jueves, 11 de noviembre de 2010

Gran pelea, extraordinario escenario



Carlos A. Nava
ARLINGTON, Texas

Si los Dallas Cowboys están a la baja este año en la NFL, en el boxeo cada vez van más a la alza.
El nuevo estadio del equipo de fútbol americano recibirá este sábado su segunda función del 2010 y de su historia, ambas encabezadas por el considerado mejor boxeador libra por libra del mundo, Manny Pacquiao.
"Es un hecho que esta área entró con fuerza al mundo del boxeo y con este Cowboys Stadium puede competir contra cualquier lugar no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo", dijo Léster Bedford, quien promueve funciones de boxeo en Texas y trabaja directo con Top Rank y Golden Boy Promotions, las dos principales promotoras en el mundo.
Este sábado, el Cowboys Stadium recibirá la pelea por el campeonato vacante d epeso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito.
El Cowboys Stadium tuvo un costo, anunciado de manera oficial, de 1,200 millones de dólares, el más caro del mundo si se considera el precio de la mano de obra y terreno en el área Dallas-Fort Worth.
Sin embargo, de manera extraoficial, ha trascendido que los Cowboys han invertido más de 1,600 millones de dólares en su estadio, que tiene la versatilidad para albergar diversos tipos de espectáculos, deportivos, conciertos y hasta políticos, como ha sido en sus 16 meses de existencia.
Puede recibir sentados más de 80 mil personas y en total tiene capacidad para más de 100 mil, como esperan para el Super Bowl de la NFL, que se disputará el 6 de febrero en su interior.
"Ese lugar es perfecto para el boxeo", dijo Margarito. "Vine cuando Pacquiao peleó contra [Joshua] Clottey y de cualquier lugar se ve perfecto. Además, con la tremenda pantalla que tiene, los de arriba tal vez ven mejor en la pantalla que en vivo".
El estadio tiene la pantalla de alta definición más grande del mundo, según el Libro Guiness de los Récords -- mide cerca de 60 yardas de ancho por 40 de alto, colgada en la parte media del inmueble.

El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, consideró que el Cowboys Stadium ni siquiera tiene competidor en Estados Unidos como recinto del boxeo.
"Ya vimos la primera vez, el estadio puede recibir más de 50 mil personas, más cómodas que en cualquier otro lugar", indicó. "Y su capacidad ayuda a que los precios para los aficionados sean más accesibles que en la mayoría de los lugares para funciones de alto perfil.
"Todo adentro del estadio es lujoso", añadió. "Igual o más que en cualquier arena de Las Vegas. Sólo la gente que ha estado ahí puede creer tanto lujo en un estadioo de ese tamaño".
Arum dijo que consideraba el estadio para un par de peleas anuales.
"Aquí, por su tamaño e importancia, no se pueden hacer peleas cada semana", dijo Arum. "Pero dos al año, con el mejor cartel disponible, sería ideal".
Entre los planes a mediano plazo del Cowboys Stadium, según Arum, estaría el puertorriqueño Miguel Cotto, contra alguno de los protagonistas del sábado, Pacquiao o Margarito.
En su primera función, el 14 de marzo pasado entre Pacquiao y Clottey, 50,995 aficionados pagaron boleto; el sábado, según Arum, esperan a más de 60 mil.
"Al final del día es tan fácil como más asientos, más dinero", dijo Bedford. "Pero también, la calidad del inmueble y la calidad de la gente con la que trabajas, los Dallas Cowboys y la credibilidad que ellos te dan, son la combinación perfecta para convencer al boxeador que sea de que venga a pelear a este lugar".
Los Cowboys, cuyo equipo de fútbol americano comenzó con la esperanza de convertirse en el primero en jugar un Super Bowl como local y en la actualidad carga con una marca de 1-7, la segunda peor de la NFL, están convencidos de que el futuro inmediato de su estadio tiene que ver con el boxeo.
"Fue un éxito la primera función y estamos convencidos de que ésta [la del sábado] será aún más", dijo Brett Daniels, vocero del Cowboys Stadium. "Si trabajas con el mejor promotor en el mejor estadio, no hay manera de que las cosas salgan más".
Daniels dijo que aún no tenían contratada ninguna otra función, pero en cuanto termine la encabezada entre Margarito y Pacquiao, comenzarán las pláticas para ver cuál es la siguiente en Arlington.
"El mundo del boxeo ahora ya sabe que el Cowboys Stadium puede pelear contra el que sea por las mejores funciones de boxeo", sentenció Daniels. "Somos el nuevo rival a vencer entre los pesos completos".

FAITELSON PROPINA NOCAUT A MARGARITO VIA TWITER


EL UNIVERSAL

A unos días del combate por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el comentarista deportivo, David Faitelson, no sólo pronostica a Manny Pacquiao como ganador, sino que critica duro al mexicano Antonio Margarito.
Este miércoles en su cuenta personal de Twitter, el también conductor de la cadena ESPN comenzó desde temprano una serie de detracciones en contra del rival del filipino, mismas que fueron contestadas de inmediato por usuarios de la red social.
"No está ni estará al nivel de Chávez", escribió primero. "La única forma en que puede dar un salto espectacular es venciendo a Pacquiao, pero eso es poco más que imposible", agregó en su cuenta.
Las respuestas no se hicieron esperar y poco a poco el debate fue subiendo de tono. "¿Quién acaso puede colocar a Margarito entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia? Es un insulto", replicó.
Sin embargo, los ‘twitteros' reclamaron a Faitelson la falta de apoyo a su paisano. "Ahora resulta que si digo mis verdades sobre Margarito soy antimexicano ¿por qué siempre caemos en esa estupidez?".
Y el periodista se soltó: "Margarito está para limpiarle las botas a Chávez, lavar el coche de Morales, servir el desayuno a Barrera y hacer el jardín de JM".
Sostuvo que el pugilista azteca "aparece en una época de crisis, de vacas flacas, de pocos nombres, de carencias y ustedes compran todo lo que les venden". Además "aquellos que digan que Margarito está entre los diez mejores del boxeo mexicano saben nada de boxeo y le faltan el respeto al boxeo mexicano".
Incluso recomendó: "cuiden su dinero, cuídenlo; no apuesten; la diferencia entre uno y otro es abismal; no vivan de fantasías".
Casi al despedirse y reconocer que ya estaba "caliente" con la discusión, Faitelson sentenció: "espero que esta vez no se haya puesto yeso; sería un papelón."
La pelea de Antonio ante el también llamado ‘Pac Man' se llevará a cabo este sábado por la noche, en el Cowboys Stadium, en Estados Unidos.

PACQUIAO Y SU PODER DE CONVOCATORIA


ESPN

Costó mucho encontrarlo, y llegó desde el lugar menos pensado. Pero el filipino Manny Pacquiao ha logrado ocupar el trono que hasta hace unos años le perteneciera a figuras como Oscar de la Hoya, Mike Tyson o Sugar Ray Leonard.
Podremos discutir si Pacquiao es hoy el mejor de todos, ya que su largamente esperado enfrentamiento ante Floyd Mayweather -- su único rival directo en esa competencia -- no sólo no se ha producido, sino que no existen indicadores sólidos de que vaya a generarse. Pero lo que está fuera de dudas es el poder de convocatoria del Pacman.
Pacquiao es desde hace un tiempo el boxeador más popular del planeta. Y el próximo 13de noviembre tendrá una nueva prueba, cuando enfrente al mexicano Antonio Margarito, en el estadio de los Dallas Cowboys, donde se esperan cerca de 60 mil espectadores.
Se sabe. Pacquiao es un caso único. Desde su debut en 1995, como peso minimosca, ha subido nada menos que diez categorías, conquistando numerosos títulos mundiales y derrotando a figuras como De la Hoya, Miguel Cotto, Erik Morales, Marco Antonio Barreta y Juan Manuel Márquez, entre otros.
Indudablemente le gustan los desafíos. Y el próximo sábado tendrá otro de los grandes. Porque Margarito es un boxeador fuerte, de mucha mayor envergadura y con sed de revancha.
Pese a haber quedado manchado por el escándalo de sus vendajes irregulares previo a la pelea que luego perdiera ante Shane Mosley, en enero del año pasado, uno no puede olvidarse de que el mexicano reinó varios años como campeón de los welter.
Y este combate será dentro de la división de los superwelter (estará en juego el cetro del CMB), lo cual, en teoría, le da una ventaja aún mayor, aún cuando fue pactado en un peso límite de 150 libras.
Como ha venido ocurriendo en los últimos años, Pacquiao se medirá ante un rival que pelea en su peso natural, a diferencia de su propio caso. Y allí radica el interés. Un poco por la siempre interesante historia de David vs. Goliat, que tanta admiración despierta en mente de los seres humanos.
"Ya estoy acostumbrado a pelear contra rivales más grandes que yo. Y hasta ahora no ha sido un problema. Mi velocidad es la clave. He trabajado con sparrings que me llevan gran ventaja física, pero eso no es un problema para mí", dice Pacquiao al respecto.

"No llego a esta pelea pensando que tengo ventajas o porque Pacquiao es más pequeño que yo es un combate fácil. Nada de eso. Pacquiao es muy veloz y esa es su grgan virtud. Pero trabajé para ello con sparring muy rápidos, que me exigieron mucho", cuenta Margarito.
Lo cierto es que, pese a las apreciables diferencias físicas, una vez más los promotores de Pacquiao, la Top Rank, eligieron a Margarito porque seguramente piensan que el filipino puede imponer su velocidad por sobre la fortaleza, lo cual ha hecho al menos en sus últimas cinco presentaciones, ante Joshua Clottey, Cotto, Ricky Hatton, De la Hoya y David Díaz.
En todas esas peleas Pacquiao fue, simplemente, demasiado rápido para sus rivales. Y a excepción de Clottey, que adoptó una actitud ultradefensiva durante los 12 rounds, el filipino terminó imponiendo la ley que afirma que "el golpe que más daño causa es aquel que te toma por sorpresa".
La gran clave para que el efecto sea tan devastador ha sido siempre la extraordinaria condición física del Pacman. Aún cuestionado por muchos -- entre ellos Mayweather y su equipo, que dieron a entender que usaba sustancias prohibidas, lo cual nunca fue probado -- el filipino ha formado una sociedad ideal con su preparador físico, el colombiano Alex Ariza.
Sin embargo, en las últimas semanas el entrenador Freddie Roach sorprendió afirmando que "éste ha sido el peor campo de entrenamiento de Pacquiao, ya que su mente estaba en otro lado, sobre todo en la política".
También se lo escuchó decir que "si Pacquiao no mejoraba, perdería con Margarito".
Luego, minimizó sus dichos, afirmando que el problema había sido durante el entrenamiento en las Filipinas, pero una vez que fueron a Los Ángeles la cosa se revirtió.
En realidad, esta no es la primera vez que se dice que la carrera política de Pacquiao podía era una peligrosa distracción. En la teoría, esto puede ser cierto. Pero los hechos demuestran lo contrario.
Y, en realidad, da la sensación de que, en definitiva, las afirmaciones de Roach son simplemente un curioso método de promocionar el combate.
"No fue nuestro mejor entrenamiento, pero bastante bueno. Manny llegará muy bien preparado y eso es lo que cuenta. No será una pelea complicada para él". Señaló Roach en los últimos días.
"Entiendo que Freddie estuviera preocupado al principio, pero le he demostrado en los guanteos que estoy muy bien. La política no es una distracción para mí, en tanto entrene duro. Nadie tiene por qué preocuparse. Hay tiempo para hacer las dos actividades", dice Pacquiao.
En cuanto a la estrategia, aquí no hay mucho para analizar, al menos del lado de Pacquiao.
"Creo que Manny va a abrumar a Margarito con su velocidad y sus combinaciones. Quizás en ocho o nueve asaltos logre quebrarlo", afirma Roach.
"Nosotros tenemos nuestra estrategia. Sabemos que Pacquiao comete algunos errores e intentaremos sacarle ventajas a ello. Hemos visto sus peleas una y otra vez", señala Robert García, entrenador de Margarito, sin revelar demasiado.
"Puedo detectar algunas cosas de Pacquiao. Pero lo verán sobre el ring. Puede que él crea que es un gran pegador en este peso, pero eso lo veremos", dice Margarito.

"Boxeo Izarrak" dedicado a Manny Pacquiao



A.A. EITB |

El filipino Manny Pacquiao, considerado como el mejor boxeador del Mundo del momento, centrará la edición de este viernes de "Boxeo Izarrak". La trayectoria de Pacquiao está sorprendiendo a todo el mundo. Hace dos años obligó a Oscar de la Hoya a retirarse y desde entonces ha vencido a los mejores boxeadores. Desde 1999 no ha perdido ninguna batalla y ha sido campeón del Mundo en diez ocasiones. Los aficionados al boxeo podrán ver la pelea que le enfrenta a Joshua Clottey, que ha sido campeón del Mundo del peso welter y que acumula 35 victorias y tres derrotas. Ésta se disputó en el estadio Cowboys ante 51mil espectadores.
A continuación se ofrecerá el resumen del campeonato del Mundo de los pesos pesados entre David Haye y John Ruiz, una disputa dura y muy espectacular. Y, para terminar, conoceremos a la nueva estrella del peso welter: Mike Jones, que ha ganado 21 peleas.
"Boxeo Izarrak" se emite a las 00:30 horas en ETB-1. Como es habitual, el presentador Pedro Mari Goikoetxea estará acompañado del ex púgil Manu Maritxalar.

PACQUIAO VS MARGARITO, EL COMBATE DEL AÑO EN MARCA TV



Marca TV

MARCA TV, la televisión del deporte, ofrece el sábado a partir de las 00:00 horas el mejor combate del año con dos protagonistas de excepción Manny Pacquiao y Antonio Margarito, en una gran velada en directo en la que está en juego el cinturón de campeón del mundo de peso Superwelter.
El mejor boxeador del mundo hoy en día, el filipino Manny Pacquiao se sube al ring de MARCA TV este sábado en una noche inolvidable para los amantes del boxeo. El siete veces campeón del mundo en distintos pesos opta a su octava corona. Pacquiao, que es congresista en su país, Filipinas, es todo un héroe nacional y un referente de los cuadriláteros en todo el mundo.
En frente estará Antonio Margarito apodado como El tornado de Tijuana que también ha logrado ser campeón del mundo llega a este combate en pleno estado de forma y en principio contará con el arrope del público, ya que el escenario en el que se celebrará esta velada será el Cowboys Stadium.
Además del gran combate estelar, de esta final de Champions del boxeo, otros grandes púgiles saltarán al ring de Marca TV a lo largo de la gran velada de boxeo en directo de MARCA TV. Rigondeaux y Ricardo Córdoba, que pelearán por el título de interino de peso pluma JR son otros de los grandes nombres que estarán presentes en la gran noche del boxeo.
Jaime Ugarte será junto a Julio César Iglesias, uno de los referentes de la radio española, los narradores estelares de esta noche mágica. Junto a Jaime, estarán los mejores comentaristas: el especialista en boxeo de Radio Marca Emilio Marquiegui y otro experto en esta disciplina Elio Guzmán.
El viernes, a las 22:45 horas, LA NOCHE DEL BOXEO también ofrecerá grandes combates, con la emisión de algunos de los mejores duelos de la historia con los púgiles más destacados de los últimos años.

