miércoles, 22 de junio de 2011

SHUMENOV-SANTIAGO, EL 27 DE JULIO


NotiFight.com

La promotora KZ Event Productions anunció hoy que el campeón mundial mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo radicado en Las Vegas, Beibut Shumenov expondrá por tercera oportunidad su corona ante el estadounidense Danny Santiago, el próximo viernes 29 de julio en el South Point Hotel Casino de Las Vegas, Estados Unidos, como parte de una cartelera que será televisada por la cadena TeleFutura como parte de su interesante serie “Sólo Boxeo Tecate”.
“Fire & Fury” (“Fuego y Furia”, en inglés) es el nombre de la velada que será estelarizada por la tercera defensa del joven Shumenov (11-1, 7 KOs), de 27 años, del cetro que conquistó ante el español Gabriel Campillo, y que retuvo imponiéndose al ucraniano Viacheslav Uzelkov y al veterano estadounidense ex campeón mundial William Joppy, en lo que fue su última presentación, el 8 de enero en su Shymkent natal.
Danny “The Bronx Bomber” Santiago (31-4-1, 19 KOs), diez años mayor que el campeón, ocupa el 15º lugar en el ranking AMB de la división. Ya sabe lo que es combatir por un cinturón mundialista, ya que el 27 de enero de 2007, en Düsseldorf, Alemania, desafió al húngaro Zsolt Erdei por el cetro OMB de la categoría, aunque cayó por nocaut técnico en el octavo asalto. Por lo que ante Shumenov buscará redimirse y consagrarse.
“Estoy muy contento de combatir en mi ciudad adoptiva de Las Vegas, donde gané el título”, señaló Shumenov. “He vivido en Las Vegas por unos cuantos años y he querido defender mis cinturones aquí, desde la primera vez que obtuve uno -continuó-. Tengo mucho respeto por mi oponente, Danny Santiago, que tiene un montón de experiencia en peleas grandes”.
“Además de mi corona mundial, también se estarán presentando peleadores de clase mundial, junto con los favoritos locales de Las Vegas. Esta promoción no sólo contará con gran boxeo, sino que también tendrá entretenimiento estilo Las Vegas”, agregó el representante olímpico de Kazajstán en los Juegos de Atenas 2004.
Shumenov posee y opera KZ Events en conjunto con su hermano Chingis, empresa basada en Las Vegas.
Además de promocionar a Beibut, el equipo KZ también incluye tres invictos clasificados: el campeón Internacional mediopesado AMB, el uzbeco Gayrat Ahemedov (16-0-1, 10 KOs), que es el contendor Nº 2 AMB; el campeón Fedelatin welter AMB, el también uzbeco Ravshan Hudaynazarov (14-0, 12 KOs), que está clasificado Nº 9 AMB; y el campeón Internacional superligero AMB, el kazajo Alexandr Zhuravskiy (10-0, 8 KOs), quien ocupa el puesto Nº 15 AMB.

No hay comentarios: