domingo, 18 de enero de 2009

UNA SEMANA PARA EL MARGARITO VS. MOSLEY


El boxeador mexicano Antonio Margarito pasa por el mejor momento de su carrera, tras lograr la victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, por lo que toma en serio su pelea ante el estadounidense Shane Mosley.
"Yo nunca voy a subestimar a ningún rival, yo me preparo al cien por ciento para todas mi peleas y ante Mosley no será diferente, pues sé que será una contienda difícil contra un oponente que tiene mucha experiencia", dijo Margarito.
Antonio Margarito expondrá su corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tres veces campeón del mundo Shane Mosley el próximo día 24 en el Staples Center de Los Angeles, California.
"Yo no tengo la misma hambre que tenía antes de la pelea de Cotto, tengo más. No fue fácil llegar a donde me encuentro hoy y no voy a dejar de trabajar para mantenerse en este sitio", aseguró el llamado "Tornado de Tijuana".
Después de una larga trayectoria como campeón mundial de peso welter de la OMB, Margarito sufrió un inesperado revés en junio de 2007 ante Paul Williams, pero fue sólo un tropiezo muy momentáneo y lo superó con los grandes.
"Tuve una mala noche, pero nunca dude que volvería hacer campeón y que recuperaría todo lo que perdí con esa derrota", afirmó Margarito, quien se prepara en Los Angeles para su desafío ante Mosley.
Sendas victorias sobre Golden Johnson y Kermit Cintron, pusieron a Margarito en las puertas de la gloria cuando recibió la oportunidad de enfrentar al entonces imbatido boricua Miguel Cotto en julio de 2008 en Las Vegas, Nevada.
El tijuanense no sólo le propinó su primer revés al puertorriqueño, sino que lo noqueó para arrebatarle el campeonato mundial de la AMB que expondrá ante Mosley.
"Fue una gran victoria para mí, pues Cotto era considerado el mejor peso welter del mundo en ese momento y con la victoria demostré mi calidad y corazón. Fue una gran pelea, una gran triunfo y sin duda alguna la consagración de mi carrera boxística", dijo Margarito.
Pero si 2008 fue su gran año para el mexicano, Margarito espera más en el presente calendario.
"Espero tener una gran comienzo en 2009 ante Mosley, peleando en Los Angeles ante un gran público y haciendo una contienda que los aficionados recordarán por mucho tiempo y luego veremos qué sigue, pero el momento hay que iniciar el año con el pie derecho", afirmó.
Margarito entrena en la ciudad de Montebello, unos 30 minutos al Este de Los Angeles, bajo la tutela de Javier Capetillo y en done afirma que ha tenido una gran preparación.
"Si haces las cosas bien en la preparación las peleas son más fáciles. Afortunadamente no tenia ningún problemas en esta oportunidad y me siento muy fuerte y listo para subir al ring", concluyó Antonio Margarito.
La próxima semana será la última conferencia de prensa el jueves 22, el pesaje será a las 15:00 horas del viernes. Ambos eventos estarán abiertos al público y serán en la afueras del Teatro Nokia enfrente del Staples Center.

CRONICA DE LA VICTORIA DE "TYSON" RAMÍREZ EN "LA NACIÓN"


El bonaerense Víctor Emilio Ramirez (90,100kg) protagonizó uno de los capítulos más salientes y meritorios en la historia de las disputas mundialistas de boxeadores argentinos de todos los tiempos. Su consagración como campeón mundial interino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por knock-out técnico en el noveno round al uzbeco Alexander Alexeev (90,200 kg), anoche, en el estadio Burg-Watcher de Düsseldorf, Alemania, significó el aprovechamiento al máximo de una oportunidad que parecía fuera de tiempo y sin lógica para su realización.
A los 24 años y con escasa experiencia como fondista, Ramírez fue imponiendo su presión física con el paso de los rounds ante un boxeo dubitativo pero con aciertos en larga distancia que Alexeev conectó en el primer segmento del pleito.
Ramírez, con un récord de 14 victorias (12 antes del límite), un revés y un match nulo, superó distintas sensaciones en este combate. Desde ser superado en lo técnico y anímico en el primer período del combate hasta salir de sus quiebres emocionales y poder atacar con claridad a un rival como Alexeev, técnicamente rico pero temperamentalmente pobre.
El argentino actualizó la teoría de que con un estilo de pelea sanguíneo y continuo se puede romper con facilidad el molde de combate de todos aquellos que, como Alexeev, ostentan aún el viejo sistema pugilístico soviético , ajeno al sufrimiento y a la improvisación. Hecho que el argentino aprovechó al máximo en el noveno round, no sólo para equiparar las tarjetas de una pelea lenta y discontinua, sino también para vapulear a fondo al uzbeco, que decidió no proseguir las acciones ante el llamado al décimo round.
Ramírez, padre de un hijo y habitante de un humilde departamento junto con sus hermanos en Wilde, comenzó a boxear en un pequeño gimnasio del barrio del Abasto construido tras el cierre de la unidad básica peronista que candidateaba a Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de buenos Aires, en las elecciones porteñas. A partir de ese momento tomó el apodo de el Tyson del Abasto y, de la mano de su entrenador, Carlos Martinetti, comenzó una carrera que ayer alcanzó su pico máximo.
La decadente política de administración de títulos mundiales de la OMB, que la llevó a declarar un interinato de un campeonato que se encuentra vacante y que le reserva un lugar al galés Enzo Maccarinelli para combatir algún día ante quien se pueda por dicha corona, desorienta en torno del análisis del presente de Ramírez, que tendrá una particularidad: deberá crecer boxísticamente a medida que exponga su cinturón. Y ello no será nada fácil.
Su mérito fue supremo. Y este tipo de sorpresas -las apuestas inglesas de Internet lo colocaban en desventaja de 10-1- son las que escriben las inolvidables historias del boxeo.

José Luis Castillo noqueó a Wayca en el segundo round



El ex campeón mundial mexicano José Luis “El Temible” Castillo no tuvo problemas para noquear en el segundo asalto al 1:13 segundos al norteamericano James Wayca, este sábado por la noche, luego de conectar salvaje gancho al hígado y dar un paso con miras a disputar en este 2009 un título mundial en los superligeros.
Castillo (58-9-1, 48 kos) se vio con ánimos lanzando la derecha con mucha facilidad, pero su potente golpe de izquierda al rostro hacia finales del primer round alcanzó a Wayca (17-8, 7kos) y lo envío a la lona salvándole la campana.
El sonorense salió a moverse un poco sobre en el segundo asalto en el ring instalado en Palenque del Fex que lució un lleno de cinco personas. Y al meterse a la guardia de Wayca colocó ese golpe mortífero gancho al hígado para que el estadunidense escuchara la cuenta de diez sin levantarse.
"Me sentí muy suelto en este combate, quería agradar al público, esperaba un poco más de mi rival, pero lo agarré bien con ese gancho y no pudo levantarse, e iniciado el camino a volver a los primeros planos " explicó el orgullo de Empalme, Sonora. Castillo Godínez agregó que espera realizar su segunda pelea en este año a principios de marzo ya en la división de los superligeros.

Victor Emilio Ramírez, Nuevo Campeón Mundial Interino



Por NotiFight.com

El argentino Victor Emilio "Tyson" Ramírez (ahora 14-1, 12 KOs) venció por nocaut técnico en el decimo asalto al ruso Alexander Alekseev (ahora 16-1, 15 KOs), para conquistar el cetro mundial interino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la co-estelar de una velada realizada el sábado por la noche en el Burg-Wächter Castello de Düsseldorf, Alemania.
El desenlace llegó luego del noveno round, cuando el invicto Alekseev no salió a combatir y dejó el triunfo en manos del argentino.
Antes, la pelea había tenido un desarrollo equilibrado, incluso con mayor protagonismo del ruso.
Sin embargo, en el octavo y noveno asalto "Tyson" Ramírez pasó a dominar las acciones y pudo equilibrar las tarjetas, ya que estaba en desventaja.
El noveno capítulo fue decisivo, cuando el argentino llegó con una andanada de golpes que dejaron a Alekseev al borde del nocaut.
Antes de comenzar el decimo episodio, la esquina de Alekseev decidió que no continuara peleando.

GRAN PELEA, DECISIÓN POLÉMICA Y VICTORIA DE ANDRÉ BERTO SOBRE LUIS COLLAZO



Andre Berto tuvo la pelea más dura de su carrera el sábado, a pesar de haber vencido a Luis Collazo por decisión unánime el sábado en Biloxi Miss., en una pelea que ya es candidata a Mejor del Año.
Con la victoria, Berto demostró que puede levantar el ritmo cuando lo necesita y a pesar de los golpes que recibió, terminó en mejor condición que Collazo, que ya no tenía aire en el 12º round. Al ganar el último asalto, Berto ganó la pelea.
Collazo casi manda a la lona a Berto en el primer asalto y luego se dedicó a perseguirlo y golpearlo a corta distancia, mientras Berto trataba de descifrar como usar mejro su velocidad.
Berto (24-0, 19 KO's), ganó en las tarjetas (116-111, 114-113, 114-113), a pesar de que el referí le descontó un punto en el 4º asalto por agarrar a Collazo. El árbitro ya le había advertido a Berto en el segundo y en el tercer round.
Collazo (29-4, 14 KO's) volvió a perder otra justa decisión y espera una revancha, aunque es posible que Berto no se la quiera dar de inmediato, ya que demostró ser un rival peligroso. Ademas, el peso welter es la mejor división en boxeo, con muchos boxeadores atractivos para el campeón.