miércoles, 10 de marzo de 2010

La W.B.A. dice que decidirá la próxima semana sobre apelación de Campillo a triunfo de Shumenov



EFE

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomará la próxima semana una decisión sobre el polémico pleito entre el español Gabriel Campillo y el kazako Beibut Shumenov, después de que el primero perdiera el título semipesado de la organización en enero, informó hoy una fuente deportiva.
"La WBA les dio un plazo hasta este viernes para que expusieran sus argumentos después de observar el vídeo, por lo que la próxima semana se tomará una decisión", dijo a Efe el panameño Miguel Prado, miembro del comité ejecutivo de esa organización.
Prado explicó que los representantes de ambos púgiles enviaron copias de la pelea a la WBA, por lo que se decidió que las partes intercambiaran pruebas y expusiera sus argumentos antes de tomar una una decisión.
En la pelea desarrollada en Las Vegas (EEUU), Shumenov fue favorecido por los jueces Patricia Jarman (117-111) y Jerry Roth (115-113), mientras que Campillo fue visto ganador por Levi Martínez (117-111).
Campillo realizaba la primera defensa del cetro que le arrebató en junio pasado al argentino Hugo Hernán Garay, a quien venció por decisión mayoritaria. EFE