lunes, 15 de noviembre de 2010

¡COLABORAD CON BOXEO VELEÑO!


Agradezco las muestras de aprecio y cariño por el humilde trabajo de este blog. Pero el amigo Trily ha puesto el dedo en la llaga: ¿por que no escribís más comentarios? Yo no lo comprendo y hasta me lo han echado en cara algunos "enemigos" que de todo hay en la viña del Señor. Espero que a partir de ahora, que parece se abre un nuevo momento del boxeo en España, tambien lo demostreis poniendo comentarios a las noticias y opiniones que emite un servidor. Es mas, las personas que queráis colaborar con esta blog, enviarme vuestras colaboraciones al siguiente email: jmcollantes1@yahoo.es y seran publicadas de inmediato, siempre que toquen el tema del boxeo y que esten expresadas desde el respeto. Trily, me has dado una idea. Te lo agradezco, como al resto de amigos que nos han felicitado. No os creáis que esto es fácil. Alguna bronca familiar se gana uno por dedicarle este tiempo al boxeo, tanto en el blog como en Espabox, como en Radio Marca, sin ganar un solo euro. Pero a lo que vamos. UNIROS A BOXEO VELEÑO. Para que este blog sea una página verdaderamente de TODOS los aficionados que lo visitáis. Saludos y muchas gracias.

UN REPASO A LO MEJOR, DE DAN RAFAEL



Sábado en Arlington, Texas
Peso welter Jr.
Manny Pacquiao G12 Antonio Margarito
Gana un título vacante de peso mediano Jr.
Tarjetas: 120-108, 119-109, 118-110
Récords: Pacquiao (52-3-2, 38 KOs); Margarito (38-7, 27 KOs)
Comentario de Rafael: El inventario de superlativos está comenzando a quedar corto cuando tenemos que hablar de Pacquiao, el mejor peleador del planeta. Estamos en medio de ver una de las rachas más impresionante de la historia del boxeo, en la que Pacquiao acumula una victoria sobre otra ante peleadores más grandes, y lo hace ver fácil. Desde su dura victoria por decisión dividida ante Manuel Márquez en la revancha entre ambos por el título de peso ligero junior, Pacquiao ha enfrentado consecutivamente a seis boxeadores más grandes que él en cuatro divisiones más altas y ha barrido el piso con ellos: David Díaz, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Joshua Clottey y ahora Margarito. Es realmente impresionante, y esto nos tiene que hacer reflexionar el lugar de Pacquiao en términos históricos a la par de cualquiera de los grandes de todos los tiempos. Con la amplia derrota del mexicano Margarito, Pacquiao se alza con un título que extiende su récord a ocho divisiones distintas abarcando casi 40 libras. Ya había marcado el récord en siete campeonatos, y ahora está poniéndolo aparentemente fuera de todo alcance. Si tienen problemas en pensar que esta pelea fue por el título porque fue en un peso intermedio de 150 libras cuando el máximo de la división es de 154 libras, recuerden que Pacquiao es todavía el único peleador en la historia del boxeo en ganar cuatro campeonatos lineales (112, 126, 130 y 140) y si ganar ocho títulos fuese tan fácil, entonces alguien ya hubiese siquiera intentado hacerlo. Pacquiao también continuó su racha ganadora a 13 peleas desde que perdiera por una cerrada decisión en 2005 ante Erik Morales, la cual vengó con dos victorias para completar la trilogía.
En la noche de la pelea en el Cowboys Stadium frente a una multitud de 41.734 (un total sorprendentemente inferior al de más de 50.000 personas que fueron a ver el combate entre Pacquiao y Clottey en marzo) Pacquiao era superado en peso por más de 17 libras. Él había pesado 144.6 el día anterior y había subido luego a 148 mientras que Margarito pesó oficialmente 150 y luego se rehidrató llegando a un enorme peso de 165 libras. En esencia, teníamos a un welter peleando con un súper mediano. Margarito también tenía ventajas significativas en altura y alcance. Pero el peso welter, con su tremenda velocidad y certeros golpes, pateó el trasero del súper mediano y lo sacudió por todo el ring. Pacquiao, congresista en las Filipinas y con 31 años de edad, simplemente aplastó a Margarito, de 32, con un golpe tras otro. Le fracturó el hueso orbital a Margarito en el cuarto asalto (Margarito se someterá a cirugía este martes) y le rompió la cara durante el transcurso del combate. El réferi Laurence Cole debió haber detenido la pelea en cualquier momento después del noveno round, y es una vergüenza que el entrenador de Margarito, Robert García, no haya detenido la pelea. Ese es su trabajo y no lo hizo. En lugar de eso, su boxeador recibió un enorme e innecesario castigo.

