viernes, 21 de febrero de 2014

OFICIAL: COTTO-MARTÍNEZ EL 7 DE JUNIO EN EL MADISON SQUARE GARDEN


ESPN.com

Finalmente -- aunque ya era prácticamente algo académico -- el ex tres veces campeón mundial Miguel Ángel Cotto y el monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio 'Maravilla' Martínez, anunciaron oficialmente el combate entre ambos el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
La firma sella de una vez por todas la oportunidad de Cotto de ir tras una cuarta corona en una división distinta. Aunque se esperaba que el anuncio se diera a finales de enero, fue hasta el mediodía del martes que ambos campamentos junto a la promotora Top Rank decidieron hacer el anuncio oficial del choque que subirá a escena durante un fin de semana plagado de grandes eventos tanto deportivos como culturales en la 'Gran Urbe'. Cotto peleará una vez más en la víspera de la 'Gran Parada Puertorriqueña' en Nueva York y el día antes de la exaltación del ex triple campeón puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad, junto a Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota. "Muy contento de anunciar que estaré de vuelta a Nueva York en el Garden el 7 de junio", dijo Miguel Cotto en un mensaje circulado por la red social Twitter, espacio que se ha convertido en el lugar predilecto de muchos a la hora de difundir algún mensaje de gran relevancia.
Cotto incluyó en su breve comentario el 'hashtag' de #ListoParaHacerHistoria en obvia referencia a que buscará convertirse en el primer boricua en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías.
Dan Rafael, especialista de ESPN. com, en su nota sobre este esperado combate indica que de acuerdo con duBoef, en el contrato se señala que la pelea se celebrará en las 159 libras, una por debajo del peso máximo de la división de los medianos. "Restar una libra en el límite de la división es una concesión para Cotto quien es más pequeño, aunque Martínez no es un gran peso medio y ha dicho por años que la pelea correcta para él sería bajando a las 154 libras en la división superwelter, donde una vez tuvo un título mundial", escribe el columnista.
"Otro sueño hecho realidad. Hasta la victoria siempre gran campeón e ídolo argentino y del mundo. Salud", comentó igualmente el asesor de 'Maravilla' Martínez, Sampson Lewkowicz.
El evento será difundido por HBO y se proyecta con el cartel de mayor envergadura en la primera parte de 2014. La empresa Top Rank y Promociones Miguel tendrá a su cargo la plataforma promocional de un evento que también contará con una sólida promoción que incluirá una gira por Puerto Rico, Nueva York, California y Argentina. Texas también podría ser incluida en una de las paradas. El veterano promotor Bob Arum había adelantado hace una semana la proximidad el anuncio. Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocaúts, viene de vencer el pasado mes de octubre a Delvin Rodríguez en Orlando, Florida, en un combate que marcó su regreso al ensogado luego 11 meses de inactividad. Martínez, viene de una larga recuperación tras sufrir una fractura en la mano derecha y una lesión en su rodilla izquierda durante su último combate en abril de 2013 ante el inglés Martin Murray. El argentino tiene foja de 51-2-2 y 28 nocaúts, y comenzará próximamente su preparación en España de la mano de su antiguo entrenador Gabriel Sarmiento. Cotto volverá al Gimnasio Wild Card de Los Angeles junto al veterano preparador Freddie Roach.