jueves, 11 de noviembre de 2010

GENERA MILLONES EL COMBATE PACQUIAO VS. MARGARITO



Carlos Lazcano

Pelea en vivo y en Pago por Evento a las 8 de la noche, diferido a las 22:00 horas por TV Azteca. Los precios de los boletos van desde los 59 hasta los 3,456 dólares

El combate que protagonizarán este sábado 13 de noviembre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, por el cetro vacante Supewelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), repartirá 18.5 millones de dólares sólo por concepto de sueldos garantizados, más lo que se acumule por la venta del Pago Por Evento (PPE).
El “Pacman” se llevará una paga garantizada de 15 millones de dólares, mientras que el tijuanense cobrará 3.5 millones de dólares.
A esto hay que agregar el porcentaje que se les da a los púgiles por la venta del PPE.
Top Rank confirmó que la máxima cantidad a la que aspira el asiático, entre sueldo y porcentaje de PPE, es de 25 millones de dólares, según el contrato, mientras que el mexicano tendría un tope de 8 millones de dólares, que sería el mayor ingreso por una pelea en la trayectoria del llamado “Tornado de Tijuana”.
“Es una pelea grande, la pelea el año, muchos dan por ganador a Pacquiao, pero Margarito es más grande, tiene más potencia y eso empareja todo”, dijo el promotor Bob Arum, de Top Rank. “La gente quiere ver la pelea, por lo que esperamos que sea una venta histórica en el PPE. Podría llegarse a 1.5 millones de ventas. Es una pelea atractiva y que la gente quiere ver en todo el mundo”.
Si el pleito se vende para esos 1.5 millones de hogares, el PPE generaría ganancias cercanas a los 90 millones de dólares.
A esto hay que agregar también la taquilla y los ingresos por esquilmos para Jerry Jones, el dueño de los Vaqueros de Dallas, y propietario del lujoso y moderno estadio.
El aforo para la pelea podría llegar a entre 60 y 70 mil personas, que generarían alrededor de 5 millones de dólares sólo por concepto de entradas.
Margarito podría entrar al top 5 de asistencia
El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium.
La pelea de Margarito en un estadio con las dimensiones como el de los Vaqueros (108,731 espectadores) no será la primera en su tipo. A lo largo de la historia del boxeo, los pugilistas mexicanos se han enfrascado en emocionantes encuentros ante miles de aficionados.

Recordando los combates de mexicanos con gran aforo

1.- Julio César Chávez vs Greg Haugen: El 20 de febrero de 1993 el Estadio Azteca fue testigo del récord de asistencia a una pelea de box; 132 mil 274 almas vibraron a lo largo de la noche y vieron como Chávez golpeaba a su contrincante en una batalla que apenas duró 5 rounds, cuando el árbitro detuvo la pelea por la desmesurada actuación del sonorense.

2.- Julio César Chávez vs Pernell Whitacker: Seis meses después de haber llenado el Estadio Azteca, Julio César Chávez convocó a 58 mil 891 espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas a una trepidante y polémica batalla ante el estadounidense Pernell Whitacker. El encuentro terminó en un empate por decisión de los jueces; sin embargo se dijo que Whitacker mereció la victoria.

3.- Raúl Macías vs Nate Brooks: Corría el mes de septiembre del año 1954 cuando el púgil mexicano “Raúl Ratón” Macías se enfrentó en la Plaza de Toros México al estadounidense Nate Brooks. El encuentro se disputó ante 55 mil aficionados que colmaron las butacas de La Monumental para ver el triunfo de uno de los primeros boxeadores mexicanos reconocidos alrededor del mundo.

4.- Óscar de la Hoya vs Patrick Charpentier: El Sun Bowl de El Paso, Texas, fue sede del encuentro entre el méxico-americano Óscar de la Hoya y el francés Patrick Charpentier. El coloso de la ciudad fronteriza registró una entrada de 45 mil espectadores que el 13 de junio de 1998 vieron como un dominante De la Hoya vencía en apenas tres rounds a un Charpentier que le dio poca batalla.

5.- Jorge Páez vs José Mario López: De nueva cuenta la Monumental Plaza de Toros México fue sede de un evento boxístico de alta categoría. El 16 de septiembre de 1989se celebró el encuentro entre el “Maromero” Páez y el argentino José Mario López. El púgil mexicano venció al pampero por nocaut en apenas dos rounds.
Manny Pacquiao, próximo rival de Antonio Margarito, ya fue parte de un combate ante miles de aficionados. El 13 de marzo del presente año, el filipino venció al ghanés Joshua Clottey en el mismo escenario donde el próximo 13 de noviembre enfrentará a Margarito. En dicha ocasión, 50 mil 994 asistentes se dieron presencia en el Cowboys Stadium para ver el triunfo de Pacquiao y se espera que el sábado se supere esa cifra.

Premiará WBC a Jerry Jones como “hombre del año”
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, entregará este miércoles el premio de “Hombre del Año” a Jerry Jones, propietario del equipo Vaqueros de Dallas, por la promoción al deporte de los puños.
Jerry Jones organizará en el estadio de los Vaqueros la pelea por la corona mundial vacante de peso superwelter del CMB, en lo que se espera una gran batalla entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito este sábado 13.
El boxeo está agradecido con Jerry Jones por haber abierto las puertas al espectáculo de los puños, por lo que será objeto de una premiación por parte del Consejo Mundial de Boxeo, entidad que le entregará por medio de José Sulaimán, el trofeo que lo acredita como “Hombre del Año”.
La primera gran pelea que se presentó en el estadio mencionado, fue precisamente con el superestrella Manny Pacquiao, quien derrotó al africano Joshua Clottey el pasado 13 de marzo, mediante una decisión unánime en 12 rounds.
Hasta ahora se han efectuado 40 encuentros por títulos mundiales de distintas divisiones entre mexicanos y filipinos, y el saldo favorece a los primeros con 22 triunfos por 17 para los isleños, además de un empate.
Algunos de los hombres más destacados que han hecho suyo este trono, han sido superastros como Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya y Tommy Hearns, entre otros.

No hay comentarios: