miércoles, 22 de junio de 2011

SHUMENOV-SANTIAGO, EL 27 DE JULIO


NotiFight.com

La promotora KZ Event Productions anunció hoy que el campeón mundial mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo radicado en Las Vegas, Beibut Shumenov expondrá por tercera oportunidad su corona ante el estadounidense Danny Santiago, el próximo viernes 29 de julio en el South Point Hotel Casino de Las Vegas, Estados Unidos, como parte de una cartelera que será televisada por la cadena TeleFutura como parte de su interesante serie “Sólo Boxeo Tecate”.
“Fire & Fury” (“Fuego y Furia”, en inglés) es el nombre de la velada que será estelarizada por la tercera defensa del joven Shumenov (11-1, 7 KOs), de 27 años, del cetro que conquistó ante el español Gabriel Campillo, y que retuvo imponiéndose al ucraniano Viacheslav Uzelkov y al veterano estadounidense ex campeón mundial William Joppy, en lo que fue su última presentación, el 8 de enero en su Shymkent natal.
Danny “The Bronx Bomber” Santiago (31-4-1, 19 KOs), diez años mayor que el campeón, ocupa el 15º lugar en el ranking AMB de la división. Ya sabe lo que es combatir por un cinturón mundialista, ya que el 27 de enero de 2007, en Düsseldorf, Alemania, desafió al húngaro Zsolt Erdei por el cetro OMB de la categoría, aunque cayó por nocaut técnico en el octavo asalto. Por lo que ante Shumenov buscará redimirse y consagrarse.
“Estoy muy contento de combatir en mi ciudad adoptiva de Las Vegas, donde gané el título”, señaló Shumenov. “He vivido en Las Vegas por unos cuantos años y he querido defender mis cinturones aquí, desde la primera vez que obtuve uno -continuó-. Tengo mucho respeto por mi oponente, Danny Santiago, que tiene un montón de experiencia en peleas grandes”.
“Además de mi corona mundial, también se estarán presentando peleadores de clase mundial, junto con los favoritos locales de Las Vegas. Esta promoción no sólo contará con gran boxeo, sino que también tendrá entretenimiento estilo Las Vegas”, agregó el representante olímpico de Kazajstán en los Juegos de Atenas 2004.
Shumenov posee y opera KZ Events en conjunto con su hermano Chingis, empresa basada en Las Vegas.
Además de promocionar a Beibut, el equipo KZ también incluye tres invictos clasificados: el campeón Internacional mediopesado AMB, el uzbeco Gayrat Ahemedov (16-0-1, 10 KOs), que es el contendor Nº 2 AMB; el campeón Fedelatin welter AMB, el también uzbeco Ravshan Hudaynazarov (14-0, 12 KOs), que está clasificado Nº 9 AMB; y el campeón Internacional superligero AMB, el kazajo Alexandr Zhuravskiy (10-0, 8 KOs), quien ocupa el puesto Nº 15 AMB.

Márquez irá con especialistas para prepararse mejor


RÉCORD.com

Juan Manuel Márquez no piensa tropezar dos veces con la misma piedra y dijo que para su pelea con Manny Pacquiao, en peso Welter, no cometerá el error que tuvo ante Floyd Mayweather Jr., por lo que esta vez recurrirá a un grupo de médicos especializados que le ayudarán a llegar aún mejor al pleito más importante de su vida.
“La pelea con Mayweather me sirvió de experiencia, es un hecho que subiré muy fuerte, veloz, esta vez no debo resentir la diferencia, iré con médicos especializados, estamos trabajando en eso”.
Bob Arum, dueño de Top Rank, cree que Márquez y Pacquiao subirán en el mismo peso, por lo que el mexicano “tiene chance de ganar”.
Márquez sabe que no puede descuidarse y ya se metió de lleno al gimnasio para su pelea a 10 rounds del 16 de julio ante el colombiano Likar Ramos, la cual, dijo, hará todo lo posible porque sea en su casa, el Distrito Federal.
Como sedes se maneja el Estadio Azul, el Palacio de los Deportes y hasta la explanada del Zócalo capitalino; esta semana se definirá el lugar.

Angulo quiere pelear con el Canelo




ESPN.com

El mexicalense Alfredo "El Perro" Angulo (19-1, 16 KOs) estuvo presente el sábado 18 de junio en la primera defensa del título superwelter del consejo mundial de boxeo (CMB) de Saul "El Canelo" Álvarez (37-0, 27KOs) ante el británico Ryan Rhodes en Guadalajara. Allí dijo que no lo inpresionó para nada el Canelo, al contrario, Angulo dijo que lo decepcionó, más que nada por la clase de rival que tuvo enfrente.
Al termino de la pelea la seguridad invitó a Angulo a retirarse de donde estaba porque no querían que se acercara a Álvarez cuando éste bajara del ring.
Esto le extraño al "Perro", porque no veía nada de malo en saludarlo. El mensaje fue claro: ni "El Canelo" ni su entorno quieren saber nada con Angulo. A fin de cuentas, es un pugilista muy peligroso para el tapatío, y les podría echar a perder el negocio "matar la gallinita de los huevos de oro).
Y no solo es la gente que maneja a Álvarez, sino también el presidente de la CMB, Jose Sulaimán, quien se molestó cuando se le habló acerca de la potencial pelea entre mexicanos.
En conversación con ESPNDeportesLosAngeles.com, Sulaimán se mostró calmado en un principio, pero cuando le hablamos del combate en cuestión, nos colgó el teléfono alegando que estaba esperando a una persona.
Angulo tuvo problemas de carácter migratorio, y se le negó hace un tiempo la visa para ingresar a los Estados Unidos, aunque ésto podría cambiar en los próximos días. Nosotros nos comunicamos con su abogada Lucy Haro, que nos dijo que el problema se solucionará pronto.
El propio Angulo nos informó que él habló con Sulaimán para pedirle una posibilidad por el cetro de las 154 libras. Sin embargo, el dirigente no fue muy claro en su respuesto, y dijo que "Álvarez está en un período de defensas opcionales después de ganarle al retador oficial".
No obstante algo no está claro, porque cuando se anunció la pelea con Rhodes se habló de un tercer clasificado, y ahora resulta que era el retador oficial. Su status lo cambiaron de un día para el otro con un plumazo.
Lo cierto es que Angulo está de regreso y quiere al "Canelo". "El Perro reaparecerá el 20 de agosto en su natal Mexical ante un rival clasificado que aún no se conoce.
Angulo hace no mucho tiempo era el número 1 de las listas de la CMB como superwelter, pero inexplicablemente se lo quitó de la noche a la mañana para colocar a Rhodes, que para mi gusto no debería estar ni entre los primeros 10.
Se suponía que al menos tras la defensa de Álvarez, Angulo sería el primer retador, pero la CMB colocó al armenio Vanes Martirosyan tras su reciente triunfo ante Saúl Román en Los Ángeles.
Angulo declaró además que su Sulaimán lo sigue evitando, buscará un acercamiento con la OMB, más específicamente con Francisco Valcarce, para buscar el cetro de ese organismo.
Ya frustrado, Angulo incluso habló acerca de la posibilidad de una pelea con Miguel Cotto.
Vale aclarar que creo en el talento de Álvarez, a quien considero un diamante en bruto que todavía deben pulir. El problema es que aceleraron su crecimiento, y ahora debería aceptar las obligaciones de ser campeón del mundo.
Es un caso parecido al de Julio César Chávez Jr, cuyo entorno no quiere saber nada de Sergio "Maravilla" Martínez.
Luego de su pelea en Mexicalo, habrá un panorama más claro acerca del futuro de Angulo.
Hasta la próxima.

Lucas Matthysse afirma que buscará el nocaut contra Alexander



David Castro/Terra Deportes Estados Unidos


El argentino Lucas Matthysse enfrentará al estadounidense Devon Alexander este sábado, en cartelera que podrá ser vista a través de HBO a partir de las 9:45 PM (hora de Miami). Matthysse (28-1, 26 nocauts) ha estado entrenando en el World Crown Sports Center en Oxnard, California, mismo gimnasio que ha visto el lanzamiento de Sergio 'Maravilla' Martínez al estrellato.
En su última actuación, Matthysse venció al veterano DeMarcus Corley por nocaut técnico el 21 de enero. Por su parte, Alexander (21-1, 13 nocauts) tuvo una deslucida y criticada derrota ante Tim Bradley el 29 de del mismo mes.
Terra.com conversó en exclusiva con Matthysse vía telefónica desde su campo de entrenamiento. Nos habló de sus esperanzas para el cotejo, y dejó abierta la posibilidad de enfrentarse a su antiguo compañero Olímpico, Marcos 'El Chino' Maidana.
¿Qué esperas de Devon Alexander este sábado?
"Esperamos una gran pelea. Sabemos que es un rival muy rápido y peligroso, se mueve bien. Pero nos hemos estado preparado muy duro para dar una gran pelea".
Vas a estar en la casa de él en Misuri. ¿Vas a buscar dejar el resultado fuera de las manos de los jueces e ir por el nocaut?
"Sí, seguro. Vamos a tratar de ganar por nocaut porque estamos en su casa y sabemos que en las tarjetas va a ser muy difícil ganar. Es una pelea muy importante pues creo que al ganar voy a tener la chance de ir por un título en la división".
Tienes experiencia con un resultado adverso a manos de los jueces, en tu derrota por decisión ante Zab Judah. ¿Has logrado asimilar esa decisión?
"Ese pelea ya la pasamos. Ahora sí sabemos que tenemos que salir a trabajar desde el primer momento y eso es lo que vamos a hacer".
¿Cómo fue que comenzaste en el boxeo?
"Empecé a los 12 años. A los 14 hice mi primer pelea de amateur. A los 16 fui convocado al equipo nacional de Argentina. Estuve cinco años representando al país en muchos campeonatos. Después pasamos al profesionalismo y he hecho muy buenas peleas".
Argentina ha dado grandes boxeadores, pero se reconoce más por sus futbolistas. ¿Fue un deporte que llegaste a practicar?
"Sí, de chico lo practiqué, hice muchos deportes. Hice fútbol, karate, básket. Y bueno, me quedé con el boxeo porque mi familia viene toda de boxeadores. Mi papá boxeaba, mis tíos boxeaban".
Hay mucho talento en tu división de las 140 libras. Un boxeador que ha hecho mucho ruido en los últimos años es tu paisano, Marcos 'El Chino' Maidana. ¿Es posible que se vean en el ring?
"Nos conocemos de Argentina, hemos compartido en el equipo Olímpico. Y sí, seguro, si me da la oportunidad yo le pelearía, ya que él es campeón. Pero primero están los negocios que hacen los promotores. Veremos qué pasa después de esta pelea".

FALLECIÓ ELIO GUZMÁN


espabox

Tras una dura enfermedad, ha fallecido en la tarde de hoy miércoles 22 de junio, nuestro amigo, compañero y maestro Elio Guzmán. Boxeador amateur, entrenador, promotor y mánager de ilustres púgiles, Director de la Escuela Nacional de Boxeo y profesor de infinidad de cursos a entrenadores, comentarista de TV, y uno de los protagonistas de las mejores épocas del boxeo español, vivió para el boxeo toda su vida. Sus grandes conocimientos del pugilismo, y sobre todo, su magnífica forma de enseñar y contar anécdotas sobre el noble arte, le hacían ser uno de los personajes más entrañables del boxeo español.
Los que hemos tenido el placer de compartir muchísimas horas con el maestro Elio Guzmán, estamos muy tristes con su pérdida. Se nos va un auténtico cimiento de la reciente historia del boxeo español. Descanse en paz. Diez toques de gong en su honor.