GENERA MILLONES EL COMBATE PACQUIAO VS. MARGARITO



Carlos Lazcano

Pelea en vivo y en Pago por Evento a las 8 de la noche, diferido a las 22:00 horas por TV Azteca. Los precios de los boletos van desde los 59 hasta los 3,456 dólares

El combate que protagonizarán este sábado 13 de noviembre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, por el cetro vacante Supewelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), repartirá 18.5 millones de dólares sólo por concepto de sueldos garantizados, más lo que se acumule por la venta del Pago Por Evento (PPE).
El “Pacman” se llevará una paga garantizada de 15 millones de dólares, mientras que el tijuanense cobrará 3.5 millones de dólares.
A esto hay que agregar el porcentaje que se les da a los púgiles por la venta del PPE.
Top Rank confirmó que la máxima cantidad a la que aspira el asiático, entre sueldo y porcentaje de PPE, es de 25 millones de dólares, según el contrato, mientras que el mexicano tendría un tope de 8 millones de dólares, que sería el mayor ingreso por una pelea en la trayectoria del llamado “Tornado de Tijuana”.
“Es una pelea grande, la pelea el año, muchos dan por ganador a Pacquiao, pero Margarito es más grande, tiene más potencia y eso empareja todo”, dijo el promotor Bob Arum, de Top Rank. “La gente quiere ver la pelea, por lo que esperamos que sea una venta histórica en el PPE. Podría llegarse a 1.5 millones de ventas. Es una pelea atractiva y que la gente quiere ver en todo el mundo”.
Si el pleito se vende para esos 1.5 millones de hogares, el PPE generaría ganancias cercanas a los 90 millones de dólares.
A esto hay que agregar también la taquilla y los ingresos por esquilmos para Jerry Jones, el dueño de los Vaqueros de Dallas, y propietario del lujoso y moderno estadio.
El aforo para la pelea podría llegar a entre 60 y 70 mil personas, que generarían alrededor de 5 millones de dólares sólo por concepto de entradas.
Margarito podría entrar al top 5 de asistencia
El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium.
La pelea de Margarito en un estadio con las dimensiones como el de los Vaqueros (108,731 espectadores) no será la primera en su tipo. A lo largo de la historia del boxeo, los pugilistas mexicanos se han enfrascado en emocionantes encuentros ante miles de aficionados.

Recordando los combates de mexicanos con gran aforo

1.- Julio César Chávez vs Greg Haugen: El 20 de febrero de 1993 el Estadio Azteca fue testigo del récord de asistencia a una pelea de box; 132 mil 274 almas vibraron a lo largo de la noche y vieron como Chávez golpeaba a su contrincante en una batalla que apenas duró 5 rounds, cuando el árbitro detuvo la pelea por la desmesurada actuación del sonorense.

2.- Julio César Chávez vs Pernell Whitacker: Seis meses después de haber llenado el Estadio Azteca, Julio César Chávez convocó a 58 mil 891 espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas a una trepidante y polémica batalla ante el estadounidense Pernell Whitacker. El encuentro terminó en un empate por decisión de los jueces; sin embargo se dijo que Whitacker mereció la victoria.

3.- Raúl Macías vs Nate Brooks: Corría el mes de septiembre del año 1954 cuando el púgil mexicano “Raúl Ratón” Macías se enfrentó en la Plaza de Toros México al estadounidense Nate Brooks. El encuentro se disputó ante 55 mil aficionados que colmaron las butacas de La Monumental para ver el triunfo de uno de los primeros boxeadores mexicanos reconocidos alrededor del mundo.

4.- Óscar de la Hoya vs Patrick Charpentier: El Sun Bowl de El Paso, Texas, fue sede del encuentro entre el méxico-americano Óscar de la Hoya y el francés Patrick Charpentier. El coloso de la ciudad fronteriza registró una entrada de 45 mil espectadores que el 13 de junio de 1998 vieron como un dominante De la Hoya vencía en apenas tres rounds a un Charpentier que le dio poca batalla.

5.- Jorge Páez vs José Mario López: De nueva cuenta la Monumental Plaza de Toros México fue sede de un evento boxístico de alta categoría. El 16 de septiembre de 1989se celebró el encuentro entre el “Maromero” Páez y el argentino José Mario López. El púgil mexicano venció al pampero por nocaut en apenas dos rounds.
Manny Pacquiao, próximo rival de Antonio Margarito, ya fue parte de un combate ante miles de aficionados. El 13 de marzo del presente año, el filipino venció al ghanés Joshua Clottey en el mismo escenario donde el próximo 13 de noviembre enfrentará a Margarito. En dicha ocasión, 50 mil 994 asistentes se dieron presencia en el Cowboys Stadium para ver el triunfo de Pacquiao y se espera que el sábado se supere esa cifra.

Premiará WBC a Jerry Jones como “hombre del año”
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, entregará este miércoles el premio de “Hombre del Año” a Jerry Jones, propietario del equipo Vaqueros de Dallas, por la promoción al deporte de los puños.
Jerry Jones organizará en el estadio de los Vaqueros la pelea por la corona mundial vacante de peso superwelter del CMB, en lo que se espera una gran batalla entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito este sábado 13.
El boxeo está agradecido con Jerry Jones por haber abierto las puertas al espectáculo de los puños, por lo que será objeto de una premiación por parte del Consejo Mundial de Boxeo, entidad que le entregará por medio de José Sulaimán, el trofeo que lo acredita como “Hombre del Año”.
La primera gran pelea que se presentó en el estadio mencionado, fue precisamente con el superestrella Manny Pacquiao, quien derrotó al africano Joshua Clottey el pasado 13 de marzo, mediante una decisión unánime en 12 rounds.
Hasta ahora se han efectuado 40 encuentros por títulos mundiales de distintas divisiones entre mexicanos y filipinos, y el saldo favorece a los primeros con 22 triunfos por 17 para los isleños, además de un empate.
Algunos de los hombres más destacados que han hecho suyo este trono, han sido superastros como Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya y Tommy Hearns, entre otros.

CHAT CON PACQUIAO EN ESPN



ESPNdeportes.com



Hola a todos, gracias por sus preguntas
geovanny (nicaragua )
Hola many como estas espero que bien bueno mi pregunta es crees que margarito logre aguantar tu velocidad y tu furia

Manny Pacquiao

va a ser dificil para el, y tiene que adaptarse durante la pelea.

Yered Cerda (México )
Buen dia Manny. Para ti cual es el mejor boxeador de la historia?

Manny Pacquiao
Muhhamad Ali y yo.

jcésar (México City)
con todo respeto para manny pacquiao ,aparte de el boxeo tiene otro bases de combate ,quiero decir si antes de ser boxeador profesional ,practica algun arte marcial es especial el kick boxing?

Manny Pacquiao
Cuando era chico, practicaba karate, pero nada formal, mirabamos peliculas y imitabamos los movimientos.

Dante (méxico)
Crees que vas a noquear a Margarito y en que round

Manny Pacquiao
Nunca haboo del resultado previo a una pelea, se dara lo que se dara, pero siempre hago lo mejor de mi para noquear.

alejandro guillen palavicini
saludos manny pacman como te sientes fisicamente? y si te sientes mejor que cuando peleaste con cottley? me refiero a la fuerza y rapidez, gracias y suerte eres un gran atleta y sobre todo muy humilde y eso te hace aun mas grande. saludos.

Manny Pacquiao
Creo que me siento al cien por ciento para esta pelea, igual que para la pelea con Clottey. Ambos peleadores son diferentes y tienen diferentes tecnicas y yo me he preparado bien.

ulises
cual ha sido la pelea mas dificil en tu carrera?

Manny Pacquiao
Creo que fue la primera pelea con Erik Morales, que la perdi. Tuve muchas distracciones en mi entrenamiento para esa pelea, y no me fue bien.

VICENTE (MEXICO)
DESPUES DE ESTA PELEA SEA CUAL SEA EL RESULTADO, CUANTAS PELEAS MAS REALIZARAS, TE VEREMOS CONTRA MAYWEATHER?

Manny Pacquiao
Voy a continuar peleando luego de esta pelea. Por supuesto. Si Mayweather quiere pelear, pelearemos, pero si sigue poniendo excusas para no pelearme, habra otros rivales.

ROBERTO VEGA
TU COMENTASTE QUE ANTES DE TU PELEA CONTRA COTTO SENTIAS MIEDO PORQUE ERA MAS GRANDE QUE TU. SIENTES LO MISMO AHORA CONTRA TONY, SIENDO MAS GRANDE Y FUERTE QUE COTTO?

Manny Pacquiao
Antes de esta pelea, tuvimos un equipo que busca los mejores duelos, y todos estuvimos de acuerdo que tenemos una buena oportunidad de ganar ante Margarito. No importa si es mas grande o fuerte.

ROBERTO VEGA (MAZATLAN MEXICO)


DEJANDO A UN LADO LA DECISION DE LOS JUECES, REALMENTE CREES QUE GANASTE LA PELEA CONTRA JUAN MANUEL MARQUEZ Y TE GUSTARIA PERSONALMENTE VOLVERLO A ENFRENTAR?

Manny Pacquiao
Si los fans quieren esa pelea, enfrentare a Marquez. Mi equipo y mi promotor tienen que hacerla posible y yo pelea ante cualquiera.

alex (usa)
quien crees que es el mejor boxeador mexicano en este momento

leo martis (bronx)
no te afecta que esta tan de lleno en la politica

Manny Pacquiao
No se, en el pasado fue Julio Cesar Chavez paadre, pero ahora no se.

jose (mexico)
Solo decir que aunque tenemos grandes peleadores en Mexico, quiero decir que tu eres un Guerrero.

Manny Pacquiao
Si, si, por supuesto. Los peleadores mexicanos son de los mejores en el mundo, incluyendo a Barrera, Morales, Marquez, De la Hoya, Chavez Sr. y muchos otros. Me gusta enfrentar a los peleadores mexicanos.

charly (usa)
Que porcentaje de mexicanos crees que estan contigo para tu siguiente combate.

Manny Pacquiao
90 por ciento

dario
piensas subir a otra division o esta es la definitiva

Manny Pacquiao
165? no creo que pueda subir mas,(risas...)

Manny Pacquiao
Muchas gracias por sus preguntas. No se olviden de mirar la pelea el sabado, va a ser muy buena y prometo dar lo mejor de mi.

ESPNdeportes.com
Gracias por acompanarnos en esta charla con Manny Pacquiao. No te olvides que el sabado estaremos llevandote EN VIVO las peleas previas de la crtelera: Roberto Marroquin vs. Francisco Dominguez, 8 rounds, peso pluma Jr.; Jose Benavidez vs. Winston Mathis, 6 rounds, peso welter Jr.; Mike Lee vs. Keith Debow, 4 rounds, peso semipesads. Hasta entonces.

“Debieron de haber acusado de intento de homicidio a Margarito”


cronica.com.mx.

Los vendajes impregnados de una sustancia gelatinosa similar al yeso que endurecía con el paso del tiempo en los puños de Antonio Margarito ante el estadunidense Shane Mosley siguen dando de que hablar, no hay rueda de prensa en la que no salga el tema de los vendajes.
Ahora le toco al manager de Manny Pacquiao, Freddie Roach, quien señaló que debieron de haber acusado al tijuanense por intento de homicidio sobre Mosley, al pelear con el vendaje ilegal.
“Siendo realista es prácticamente imposible no darse cuenta pero Margarito mal aconsejado negó la evidencia desde el primer momento dejando toda la responsibilidad a su entrenador, cualquier boxeador o personar relacionada con el boxeo reconoce que eso se nota y se ve, y más cuando se da cuenta un miembro del equipo de Mosley situado a una distancia prudencial”.
Roach también reafirmó las declaraciones de Pacquiao, “Tú tienes una jodida roca en tus manos, ¿Cómo no vas a saberlo? Contra Daniel Santos, Paul Williams y algunos más, él no se vió como un gran ponchador… Fue diferente en sus peleas contra Kermit Cintrón y Miguel Cotto”.

MARGARITO SE MOFA DE FREDDY ROACH



EFE

El púgil mexicano se burla en un vídeo del Parkinson que padece Freddie Roach, entrenador del Pacquiao. Margarito tuerce la cara y levanta una mano temblorosa hacia donde está la cámara.
Un vídeo en el que aparece el boxeador mexicano Antonio Margarito burlándose de la enfermedad de Parkinson que padece Freddie Roach, entrenador del púgil filipino Manny Pacquiao, ha elevado los ánimos días antes que ambos se enfrenten en el cuadrilátero.
La gravedad de las acciones de Margarito llevó a su entrenador, Robert García, a disculparse hoy por el vídeo, que fue difundido a través de internet.
El vídeo apareció días antes de que Pacquiao y Margarito se enfrenten el próximo sábado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) con el título del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está vacante, en juego.
En una entrevista en vídeo publicada por Elie Seckbach, del sitio 'FanHouse', Margarito y Brandon Ríos -ambos pupilos de Robert García- parecen burlarse de Roach.
Margarito tuerce la cara y levanta una mano temblorosa hacia donde está la cámara, que luego se mueve para tomar a Ríos, el cual hace gestos y finge tener espasmos, mientras dice el nombre de Pacquiao.
Las acciones han sido calificadas por el entorno de Pacquiao de "ofensivas", "insultantes" y faltas del más mínimo respeto al dolor y sufrimiento de una enfermedad tan penosa.
El propio Roach valoró las acciones de Margarito y su grupo como el mejor reflejo del tipo de personas y profesionales que de verdad son.
"Han mostrado sin ningún tipo de careta la verdadera calaña que son como personas y profesionales", destacó Roach. "Su ofensa ha traspasado los límites más elementales de respeto y dignidad que se debe tener con relación al sufrimiento de la enfermedad".
Roach dijo que no necesitaba para nada el tipo de disculpa ofrecida por García y que por lo tanto la rechazaba por completo, ya que lo que debía hacer y preocuparse era por dirigir a personas que antes que nada fuesen ciudadanos de bien y respetuosos con los demás.
La acción de Margarito puede ser un aliciente más para que Pacquiao salga todavía más motivado a la pelea que se espera que supere la marca de mayor asistencia en un recinto cubierto en la historia del boxeo de Estados Unidos.
Pacquiao, que se encuentra desde el lunes en Arlington (Texas), dijo que ha llegado más preparado que nunca para la pelea ante un rival que respeta como profesional, pero al que espera ganar.

POSIBLE: MARCA TV GESTIONA LA RETRANSMISION DEL COMBATE "MARAVILLA" VS. WILLIAMS


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

No ha llegado aún la gran noche de la pelea Pacquiao-Margarito de este sábado y su retransmisión por MARCA TV para toda España, y ya estamos en condiciones de informarles que Unidad Editorial lleva semanas negociando la transmisión del combate por el titulo de campeón del mundo del peso medio WBC entre Sergio "Maravilla" Martinez y el estadounidense Paul Williams, desde el Boardwalk Hall de New Jersey, en lo que sera la revancha de la pelea que sostuvieron ambos pugilistas el 5 de diciembre de 2009, que acabo con ajustadísima y polemica victoria del boxeador norteamericano a los puntos. No es seguro, pero MARCA TV esta haciendo todo lo posible. ¿Será posible tanta felicidad para los siempre marginados seguidores del boxeo en España? Seguiremos informando.