del campeón Wladimir Klitschko. Eddie Chambers y Derric Rossy se enfrentarán en el otro duelo.
Peter (34-4, 27 KOs), un ex campeón que fue noqueado en el 10° round por Klitschko en un combate obligatorio el 11 de septiembre, está ansioso por enfrentarse a Adamek mientras busca otra oportunidad de pelear por el título.
"Samuel recibió un regalo de Navidad adelantado de la FIB en la forma de esta pelea de eliminación, y hemos estado yendo y viniendo con Main Events para hacerla realidad", dijo Ivaylo Gotzev, manager de Peter. "Estamos listos, dispuestos y capaces de pelear contra Adamek. Esperemos que él esté preparado para hacer lo mismo. Estamos ansiosos por hacer realidad esta importante pelea de peso pesado. Incluso estamos dispuestos a darle cabida a Adamek y pelear contra él en su tierra natal, Polonia. Esta eliminatoria es una excelente idea que incluye a cuatro contendientes de primera, de los que uno solo quedará de pie al final como el legítimo retador obligatorio".

¿Qué sigue para Judah?
Aunque se ha especulado que el ex titular de peso welter junior Zab Judah (40-6, 27 KO) desafiará al campeón Amir Khan en Inglaterra durante la primavera, no ha habido conversaciones serias entre los campamentos, según le informó a ESPN.com la promotora Kathy Duva de Main Events.
La especulación comenzó porque Judah estuvo presente en la victoria del 11 de diciembre de Khan sobre Marcos Maidana en Las Vegas, aunque eso no fue una sorpresa porque Judah vive en Las Vegas. Pero Duva dijo, "no sólo no ha habido una oferta por la pelea, sino que ni siquiera ha habido una discusión".
Duva comentó que le dijo a Golden Boy, la promotora de Khan: "Si quieren llegar a un acuerdo estaremos encantados de hablar. No dejaremos pasar la oportunidad de ganar un título mundial. A Zab le encantaría pelear contra Amir Khan, pero nadie ha hecho un serio intento de hablar con nosotros".
Aunque a Judah le gustaría enfrentar a Khan, también debe enfrentarse al sudafricano Kaizer Mabuza (23-6-3, 14 KOs) por un título vacante. Hay una puja por la cartera de Judah-Mabuza prevista para el 30 de diciembre con los combatientes a dividirse la oferta ganadora 50-50. Otro nombre que ha surgido como posible oponente de Khan es Lamont Peterson (28-1-1, 14 KOs), quien empató con Víctor Ortiz en la cartelera de Khan-Maidana.
Richard Schaefer de Golden Boy le dijo a ESPN.com que HBO está guardando el 5 de marzo para una tarjeta de "Boxing After Dark" que contará con la estrella mexicana en ascenso de 20 años de edad, Saúl Canelo Alvarez (35-0-1, 26 KOs). Los dos oponentes en discusión son campeón del peso welter, Vyacheslav Senchenko, y el campeón europeo del peso welter, Matthew Hatton, hermano menor de Ricky Hatton. Schaefer dijo que tiene el Honda Center en Anaheim, California, reservado para el show. Para la pelea de apertura por HBO, Schaefer dijo que espera hacer una pelea de peso ligero entre Robert Guerrero (28-1, 18 KOs) y Michael Katsidis. Guerrero, un ex titular del peso pluma y peso ligero junior, viene de una victoria dominante contra Vicente Escobedo el 6 de noviembre. Katsidis (27-3, 22 KOs), consistentemente uno de los púgiles más excitantes del mundo, fue detenido en el noveno asalto por el campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, el 27 de noviembre en una de las peleas con más acción del año. Schaefer dijo que la pelea está en discusiones y que "el dinero será el factor, pero voy a encargarme de eso en enero".
La fecha para combate final y de consuelo del torneo del peso gallo de Showtime todavía no está definida -- la tarjeta tendrá lugar en abril o mayo --, pero el promotor, Gary Shaw, quien promociona a los participantes Yonnhy Perez y Vic Darchinyan, le dijo a ESPN.com que tendrá lugar en el Nokia Theater de 7,000 asientos en el centro de Los Ángeles. Shaw dijo que ha reservado varias fechas en esos meses y está esperando que Showtime defina la fecha. Joseph Agbeko (28-2, 22 KOs) defenderá su título en la final contra Abner Mares (21-0-1, 13 KOs) de Los Ángeles, mientras que el ex campeón, Pérez (20-1-1, 14 KOs), quien perdió ante Agbeko en las semifinales del 11 de diciembre, enfrentará a Darchinyan (35-3-1, 27 nocauts), quien perdió ante Mares, en el combarte de consolación.
