miércoles, 22 de junio de 2011

Angulo quiere pelear con el Canelo




ESPN.com

El mexicalense Alfredo "El Perro" Angulo (19-1, 16 KOs) estuvo presente el sábado 18 de junio en la primera defensa del título superwelter del consejo mundial de boxeo (CMB) de Saul "El Canelo" Álvarez (37-0, 27KOs) ante el británico Ryan Rhodes en Guadalajara. Allí dijo que no lo inpresionó para nada el Canelo, al contrario, Angulo dijo que lo decepcionó, más que nada por la clase de rival que tuvo enfrente.
Al termino de la pelea la seguridad invitó a Angulo a retirarse de donde estaba porque no querían que se acercara a Álvarez cuando éste bajara del ring.
Esto le extraño al "Perro", porque no veía nada de malo en saludarlo. El mensaje fue claro: ni "El Canelo" ni su entorno quieren saber nada con Angulo. A fin de cuentas, es un pugilista muy peligroso para el tapatío, y les podría echar a perder el negocio "matar la gallinita de los huevos de oro).
Y no solo es la gente que maneja a Álvarez, sino también el presidente de la CMB, Jose Sulaimán, quien se molestó cuando se le habló acerca de la potencial pelea entre mexicanos.
En conversación con ESPNDeportesLosAngeles.com, Sulaimán se mostró calmado en un principio, pero cuando le hablamos del combate en cuestión, nos colgó el teléfono alegando que estaba esperando a una persona.
Angulo tuvo problemas de carácter migratorio, y se le negó hace un tiempo la visa para ingresar a los Estados Unidos, aunque ésto podría cambiar en los próximos días. Nosotros nos comunicamos con su abogada Lucy Haro, que nos dijo que el problema se solucionará pronto.
El propio Angulo nos informó que él habló con Sulaimán para pedirle una posibilidad por el cetro de las 154 libras. Sin embargo, el dirigente no fue muy claro en su respuesto, y dijo que "Álvarez está en un período de defensas opcionales después de ganarle al retador oficial".
No obstante algo no está claro, porque cuando se anunció la pelea con Rhodes se habló de un tercer clasificado, y ahora resulta que era el retador oficial. Su status lo cambiaron de un día para el otro con un plumazo.
Lo cierto es que Angulo está de regreso y quiere al "Canelo". "El Perro reaparecerá el 20 de agosto en su natal Mexical ante un rival clasificado que aún no se conoce.
Angulo hace no mucho tiempo era el número 1 de las listas de la CMB como superwelter, pero inexplicablemente se lo quitó de la noche a la mañana para colocar a Rhodes, que para mi gusto no debería estar ni entre los primeros 10.
Se suponía que al menos tras la defensa de Álvarez, Angulo sería el primer retador, pero la CMB colocó al armenio Vanes Martirosyan tras su reciente triunfo ante Saúl Román en Los Ángeles.
Angulo declaró además que su Sulaimán lo sigue evitando, buscará un acercamiento con la OMB, más específicamente con Francisco Valcarce, para buscar el cetro de ese organismo.
Ya frustrado, Angulo incluso habló acerca de la posibilidad de una pelea con Miguel Cotto.
Vale aclarar que creo en el talento de Álvarez, a quien considero un diamante en bruto que todavía deben pulir. El problema es que aceleraron su crecimiento, y ahora debería aceptar las obligaciones de ser campeón del mundo.
Es un caso parecido al de Julio César Chávez Jr, cuyo entorno no quiere saber nada de Sergio "Maravilla" Martínez.
Luego de su pelea en Mexicalo, habrá un panorama más claro acerca del futuro de Angulo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: