miércoles, 1 de febrero de 2012

COTTO-MAYWEATHER, EL 5 DE MAYO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Hace unos minutos, ha finalizado la Audiencia que la Comisión Atlética de Nevada ha realizado al campeón mundial del peso welter WBC, el invicto Floyd Mayweather. Los cinco comisionados han votado a favor de concederle la licencia al peleador de Michigan para que pueda boxear el próximo 5 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tras recibir un permiso para postergar su pena de prisión por violencia doméstica hasta el 1 de junio. Todo parece indicar, según ha declarado el propio Mayweather en la audiencia, que se enfrentará al actual campeón del peso superwelter WBA el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. Por tanto, a falta de la firma de los contratos, y aún sin especificar en qué peso pelearán ambas estrellas del boxeo (Mayweather ya peleó en el superwelter ante Óscar de la Hoya) habrá megapelea Cotto-Mayweather, la que todo el orbe boxístico pedía allá por 2008 y habrá que esperar al menos hasta el otoño de este año para ver el esperado Pacquiao-Mayweather, el mismo día en el que el nuevo director de deportes de HBO Ken Hershman ha declarado que esa pelea "o se hace a finales de este año o principios del siguiente, o perderá todo su interés".

PARA LA HBO, EL PACQUIAO-MAYWEATHER O SE HACE EN LOS PRÓXIMOS MESES O PERDERÁ TODO EL INTERÉS


TERRA

El nuevo presidente de la división de deportes de HBO declaró que el ansiado combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tiene una "fecha de expiración" entre fines de este año y el inicio del próximo.
Ken Hershman indicó el martes que la pelea se haría "cada vez más irrelevante" si se atrasa más allá de esas fechas.
Mayweather y Pacquiao son las dos grandes figuras del boxeo, pero llevan dos años sin ponerse de acuerdo en la que podría ser el combate más lucrativo de la historia.
Hershman dijo que si las partes le piden que HBO que sirva de mediador, lo haría con gusto, pero que no espera que eso de produzca.
Añadió que el canal de cable se mantendrá al margen de las negociaciones.
"No creo que el deporte necesita (de esta pelea) para sobrevivir o se tenga creer en toda esa hipérbole", dijo.

CAMPILLO SE PREPARA PARA SU GRAN DÍA



JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

En estas fotos del portal "fightnews.com" se puede ver en acción a nuestro excampeón mundial del peso semipesado Gabriel Campillo (21-3-1, 8 KOs), en el ginmasio de Oxnard, California, a las órdenes de Pablo Sarmiento. "Nos estamos preparando duro al lado de Sergio Martínez y estamos preparados para el día 18 ganar a Cloud. Es una gran oportunidad para mi y mi equipo, me siento muy fuerte y motivado para esta pelea, que esperábamos desde hacía tiempo. No tengo dudas que el día 18 volveré a ser campeón del mundo", ha declarado nuestro "Chico Guapo". En la misma velada, Paul Williams, en el combate de fondo, se medirá al japonés Nobuhiro Ishida en combate de peso superwelter y Chris Arreola se medirá a su compatriota Eric Molina dentro del peso pesado. En principio la pelea Campillo-Cloud será la de semifondo y MARCA TV está haciendo gestiones para transmitirla en directo.