viernes, 19 de febrero de 2016

OFICIAL: KHAN-CANELO SERÁ EN LAS VEGAS

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN Digital

Golden Boy Promotions confirmó lo que ESPN adelantó hace un par de días, acerca de que la pelea del próximo 7 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan se realizará en la nueva Arena T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil aficionados. La velada será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento.
De acuerdo a lo dicho por ejecutivos de la compañìa promotora, Jerry Jones quiso hacer una oferta importante para llevar el duelo par el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas, pero al final se decidieron por Las Vegas, ya que en la historia quedará que Canelo y Khan fueron los protagonistas de la primera función de boxeo en el inmueble, tal y como lo hicieron Julio César Chávez y Frankie Randall en la MGM Grand Garden Arena en 1994.
Canelo y Khan se enfrentarán en un peso pactado de 155 libras por el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo. Al duelo el mexicano llega con marca de 46-1-1 y 32 nocauts tras haber vencido al boricua Miguel Cotto, mientras que Khan lo hará con foja de 31-3 y 19 nocauts, y una reciente victoria sobre Chris Algieri.
"La nueva T-Mobile Arena fue claramente la perfecta elección para albergar la batalla entre Canelo y Khan del 7 de mayo", estableció Óscar de la Hoya, promotor de la velada. "El boxeo en Las Vegas es verdaderamente un evento emocionante, y los fans que tengan boletos disfrutarán de una pelea en esa nuevo y artístico inmueble", añadió.
El año pasado se dijo que Floyd Mayweather o Manny Pacquiao eran los candidatos principales para inaugurar para el boxeo esta nueva arena; sin embargo, terminó siendo Canelo Álvarez, lo cual habla de la proyección que ha tenido el mexicano en los últimos años.
"Como el inmueble más nuevo designado para el deporte y el entretenimiento en Las Vegas, la T-Mobile Arena fue designada para albergar los más grandes eventos boxísticos, incluido el primero entre Canelo y Khan. Los fanáticos al boxeo tendrán la oportunidad de vivir experiencias previas al combate en la Plaza Toshiba y también en las múltiples opciones para comer y beber. Estamos emocionados de darles la bienvenida a estos dos peleadoras en Las Vegas y esperamos tener un gran evento en mayo", expresó Richard Sturm, presidente de Entretenimiento y Deportes del grupo MGM Resorts International.
La nueva arena, denominada T-Mobile, se ubica entre los hoteles New York New York y Monte Carlo, y espera albergar al menos 100 eventos deportivos entre los que destacan el boxeo, UFC, hockey, basquetbol y otros eventos como entregas de premios.

NUEVA EXHIBICIÓN DE JONATHAN "MARAVILLA" ALONSO EN NUEVA YORK

Marca.com

Jonathan Alonso sigue en racha. Ocho combates como profesional y otras tantas victorias. La pasada madrugada se subió al ring del BB King de Broadway (Nueva York), escenario en el que debutó hace un año, para medirse a Ricardo Maldonado. El boxeador, nacido en República Dominicana, pero afincado en España desde hace 20 años, se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces (60-54, 60-54, 59-55). "Estoy muy feliz. Maldonado fue un rival muy duro, rocoso. Aguantó y me dio mucha guerra. Estaba muy bien preparado, por suerte con mi movilidad y explosividad pude resolver los problemas que me planteó mi rival", apunta Alonso a MARCA desde Nueva York.
El triunfo se produjo ante su familia y su promotor Lou Dibella, "está muy contento con mi trabajo". La preparación de los últimos meses, junto a sus inseparables Oliver Sánchez (entrenador), Pedro García (manager) y Javier Pardo (preparador físico) ha dado sus frutos. "Es un lujo seguir invicto y más en suelo americano y con toda la gente que trasnochó en España para ver mi combate y mi familia y fans de aquí apoyándome. No me podía permitir la derrota", afirma el deportista adscrito al programa MARCA-Patrocínalos.
Alonso seguirá en Estados Unidos durante las próximas semanas. "Seguiremos trabajando para dejar la bandera de España lo mas alto posible", anuncia.