domingo, 12 de diciembre de 2010

ORTIZ EMPATA CON PETERSON



Dan Rafael

Víctor Ortiz y Lamont Peterson querían una victoria que los catapultara a una pelea por el título. A cambio, terminaron en un sorpresivo empate mayoritario el sábado, que podría demorar ese deseo. La pelea fue antesala del combate por el título welter Jr. entre Amir Khan y Marcos Maidana, en el Mandalay Bay Events Center.
El juez Robert Hoyle tuvo su tarjeta 95-93 para Peterson, mientras que los jueces Dave Moretti y Patricia Morse Jarman dieron 94-94. ESPN.com, y la tarjeta extraoficial de HBO a manos de Harold Lederman, tenían 97-91 a favor de Ortiz (28-2-2, 22 KOs), de 23 años de edad.
Ambos peleadores pensaron que habían ganado.
"Me siento horrible", dijo Ortiz. "Pensé que había salido adelante. Él ni siquiera pega tan fuerte. Pero tu sabes, esas cosas pesan".
Peterson, por su parte, dijo que, "me siento bien. Sabía que la pelea estaba pareja, y por eso quería ganar muchos rounds".
Peterson (28-1, 14 KOs), de 26 años de edad, comenzó bien y Ortiz sufrió un corte en el tope izquierdo de su cuero cabelludo en el primer round, producto de un choque accidental de cabezas. Pero Ortiz lanzó su ofensiva en el tercer round, mandando dos veces a la lona y lastimando a Peterson.
Peterson cayó a la lona por primera vez por un derechazo que culminó una combinación de cuatro golpes. Peterson se levantó enseguida y no pareció estar lastimado. Pero momentos después quedó sentido por otro golpe y agarró a Ortiz, mientras se tambaleaba.
Pero al continuar la pelea, Ortiz se lanzó encima de Peterson una vez más y lo puso contra las cuerdas, obligando al referí Vic Drakulich a darle la cuenta de protección cuando faltaban 30 segundos para terminar el asalto.
Sin esas caídas, Ortiz, de Oxnard, California, podía haber perdido, algo sorprendente considerando que pareció lastimar más a Peterson que éste lo hizo con Ortiz.
Pero Peterson, de Washington, D.C., pareció más fuerte en los últimos tres rounds -- incluyendo un gran octavo asalto -- mientras Ortiz se mostraba más cauteloso.
De acuerdo a estadísticas de CompuBox, Ortiz conectó 95 de 457 golpes (pero sólo 2 jabs), para un porcentaje de 21%, mientras que Peterson conectó 111 de 331 para un 33por ciento.
Ortiz llegó a la pelea habiendo ganado 4 combates consecutivos desde que abandonó en el sexto round ante Maidana en junio del 2009, una derrota que todavía está tratando de borrar. Ortiz y Peterson esperaban una oportunidad titular ante el ganador del evento principal.
Peterson ya ha tenido una oportunidad a la corona, perdiendo claramente una decisión ante Timothy Bradley Jr. el pasado mes de diciembre, pero se recuperó para detener a Damian Fuller en el séptimo round en abirl.

LA MEJOR PELEA DEL AÑO


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Extraordinaria, fantástica, frenética, se nos acaban los epítetos para calificar la pelea por el cetro WBA del peso superligero entre Amir Khan y Marcos Maidana. Ya el primer asalto nos avisó de lo que veriamos durante el resto del combate. Un uno-dos del boxeador de origen paquistani a los flancos del "Chino" le mandaban a la lona. Pero la guerra no había hecho mas que empezar. Curiosamente, se invirtieron los papeles previamente asignados por los analistas, y fue el argentino el que dominó el centro del ring, jabeando sin cesar y dando con todo al contrario, mientras el britanico se movía perfectamente, contestando a la contra, siempre en combinaciones de varios golpes. La pelea era mayúscula, espectacular. Por no faltar, no faltó un exceso de vista del mediático Joe Cortez, quien descontó de forma injusta un punto a Maidana por un presunto codazo más futbolero que boxístico, que se quedó en mera intención. Ese punto sería decisivo a la postre. Maidana tiraba con todo, y la velocidad de manos de Khan, sencillamente de otro planeta. Se nota que es entrenado por Freddy Roach. Curiosamente, cada vez que iba a comenzar un round, eran Khan y Cortez los que esperaban en en centro del cuadrilátero, porque Maidana tardaba unos segundos en llegar, pero a continuación volvia a arrollar a su contrario, que tuvo que demostrar su poder de encajador, cuando un tremendo voleón con la derecha del "Chino" le hizo tambalear en el décimo asalto. El argentino fue a terminar la pelea, y durante mas de un minuto parecio que lo conseguiria, pero Khan se repuso con un gran campeon que ya es, e incluso termino intercambiando golpes al final de estos épicos tres minutos. "Hay que matar", le dijeron a Maidana en su esquina antes del asalto definitivo, y cumplió la orden a rajatabla. Fue otro asalto trepidante, en el que Khan mostro su frialdad y a la vez contundencia a la hora de responder a las embestidas tremendas del aspirante. ¡Qué pelea! Si fueran asi todos los combates, este deporte volvería ser el numero 1. Al final, las cartulinas plasmaron una decision unánime para Amir Khan, quizás exagerada, aunque en parte, para uno de los jueces, fue debida al punto descontado a Maidana en el quinto round. En definitiva, ha habido que esperar al 11 de diciembre para disfrutar con la, sin duda, mejor pelea del año, posiblemente en la mejor división del boxeo actual. Solo de pensar en un combate entre Khan y en vencedor del combate Bradley-Alexander del próximo 29 de enero, es para esperar con ansiedad otra batalla como la de este sábado en Las Vegas, que una vez más, fue la capital del boxeo grande de verdad.

KHAN AGUANTO LA ARREMETIDA DE MAIDANA



EFE


El inglés de origen paquistaní Amir Khan, retuvo su corona de campeón welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Marcos Maidana, que llegó a la pelea con el título interino.
Como se esperaba Khan hizo un boxeo mucho más técnico y de rapidez por todo el cuadrilátero para estar siempre en control de la pelea, que se celebró en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas (Nevada).
Khan supo descifrar el poder de los puños de Maidana y boxeando alrededor del púgil argentino por todo el cuadrilátero mantuvo su corona después de los 12 asaltos que estaba pactada la pelea.

Los jueces dieron calificaciones de 114-111, 114-111 y 113-112 para Khan, que impidió que el poder de los puños de Maidana le hiciesen daño físico y en la cartulinas de los puntos.
Parecía que el combate terminaría pronto, después de que Khan mandó a la lona a Maidana con combinación al cuerpo al final del primer episodio.
Khan mantuvo el castigo sobre el argentino en el segundo episodio, pero después de superar el sorpresivo ataque del púgil inglés, Maidana empezó a hacer su pelea.
El argentino basándose en su mayor poder de puños, dominó el tercer episodio, haciendo una pelea siempre hacia adelante, presionando al rival y poniéndolo sobre las cuerdas para conectar con combinaciones al rostro y cuerpo.
El árbitro Joe Cortez redujo un punto al argentino en el quinto episodio por golpear indebidamente con el codo y eso al final también le iba a costar perder la pelea.
En la séptima vuelta Maidana abrió la guardia de Khan y lo conectó con un poderoso uppercut, pero Khan se recuperó del castigo y en el octavo asalto, con Freddie Roach en la esquina dándole las instrucciones oportunas, cambió su táctica de pelea.
Khan decidió hacer un boxeo de piernas, caminando por todo el cuadrilátero, y a base de velocidad y rápidas combinaciones volvió a anular el efecto de los puños de Maidana, que ya no pudo castigar al campeón.
Ante las rápidas entradas y salidas de Khan, Maidana no pudo continuar su boxeo de intercambio de golpes en el boxeo en corto, y empezó a perder el control que había conseguido.

El décimo primer episodio parecía que sería el último para cualquiera de los dos, cuando se enfrascaron en mutuo castigo.
Maidana, queriendo regresar al boxeo de corta distancia para intercambiar golpes, en donde tenía la parte ganada, apostó por un nocáut en el décimo segundo episodio, pero Khan, no entró en esa pelea y prefirió congelar las acciones, con su mejor recurso, la velocidad para entrar, castigar y salir para recorrer el cuadrilátero.
Al final de la pelea Khan deja su registro en 24-1, con 17 nocauts, y recibió una bolsa de 975.000 dólares.
"Ha sido un rival muy fuerte, sus puños son poderosos y hacen daño, pero he aguantado como un campeón gracias al gran trabajo realizado por Roach y mi preparador físico Alex Ariza", declaró Khan. "Mi barbilla ha sido probada al ciento por ciento".
Mientras Maidana, de 27 años, que vio caer sus números a 29-2, con 27 nocáuts, y recibió un bolsa de 550.000 dólares -- la mejor como profesional -- se mostró contrariado por el veredicto de los jueces porque pensó que había sido superior y el que más boxeó.
"Pienso que gané", declaró Maidana. "En los últimos asaltos aporté el boxeo necesario para ganar, pero los jueces no lo vieron igual y lo dejaron como campeón".
La pelea despertó mucho interés sobre todo porque Maidana dejó buena imagen después de haber enfrentando al estadounidense Víctor Ortiz, a quien derrotó por nocáut en el 2009 en la ciudad de Los Ángeles.
Bajo la conducción del ex campeón del mundo y ahora promotor, Oscar de la Hoya, Maidana pretendía ser el campeón absoluto en la AMB, pero Khan, no se lo permitió.

ENLACE PARA DESCARGAR KHAN VS. MAIDANA


http://hotfile.com/dl/88876618/84fb90b/Amir.Khan.vs.Marcos.Maidana.SKY.Sports.XviD-NONAME.rar.html