La primera pelea del campeón del peso súper mediano, Lucian Bute, con su nuevo contrato que tiene con Showtime se anunció oficialmente en una conferencia de prensa en Montreal esta semana. Bute (27-0, 22 KOs) defenderá su cinturón en las 168 libras contra el púgil de Irlanda del Norte, Brian Magee (34-3-1, 24 KOs), el campeón de Europa, en el Bell Centre. La tarjeta no principal incluye a Steve The Canadian Kid Molitor (33-1, 12 KOs) haciendo una defensa obligada por el título del peso pluma junior contra el sudafricano, Takalani Ndlovu (31-6, 18 KOs), a quien Molitor ya ha derrotado dos veces. También contará con el regreso al ring del boxeador del súper peso mediano, Edison Miranda (33-5, 29 KOs), quien es conocido por los fanáticos de Montreal debido a que en su última pelea en abril, Bute lo noqueó en el tercer asalto. Miranda se enfrentará al oriundo de Quebec, Renan St-Juste (22-2-1, 15 KOs). Carl Moretti de Top Rank, promotor de Molina, dijo que Showtime aún no ha decidido si televisará la pelea de Molitor.
A pesar de que Sauerland Event sigue siendo optimista sobre armar un torneo en el peso crucero, que fue concebido originalmente como un torneo del estilo Super Six pero podría reducirse a cuatro participantes, se pospondrá de nuevo, Chris Meyer de Sauerland le dijo a ESPN.com. Originalmente, Sauerland Event esperaba que comience en diciembre y luego lo aplazó hasta principios de 2011. Ahora, puede que lo pospongan de nuevo, mientras tratan de sacar peleas obligatorias fuera del camino. En primer lugar, Marco Huck, que será uno de los participantes, hizo su defensa obligada el pasado sábado y venció a Denis Lebedev. El siguiente en la lista, Steve Cunningham, quien también es uno de los candidatos para participar del torneo, defenderá su cinturón en un combate obligado contra Enad Licina el 22 de enero en Alemania. Sauerland también espera incluir al campeón, Krzysztof Wlodarczyk, (que tiene una defensa obligada en abril contra Francisco Palacios), y Guillermo Jones o Herelius Steve, que también cuentan con cinturones. Herelius podría enfrentar a su retador obligado, Yoan Pablo Hernández, otro boxeador de Sauerland, a principios de 2011 con el ganador del combate entrando en el torneo. "Queremos los cinturones en el torneo, pero no se pueden retrasar las peleas obligadas", dijo Meyer.
El ex cuatro veces campeón del peso pesado, Evander Holyfield, programado para un combate a 12 asaltos contra Sherman Williams (34-11-2, 19 KOs) el 22 de enero en White Sulphur Springs, será el evento principal de una tarjeta PPV de $ 29.95 de Integrated Sports. La pelea estaba originalmente programada para llevarse a cabo en el Joe Louis Arena en Detroit el 9 de diciembre, que fue la última fecha antes de subsiguientes aplazamientos. Después de ser suspendida el mes pasado, Holyfield (43-10-2, 218 KOs) firmó para pelear contra el héroe nacional danés, Brian Nielsen (quien no ha peleado en ocho años), el 5 de marzo en Dinamarca. Holyfield, de 48 años, planea seguir adelante con ambas peleas y promete seguir peleando para recuperar el indiscutido título del peso pesado.
El promotor, Dan Goosen, tiene una tarjeta de "ShoBox" en Bally's Atlantic City el 11de febrero que contará con el prospecto del peso pluma Jr., Rico Ramos (18-0, 10 KOs), en el evento principal a 10 asaltos contra un oponente a ser nombrado y con el prospecto del súper peso mediano, Cornelio White (16-0, 15 KOs), acompañando al evento principal en ocho asaltos contra Donovan George (20-1-1, 17 KOs), quien viene de una paliza tremenda en una derrota por decisión técnica en la séptima ronda ante Francisco Sierra por ESPN2 en julio. También en la tarjeta, pero no prevista para transmisión por televisión por Showtime, figura una eliminatoria por el título del peso pesado entre Eddie Chambers (35-2, 18 KOs) y Derric Rossy (25-2, 14 KOs). Chambers detuvo a Rossy en la séptima ronda en 2007, cuando se enfrentaron por primera vez. Ahora están en busca de dar un paso más cerca de una pelea obligada contra el campeón, Wladimir Klitschko, quien destruyó a Chambers antes de noquearlo con cinco segundos restantes en la ronda 12, en marzo. Chambers no ha peleado desde entonces. Rossy está a la espera de otra oportunidad contra Chambers. "Esa primera pelea con Chambers fue con un Derric Rossy completamente diferente", dijo. "Realmente no tenía ninguna experiencia y sólo estaba tratando de superar a mis oponentes. Que Eddie me destruya fue una sorpresa muy desagradable que me mostró que tenía que aprender el oficio y no tratar de superar a todo el mundo con la fuerza. He trabajado muy duro en el desarrollo de mis habilidades y he dedicado mi vida a convertirme en el mejor peso pesado del mundo. Ahora es momento de demostrarlo. Esta es mi oportunidad y no tengo ninguna intención de dejar que se me escape".
El medallista de oro olímpico del 2008, James DeGale (9-0, 7 KOs), quien ganó además el título británico en el peso súper mediano tras detener a Paul Smith en el noveno asalto para una victoria récord de carrera el 11 de diciembre tiene planes de hacer una pelea por el título mundial en el 2011. "Es agradable recibir elogios, pero siempre supe que era capaz (de superar a Smith), dijo DeGale, 24, uno de los mejores prospectos del boxeo. "Sin embargo, me ha hecho darme cuenta de que puedo competir con los mejores del mundo en este momento. Creo que mi plan sería defender el título británico un par de veces a principios de 2011, a continuación, pasar al título europeo y tratar de conseguir una oportunidad por el título mundial a finales del próximo año. Mi objetivo, previamente, era convertirme en un campeón mundial en 2012, pero no hay ninguna razón por la que no pueda adelantarlo un año. Hay algunos boxeadores de calidad en el peso súper mediano, pero hay unos pocos que han estado alrededor por un tiempo y podrían estar perfilándose hacia el final de sus carreras. Obviamente, el hombre del que todo el mundo está hablando en este momento es Andre Ward. Los dos somos ganadores de medallas de oro olímpicas y dos invictos como profesionales. Sería una gran pelea dentro de un par de años".
El peso pesado turco, Sinan Samil Sam (31-4, 16 KOs), un dos veces ex campeón europeo, está en la unidad de cuidados intensivos en Estambul, de acuerdo con Ahmet Öner, promotor y viejo amigo del púgil. De acuerdo con Öner, Sam vomitó sangre la semana pasada y fue llevado al hospital. Más tarde se reveló que Sam tiene una enfermedad hepática grave y necesita un trasplante. "Llamé al hospital, pero no pude hablar directamente con Sinan," dijo Öner. "Le deseo lo mejor y sólo espero que pueda superar esta enfermedad tan grave. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia. "Sam, que no peleaba desde que recuperó el título vacante europeo contra Paolo Vidoz en julio de 2008, había ganado cuatro en fila. Enfrentó a varios pesos pesados de calidad durante su carrera profesional de ocho años.
Sergio Mora de Los Ángeles (22-1-2, 6 KOs), quien viene de un empate ante Shane Mosley en una pelea lamentable del 18 de septiembre, vuelve a encabezar "Friday Night Fights" por ESPN2 ante Brian Vera (17 -5, 11 KOs) en el Fort Worth Convention Center, el 4 de febrero, el fin de semana del Super Bowl en el Cowboys Stadium en las cercanías de Arlington. Vera, quien cuenta con una marca 1-4 en sus últimas cinco peleas, inicialmente tenía previsto enfrentar a Andy Lee en una revancha de la inesperada victoria de Vera en 2008. Sin embargo, el rincón de Lee postergó la firma para la pelea porque está siendo considerado para una posibilidad por el campeonato del peso mediano contra Sergio Martínez. Mora y Vera están programados para enfrentarse en las 163 libras.
El peso mediano junior, Erislandy Lara (14-0, 9 KOs), un ex campeón mundial amateur en representación de Cuba antes de desertar y uno de los prospectos de más rápido ascenso en el boxeo, encabezará "Sólo Boxeo Tecate" por TeleFutura desde el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, el 14 de enero. Enfrentará a Delray Raines (18-8-1, 13 KOs). También en la tarjeta no principal habrá otros dos prospectos de Golden Boy, el peso welter junior, Frankie Gómez (7-0, 6 KOs) y el peso pluma, Caballero Randy (6-0, 4 KOs)... El argentino, Lucas Matthysse (27-1, 25 KOs), quien hizo caer a Zab Judah en el décimo asalto y le dio todo lo que podía manejar en una derrota por decisión dividida por HBO el 6 de noviembre, vuelve a la acción para encabezar "Sólo Boxeo Tecate" el 21 de enero en su país de origen ante el ex campeón, DeMarcus Chop Chop Corley (37-15-1, 22 KOs), Oscar De La Hoya de Golden Boy le dijo a ESPN.com. Corley también peleó en la Argentina en agosto, dándole al entonces titular interino, Marcos Maidana, todo lo que pudo manejar en una derrota por decisión altamente competitiva ... Golden Boy está pensando en un retorno de marzo en los Estados Unidos para el probador del peso ligero junior, Jorge Linares, ex titular de dos divisiones... El ex campeón de peso ligero, David Díaz, encabezará la tarjeta de 8 Count Productions "Windy City Fight Night" en el UIC Pavilion de su ciudad natal de Chicago el 28 de enero contra un oponente a ser nombrado. Díaz (35-3-1, 17KOs), 1-2 en sus últimas tres peleas, perdió su cinturón ante Pacquiao por nocaut en el noveno asalto en 2008. Se recuperó para superar al ex titular, Jesús Chávez, hace 15 meses antes de caer en una decisión ante Humberto Soto por un título vacante en la tarjeta no principal de Pacquiao en marzo.

Cita del día
"Me encanta eso. Creo que así debe ser". --Dijo Freddie Roach, el entrenador del rey de la libra-por-libra y titular del peso welter, Manny Pacquiao, haciendo referencia al hecho de que la pelea de mayo de Pacquiao contra Shane Mosley se hará en el límite de la división del peso welter en las 147 libras, a diferencia de las ultimas peleas por el título el pasado de Pacquiao que se hicieron en un peso diferente.