Sin embargo, la visión del rostro casi desfigurado de Margarito probablemente complació a muchos que se sentían disgustados de que Margarito haya recibido esta oportunidad de pelear con Pacquiao (junto al pago garantizado de más de $3 millones y una parte de las ganancias del pay-per-view) luego de haber sido atrapado tratando de hacer trampas al cargar sus guantes con yeso antes de que Shane Mosley le diera una paliza en su pelea de peso welter en 2009. Después de ese incidente, y del largo y sinuoso camino que le tomó conseguir su licencia en los Estados Unidos, uno podría decir que Margarito recibió su merecido. HBO repetirá esta obra maestra de Pacquiao en "Boxeo de Campeonato", en la transmisión que tendrá como protagonista la cobertura del combate de revancha entre Sergio Martínez y Paul Williams por el campeonato de peso mediano el sábado por la noche (10 ET).
Cuando Margarito se cure, pueden contar con que el promotor de Top Rank Bob Arum intentará armar la revancha entre Margarito y Cotto, quien sufriera una paliza por parte de Margarito en una pelea que muchos sospechan que fue disputada por Margarito usando guantes cargados. En lo que hace a Pacquiao, quien ganó $15 millones y agregará mucho más a ese total en las ganancias del pay-per-view, solamente hay una pelea por hacerse. Arum puede hablar de planes secundarios como enfrentamientos con Shane Mosley o Márquez, pero la única pelea que significa algo es la pelea ante Floyd Mayweather Jr., quien en este momento está atribulado por problemas legales y podría terminar en la cárcel. Eso está fuera de las manos de Arum. Pero si Mayweather está libre, Arum necesitará que hacer mejor posible para que se realice esa pelea y Mayweather necesita finalmente dejar de esquivar a Pacquiao y a la pelea más taquillera de la historia del boxeo. Después de ver a Pacquiao destruyendo de ese modo a Margarito, un boxeador con el cual Mayweather nunca quiso pelear, quizás Mayweather esté aún menos interesado en enfrentar a Pacquiao que lo que ha estado en los últimos años.


Peso welter
Mike Jones G10 Jesús Soto-Karass
Tarjetas: 97-93, 95-94, 94-94
Récords: Jones (23-0, 18 KOs); Soto-Karass (24-5-3, 16 KOs)
Comentario de Rafael: Jones, de 27 años y oriundo de Filadelfia, ha estado recibiendo bastante atención como peso welter. El promotor de su ciudad, Russell Peltz, ha guiado la carrera de Jones, pero recientemente hizo un contrato con el promotor de Top Rank Bob Arum, a quien conoce desde hace décadas, para co-promoverlo y llevar a Jones al siguiente nivel. El comienzo de esta relación fue esta aparición de Jones en la cartelera previa a Manny Pacquiao ante Antonio Margarito en HBO PPV. Cuando Kelly Pavlik cancel su aparición en la cartelera, Jones terminó en este combate de alto nivel justo antes del evento estelar. Fue una oportunidad de mostrarle a millones de personas su talento. Algo fue bueno, algo fue malo. Lo bueno fue que Jones demostró tener un enorme corazón, en una pelea muy atractiva. Lo malo fue que tuvo muchos problemas para dominar al mexicano Soto-Karass, quien representó al oponente más significativo de su carrera. Jones lució a punto de ganar por nocaut en el segundo round. Él estaba castigando tan brutalmente a a Soto-Karass que si alguien hubiese anotado ese round en 10-8 a pesar de no haber caídas, no hubiese sido demasiado descabellado. Pero Soto-Karass, de 28 años, tiene una gran quijada y un gran corazón propio. Él sobrevivió el momento y se recuperó en lo que fue una pelea altamente competitiva y físicamente desgastante. Soto-Karass recibió cortes sobre ambos ojos, y Jones terminó hinchado en sus ojos al final de la pelea. La pelea podría haber ido para cualquiera, pero Jones recibió el triunfo, al menos en dos tarjetas en esta decisión mayoritaria. Haga lo que haga Jones con su futuro, el cual podría incluir un combate de título mundial con el inglés Kell Brook en el primer trimestre del 2011, la pelea con Soto-Karass probablemente hará a Jones un mejor boxeador porque recibió lecciones que no había recibido antes, al estar en una pelea muy dura. Aquí hay una sugerencia: ¿qué les parece una revancha en una cartelera de HBO el año próximo si el combate por el título interino termina por no prosperar?



Peso supergallo
Guillermo Rigondeaux G12 Ricardo Córdoba
Gana un título interino vacante de peso pluma Jr.
Tarjetas: 117-109, 114-112 Rigondeaux, 114-112 Córdoba.
Récords: Rigondeaux (7-0, 5 KOs); Córdoba (37-3-2, 23 KOs)
Comentario de Rafael: ¿Debemos acaso mirar este vaso como si estuviese medio lleno o medio vacío? Rigondeaux tiene un enorme talento, pero si sigue peleando como lo hizo en este combate terminará ganándose un lugar en la lista de peleadores más aburridos de todos los tiempos, un grupo que ya incluye a tipos como Derrick Gainer y John Ruiz. Rigondeaux, de 29 años, es quizás el mejor amateur de todos los tiempos, pero eso no significa que vaya a traducirse en hacer que los fanáticos o las cadenas de televisión se interesen más por él si es que sigue peleando de manera tan negativa. Él ganó algo así como 400 peleas como amateur además de sus dos medallas doradas olímpicas para el poderoso seleccionado de boxeo cubano en 2000 y 2004 antes de escapar de la isla en su segundo intento de deserción en el 2009. Pero quizás todas esas victorias en el amateurismo significan que ya es demasiado tarde para enseñarle nuevos trucos. Por talentoso que sea Rigondeaux, él todavía pelea como un amateur, tocando y saliendo, sin meterse en el mano a mano. Eso es lo que hizo ante Córdoba, un peleador sólido pero básico, y fue feo para mirar. Si Rigondeaux hubiese intentado remotamente hacer algo de daño quizás hubiese noqueado a Córdoba, de 27 años, y oriundo de Panamá, quien fue mucho más lento. Pero Rigondeaux se contentó con contragolpear, lanzar un golpe aislado y alejarse. Casi lució aburrido por momentos, pero probablemente no tan aburrido como la multitud presente en el Cowboys Stadium, que lo abucheó durante todo el combate. Las tácticas de Rigondeaux, empero, fueron suficientes como para ayudarlo a acumular puntos mientras Córdoba, un ex campeón, lo persiguió por todo el ring sin mucho éxito. Es sorprendente ver que un juez le haya dado la pelea a Córdoba, porque apenas si conectó algunos golpes aislados. Rigondeaux fue más austero con los suyos, pero conectó muchos más golpes que fueron claros y certeros. Fue suficiente que los otros dos jueces vieran eso y le dieran la pelea, en la que se adjudicó un título interino en apenas su séptima pelea profesional, algo muy inusual en el boxeo. El mejor momento de Rigondeaux llegó en el cuarto asalto en el que derribó a Córdoba con un golpe al cuerpo. Pero Córdoba se recuperó y anotó su propia caída en el sexto cuando golpeó a Rigondeaux con una buena derecha y luego lo hizo tocar las lonas para disparar un conteo de protección.


Peso superligero
Brandon Ríos TKO5 Omri Lowther
Récords: Ríos (26-0-1, 19 KOs); Lowther (14-3, 10 KOs)
Comentario de Rafael: En septiembre pasado, Ríos, de 24 años y oriundo de Oxnard, California, hizo una gran impresión cuando dominó a Anthony Peterson en HBO, ganando eventualmente cuando Peterson fue descalificado por golpes excesivos en el séptimo round. Ríos debía hacer su regreso al ring el 4 de diciembre en la cartelera previa a un evento estelar organizado por Top Rank en pay-per-view, pero cuando Kelly Pavlik canceló su participación en esta cartelera, Ríos fue rápidamente convocado para tomar su puesto. Por eso, con este combate siendo anticipado un par de semanas, Ríos, que usualmente pelea en el peso ligero, no iba a tener un entrenamiento completo, y así firmó para pelear con Lowther, de 26 años y oriundo de Toronto, en las 139 libras. Pero Ríos tuvo problemas serios con su peso y no pudo llegar al límite contractual. Intentó tres veces y falló en las tres, pesando finalmente 139.2 libras y acordando pagarle a Lowther $5.000 de su bolsa de $105.000 para que participe en la pelea. A pesar de que Ríos no estaba en su mejor condición, él dominó por completo a Lowther en el combate televisado inicialmente. Él castigó a Lowther con golpes al cuerpo y duras derechas. Después de sacudirlo en varias ocasiones en el quinto round, él puso a Lowther en problemas y lo dejó indefenso, lo cual alentó al réferi Raúl Caíz Jr. a detener el combate a los 2 minutos con 17 segundos. Ríos había dado mucho que hablar antes de la pelea por las razones erróneas. Como parte del equipo de trabajo del peleador de fondo Antonio Margarito, Ríos fue visto en un video muy difundido en la internet burlándose de los síntomas del mal de Parkinson que exhibe el entrenador de Manny Pacquiao, el estadounidense Freddie Roach. Al actuar de manera tan desgraciada, Ríos, quien se había ganado varios fanáticos debido a su fuerte actuación ante Peterson, perdió a muchos de ellos. Fue abucheado fuertemente en el pesaje y en la pelea por haberse comportado como un maleducado.


Peso pluma
Roberto Marroquín TKO1 Francisco Dominguez
Récords: Marroquín (16-0, 13 KOs); Dominguez (8-8, 2 KOs)
Comentario de Rafael: Marroquín tiene apenas 21 años y tiene todas las características de ser un prospecto serio. Él fue un amateur de calidad, y ha estado mejorando en todos sus combates, aunque no hubo mucho para ver en este choque. Marroquin, oriundo de Dallas y con el Cowboys Stadium de su lado, necesitó apenas 87 segundos para superar a Domínguez, de 24 años y oriundo de México, quien no ofreció mayor resistencia. Marroquín lo lastimó con una dura izquierda y lo lastimó momentos más tarde con una dura combinación. A Top Rank le gusta lo que ve de Marroquín, quien probablemente regresará en enero y aparecerá en alguna cartelera de "Top Rank Live".


Peso pluma
Mike Lee KO1 Keith Debow
Récords: Lee (3-0, 2 KO); Debow (0-3-1)
Comentario de Rafael: En este momento, nadie está muy seguro de lo bueno que pueda ser Lee, porque tiene muy poca experiencia. Él ha tenido apenas un puñado de peleas amateurs, pero si le preguntan al entrenador Ronnie Shields, les dirá que es un tipo que trabaja duro y que aprende rápido, siempre estando en gran forma. Pero Lee ha estado recibiendo mucha atención últimamente debido a su historia personal, muy inusual para un peleador. Él se graduó con un título en finanzas de la universidad de Notre Dame en 2009, pero en lugar de irse a trabajar a Wall Street, decidió seguir una carrera en el boxeo. Por eso firmó con Top Rank, que sabe muy bien cómo desarrollar peleadores jóvenes, quizá mejor que cualquier otra empresa en el mundo. Y con los lazos de Lee a Notre Dame, él ya se ha transformado en una atracción total. Por lo cual, si Lee puede desarrollar su talento, se transformará en una gran estrella. Pelear con oponentes sin mayores esperanzas como Debow es otra manera de que Lee se acostumbre al boxeo profesional y esté frente a una multitud trabajando en su estilo. Debow no tuvo chances. Lee lo presionó de inmediato y lo atrapó sobre un rincón, donde comenzó a soltar sus puños. Después de haber sido derribado de un derechazo, Debow, de 29 años y oriundo de St. Louis, pensó que no sería una buena idea ponerse de pie y se mantuvo en las lonas, para que Lee gane por nocaut a los 93 segundos de iniciado el combate. Se planea que él regrese en una cartelera de Top Rank el 4 de diciembre en pay-per-view.

Sábado en Manchester, Inglaterra
Peso pesado
David Haye KO3 Audley Harrison
Retiene un título de peso semipesado
Récords: Haye (25-1, 23 KOs); Harrison (27-5, 20 KOs)
Comentario de Rafael: Esto fue una broma y no una pelea de título de peso pesado. Haye, el "Esquivador", debería haber estado peleando con alguno de los dos campeones como son los hermanos Wladimir o Vitali Klitschko, y no defendiendo su título de papel ante un tremendo incapaz que se ganó muy bien su mote de "Fraudley" con una demostración tan mala como las peores que haya tenido la historia del peso pesado. Después de pedir a gritos un combate ante los Klitschko y luego rehusándose a pelear ante cualquiera de los dos, él continúa evitándolos. Y en lugar de pelear las peleas verdaderas que dice desear (y él tiene ofertas legítimas y justas en la mesa de negociación por parte de ambos hermanos), él decidió darle una oportunidad a su totalmente inmerecido retador y compatriota en un raro choque entre pesados de origen británico.
Harrison, de 39 y medallista olímpico en el 2000, ha sido una decepción total como profesional, y debería retirarse luego de esta desgracia. Antes de ser castigado, Harrison, quien tuvo una saludable ventaja de altura y una ventaja de 43 libras, peleó como un chico asustado en una sala oscura. Literalmente lanzó un solo golpe en toda la pelea, un jab que no hizo ningún daño. Haye, de 30 años, quien hacía su segunda defensa, no lanzó muchos más. Ambos se miraron entre sí literalmente en todo el primer round, amagando y arrancando abucheos de la multitud presente, que fue lo suficientemente ingenua como para esperar otra cosa que no fuese una basura de pelea. En el segundo asalto hicieron tan pocas cosas que el réferi Luis Pabón les rogó que se pusieran a pelear. Y en el tercer asalto, cuando Haye finalmente decidió presionar la acción, él castigó al petrificado Harrison con una dura derecha. El ataque siguiente dejó al desastroso Harrison de espaldas en las lonas. A su favor diremos que Harrison se puso de pie y continuó, pero Haye se abalanzó sobre él, conectando un par de golpes más para que Pabón detenga el pleito al minuto con 53 segundos. Haye probablemente sufrió más resistencia de las bolsas de su gimnasio.
Si Haye algún día se hace hombre y pelea contra un Klistchko dejando sus manos bajas como siempre lo hace, alguno de los dos hermanos le arrancará la cabeza de un golpe. A pesar de que Haye, un ex campeón de peso crucero, habla mucho sobre su grandeza, su campaña hasta ahora en el peso pesado ha sido patética: una victoria por nocaut ante un decaído Monte Barrett, una debatible decisión ante el enorme Nikolai Valuev para ganar un título mundial en una horrenda pelea, un nocaut sobre el decaído John Ruiz en su última pelea, y luego esta abominación ante Harrison, cuya racha ganadora de cuatro peleas llegó a su fin junto con su carrera como retador significativo.

Viernes en Lincoln, R.I.
Peso medio
Peter Manfredo Jr. TKO6 Jhon Berrio
Récords: Manfredo Jr. (36-6, 20 KOs); Berrio (15-8, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Luego de que Sakio Bika aplastara a Manfredo en tres rounds en noviembre de 2008, él no estaba seguro de que continuaría boxeando. Pero Manfredo, , decidió continuar y ganó así su quinto combate seguido. Manfredo, de 29 años y nativo de Providence, R.I. y una de las estrellas de la primera temporada del reality The Contender, tuvo al público de su lado en su tierra natal, usando un fuerte ataque al cuerpo para ablandar al colombiano Berrío, de 25 años, quien perdió su segundo combate seguido y cuarto de sus últimos seis. Manfredo castigó las costillas de Berrío hasta que éste no salió para el séptimo round. Manfredo ganó la pelea y no salió lastimado, lo cual abre el camino para que sea cabeza de cartelera de los "Viernes de Combate" el 14 de enero desde Key West, Florida, donde enfrentará a un oponente a ser nombrado.

Lunes en Jacksonville, N.C.
Peso supergallo
Rico Ramos KO2 Heriberto Ruíz
Récords: Ramos (18-0, 10 KOs), Ruiz (44-10-2, 26 KOs)
Comentario de Rafael: Cuando el peso ligero John Molina se enfermó hace un par de semanas, su combate fue cancelado y Ramos tuvo la oportunidad de encabezar una cartelera de ESPN "Homenaje a los Héroes Estadounidenses" en el Día del Veterano. Ramos, de 23 años y nativo de Los Ángeles, sacó provecho de esa oportunidad. Este tremendo prospecto anotó un sensacional nocaut frente a un excitado grupo de personal militar y sus familiares en la base de los Marines en New River. Con un solo derechazo en la segunda vuelta, Ramos borró a Ruiz del mapa, cuando le conectó justo en el mentón para liquidarlo al minuto con 3 segundos. En sus cuatro derrotas por nocaut, Ruiz, de 33 años y nativo de México, nunca había sido despachado tan rápidamente. Lo más rápido que había caído fue en un combate de título mundial de peso gallo en 2004 cuando Rafael Márquez lo noqueó en el tercer round. Ramos nunca había lucido mejor.

Peso supermedio
Shawn Estrada G6 Tony Hirsch
Tarjetas: 59-54 (dos veces), 58-55
Récords: Estrada (10-0, 9 KOs); Hirsch (12-4-1, 6 KOs)
Comentario de Rafael: Estrada, olímpico estadounidense del 2008 oriundo de East Los Angeles, nunca había pasado del tercer asalto, pero por primera vez llegó a la distancia completa en un combate ante Hirsch, de 26 años, nativo de Oakland. Estrada parece haber superado la lesión de su mano que lo tuvo inactivo durante 14 meses. El promotor Dan Goossen lo mantuvo ocupado, y ésta fue la cuarta pelea de Estrada desde julio pasado. Él derribó a Hirsch en el primer asalto con una combinación y continuó para alzarse con una decisión a pesar de sufrir un pequeño corte en su ojo en el cuarto round.

PACQUIAO SIGUE SIENDO EL REY



DAN FAFAEL

¿Hay algo que Manny Pacquiao no pueda hacer?
Diputado filipino de día, boxeador legendario de noche, Pacquiao subió otra montaña y lo hizo con facilidad.
Cuando uno mira a Pacquiao ejercer su oficio, no sólo está viendo al mejor boxeador del mundo -- y no hay duda al respecto en este momento -- uno está viendo a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.
Y Pacquiao lo volvió a mostrar cuando destruyó al ex titular del peso welter Antonio Margarito para ganar un título vacante de peso mediano Jr., ante una multitud eléctrica de 41.734 personas la noche del sábado en el Estadio de los Dallas Cowboys.
De este modo, el Pacman labró otro pedazo de historia en su legendaria carrera. Claro, estamos en una era de una ridícula cantidad de títulos, pero Pacquiao ha hecho algo que nadie ha hecho jamás -- o ni siquiera se acercó a intentarlo.
Rompió su propio récord al ganar un título en una octava división de peso. Tengan en cuenta que empezó su carrera en las 106 libras y ganó su primer título en la división de peso mosca de 112 libras.
Y luego saltó más de dos divisiones y ha ganado títulos en las divisiones de 122, 126, 130, 135, 140, 147 y ahora en las 154 libras de la división de peso mediano junior.
"Es el mejor boxeador del mundo", dijo Robert García, el entrenador de Margarito. "Es demasiado rápido. No pudimos llevarlo a las cuerdas para golpearlo con golpes limpios".
Aunque la pelea fue acordada en 150 libras -- un punto de controversia para algunos -- Pacquiao no estaba ni siquiera cerca del peso. Pesaba 144.6 en el pesaje oficial el viernes y entró en el ring con 148.
Margarito fue masivo en comparación con él, haciendo que la actuación de Pacquiao fuera mucho más impresionante. Margarito pesaba 150 libras oficialmente, pero se rehidrató a 165 en la noche del combate. Y además de vencer al más chico Pacquiao y superarlo por 17 libras de peso, Margarito también mantuvo una ventaja de alcance 6 pulgadas y 4 1/2 pulgadas en ventaja en la altura.

Entonces, ¿qué hizo Pacquiao?
Picó ese árbol durante toda la noche. Le dio a Margarito la paliza de su vida, una que muchos creían que se merecía en una pelea que no merecía.
Margarito, quien ganó al menos $3 millones [una cifra que probablemente se duplicará tras los resultados del pay-per-view], entró en la pelea como el villano claro. Le habían dado una licencia en Texas para la pelea después de más de un año en el hielo tras haber sido encontrado tratando de entrar en el ring para su pelea de enero de 2009 en California con Shane Mosley con un vendaje irregular, pelea que Margarito perdió.
Así que verlo recibir una paliza debe haber sido satisfactorio para los disgustados de que la pelea fuera realizada en primer lugar.
"Fue una pelea difícil", dijo Pacquiao. "Hice mi mejor esfuerzo para ganar esta lucha. No puedo creer haber golpeado y vencido a alguien tan grande y fuerte".


Créanlo.
No estuvo ni siquiera cerca, ya que Pacquiao pasó a estar a 2-0 en el Cowboys Stadium este año -- dos victorias más en el palacio de 1.2 billones que los Cowboys tienen esta temporada de la NFL.
El voluminoso golpe de salida de Pacquiao y velocidad de otro planeta quedaron claras de inmediato, y al final, los jueces la marcaron a 120-108, 119-109 y 118-110. ESPN.com también la marcó a 120-108 ya que Pacquiao lo devastó con fuertes y rápidos golpes con ambas manos.
Las estadísticas fueron abrumadoras en favor de Pacquiao, aunque esa es la forma en que ha sido por sus últimas peleas, donde sus oponentes fueron superados.
"No creo que Manny haya perdido una sola ronda", dijo el entrenador Freddie Roach. "Me gustaría que lo hubiéramos noqueado. Es un tipo muy duro. Me sorprendió lo duro que fue. Tiene la peor esquina. Probablemente hayan arruinado su carrera al no detener la pelea".

Pacquiao (52-3-2, 38 KOs) aterrizó 474 de 1.069 golpes para un ridículo porcentaje de 44 por ciento. De esos, conectó 411 de 713 (58 por ciento) golpes de poder.
Simplemente barrió a Margarito golpe tras golpe. En el cuarto round, todos esos golpes dejaron a Margarito con una hinchazón desagradable debajo del ojo derecho, mientras la multitud comenzaba a corear: "Manny! Manny! Manny!".
Margarito (38-7, 27 KOs) llegó a Pacquiao aquí y allá en los asaltos intermedios, pero nunca pudo sostener una ofensiva porque Pacquiao fue muy rápido y pudo escapar.
"Me lastimó", admitió Pacquiao. "Me lastimó en el vientre y en la cara".
La inflamación de Margarito sólo empeoraría y para la ronda 11 sus dos ojos estaban tan hinchados que el árbitro Laurence Cole lo llamó para revisar a Margarito y hacerlo adivinar cuántos dedos le sostenía enfrente.
Pacquiao hasta miró a Cole durante un ataque y le pidió que detuviera la pelea en un movimiento humano.
"Mi oponente se encontraba en mal estado", dijo Pacquiao, quien ganó $15 millones dólares, más un porcentaje del pay-per-view que debieran llevarlo muy pro encima de los $20 millones. "Quería que el árbitro la detuviera. En el round 12 yo estaba buscando sobrevivir a la pelea. Le dije al árbitro 'mira mis ojos'. No quería hacerle daño permanente. De eso no es lo que el boxeo se trata".
Cole dijo: "En la 10ª ronda el ojo estaba empezando a hincharse mucho. Yo estaba buscando la oportunidad de detener la pelea pero Margarito seguía peleando".
Margarito tomó su castigo como un hombre.
"Él es muy rápido. Es difícil aterrizar un puñetazo contra ese tipo, pero no había manera de que fuera a renunciar", dijo Margarito. "Yo soy un mexicano y peleamos hasta el final".

Dijo García, "Hacia el final de la pelea los golpes venían limpios y Pacquiao estaba mirando al árbitro buscando detener la pelea, pero tenemos un guerrero aquí y nunca me hubiera dejado parar la pelea".
Después de haber rodado a través de Margarito, así como contra Miguel Cotto y Joshua Clottey en el peso welter, no hay más que una pelea restante para Pacquiao.
Esa sería contra Floyd Mayweather Jr., el único peleador en el mundo que se le acerca en términos de reconocimiento de libra-por-libra.
Todos conocemos la historia de cómo las conversaciones se derrumbaron dos veces. Mayweather debería haber sido el boxeador en el ring con Pacquiao el sábado, pero se negó a la pelea, que se perfila como la más rica en la historia del boxeo.
No sabemos si Mayweather alguna vez la aceptará, pero Pacquiao sigue estando dispuesto a tomarla.
"Voy a pelear con quien sea, en el lugar que sea. Si la pelea se concreta, se concreta. Si no, ya estoy satisfecho con mi carrera, pero esta pelea con Mayweather sería importante para el boxeo".
Pero antes de eso, Pacquiao, el congresista cantarín, tiene otros planes.
"Tengo un concierto en Lake Tahoe la semana que viene", dijo Pacquiao.

ENLACES PARA DESCARGAR LOS CUATRO CAPITULOS 24/7 HBO PACQUIAO VS. MARGARITO EN ESPAÑOL


http://www.megaupload.com/?d=92ZB1UGD
http://www.megaupload.com/?d=JK70D93T
http://www.megaupload.com/?d=C8Q0RSTC
http://www.megaupload.com/?d=4Z8QIDYK
Contraseña: sweetboxing

¿OTRO LIO A LA VISTA? ENCONTRARON SUPLEMENTOS EN LOS VESTUARIOS DE MARGARITO


AP

Previo a la pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito el sábado, hubo una gran controversia en los vestuarios.
Un suplemento para perder peso fue visto en el vestuario de Margarito antes de la pelea, y el equipo de Pacquiao demandó que el mexicano recibiera un examen antidoping por una posible sustancia prohibida. Los oficiales de Texas, sin embargo, dijeron que el examen se haría posterior al combate, como es la costumbre.
Se informó que la sustancia para perder peso era Hydroxycut, que se vende en farmacias sin receta médica.
Margarito tuvo problemas para perder las libras de más esta semana y llegar a los 150pactadas para la pelea.

MATANZA MIENTRAS VEIAN EL PACQUIAO VS. MARGARITO



Periódico La Jornada

Sujetos encabezados por una mujer mataron la madrugada del domingo a cinco personas y lesionaron a otras nueve, seis de ellas mujeres, en un bar de Ciudad Juárez, Chihuahua, repleto por la pelea de box entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito. Con las víctimas de este incidente sumaron 37 las muertes relacionadas con el crimen organizado documentadas ayer en siete entidades.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que “dentro del bar Desesperados mataron a cinco personas” a las 00:34 horas del domingo, con disparos de rifles AK-47, así como armas calibres 40 y 9 milímetros.
Según versiones no oficiales, hombres armados se quedaron afuera del bar, en el cruce de bulevar Óscar Flores y Cesáreo Santos, para asegurar el área, mientras cuatro varones al mando de una mujer ingresaron al establecimiento y dispararon contra los ahora finados.
Además se registraron tres asesinatos más en Ciudad Juárez, uno en la ciudad de Chihuahua, dos en Camargo y uno en el municipio de Cuauhtémoc.
En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aldama, Chihuahua, informó que se someterá a un curso de “escuela para padres” a los tutores de cuatro niñas de 14 años de edad que el viernes pasado dejaron afuera de un banco el mensaje: “Atención: mañana habrá muerte general a las doce”.
El DIF de Aldama indicó que las jovencitas serán “evaluadas sicológicamente para definir si necesitan tratamiento”. Añadió que la broma, que el sábado propició la movilización de efectivos militares, federales y estatales, se basó en un capítulo de la serie de televisión La rosa de Guadalupe.
En Tepic, Nayarit, dos niñas de dos años de edad y dos mujeres murieron en el fuego cruzado entre bandas rivales, donde también perecieron tres presuntos sicarios. Los enfrentamientos iniciaron en la avenida Jacarandas y terminaron en la localidad El Aguacate, conurbada a la capital nayarita.
Fuentes consultadas sostuvieron que durante los tiroteos se detonaron al menos dos granadas de fragmentación, y posteriormente se encontraron varias camionetas de lujo abandonadas sobre la carretera que va de Tepic a Mazatlán, Sinaloa.
Asimismo, se registraron dos homicidios en Tepic, los asesinatos de cinco personas en un camino de terracería de Acapulco, Guerrero –junto a los cadáveres se halló un narcomensaje firmado por el cártel Independiente de Acapulco–, también en esa entidad se documentaron otros tres decesos violentos; además, hubo cuatro muertes en Jalisco, dos en Sinaloa, una en Michoacán y una más en Baja California.

Persecución y muerte en Tabasco
Víctor Manuel Chan y Ramón Pérez murieron a balazos en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, cuando intentaron evadir una revisión policiaca y dispararon contra fuerzas federales y estatales, informó la procuraduría del estado.
La dependencia informó en un comunicado que a la 1:00 horas del domingo, durante un operativo de patrullaje en Jalpa de Méndez, los ocupantes de la camioneta con placas de circulación WDP-8248 de Tabasco intentaron “evadir la revisión”, e intercambiaron balazos con uniformados, quienes los abatieron.
En Valladolid, Yucatán, 100 personas marcharon a las instalaciones castrenses de esa ciudad para exigir que cesen las agresiones de militares contra de la población. En Monterrey, Nuevo León, decenas de personas se reunieron en una jornada de oración por la paz.

BOXEO VELEÑO. UN BLOG HUMILDE PERO "MATON"


Cuando inicié este blog hace tres años, nunca lo imaginé. Ayer domingo este humilde rincón del pugilismo llamado "BOXEO VELEÑO" recibió 2.221 visitantes, con 3.222 páginas vistas. En fin, solo se me ocurre decirles a todos: GRACIAS Y VIVA EL BOXEO.

JOSE MANUEL MORENO.