miércoles, 30 de noviembre de 2011

Arum confirma reuniones para Pac-May



Por Ronnie Nathanielsz, BoxingScene.com


El promotor y director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, ha confirmado que el asesor de Manny Pacquiao, Michael Koncz, se reunió con Floyd Mayweather Jr. en su gimnasio en Las Vegas pero tanto Arum como Koncz no revelaron el contenido de la conversión de Koncz y Mayweather.
Arum dijo a BoxingScene.com / Manila Standard / NotiFight.com: “Hay algunos inversionistas que quieren poner mucho dinero para hacer la pelea. De manera que estamos explorando qué hay de cierto en eso”.
Arum señaló que “los inversionistas conocen a Mayweather. Se reunieron en mi casa y le dijeron a Michael que hablarían con Mayweather y que Roger Mayweather (tío y entrenador del boxeador) se reuniría con Michael fuera del gimnasio para luego entrar a hablar con Mayweather”.
Arum indicó que la gente que quieren llevar a cabo la pelea Pacquiao-Mayweather son “banqueros de Estados Unidos, inversionistas, y hay otro grupo de California, y un tercer grupo de Nueva York”.
Arum manifestó no saber “qué tan cierto sea esto”. El promotor de Top Rank tomó la oportunidad para disipar rumores de que no quiere que se lleve a cabo el pleito Pacquiao-Mayweather. Aseguró que ese argumento “es ridículo”.
Explicó que “en ningún momento Mayweather que tendría a Golden Boy involucrado o Al Haymon o (Leonard) Ellerbe. Esta gente dice eso porque quizá yo no quiera negociar con ellos en ningún momento”.
Arum expresó: “Si exploro el acuerdo y Floyd está de acuerdo, con suerte lo aceptará, y si no le gusta y dice que tenemos que hacer un trato normal en donde lo llevemos a cabo nosotros, me siento con quien sea que él diga. Pero en estos momentos no tiene sentido sentarse con alguien más”.
Koncz nos informó que se encontraba en Orange County en California y declinó comentar sobre su comentada reunión con Mayweather. Sin embargo, Koncz dejó en claro que “si esta pelea se va a llevar a cabo, tendrá que hacerse en silencio y en secreto”.
Respondiendo al rumor de que existe mucha gente que no quiere que la pelea se lleve a cabo, Koncz insistió en que “Bob Arum no es uno de ellos”.

LAS TRES CONDICIONES PARA QUE MÁRQUEZ SIGA EN EL BOXEO


Jose Luis Sanchez Pando

El peleador mexicano Juan Manuel Márquez se está dejando querer y sigue sin decidirse en si da el gran paso y se retira, aunque su familia quiere que siga en el boxeo.
Ya pasaron dos semanas desde la polémica derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao, y el capitalino adelanta que si no se organiza en 2012 la cuarta pelea con “Pacman”, entonces podría estar colgando los guantes definitivamente.
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao parece que ahora sí quieren medirse el 5 de mayo en Las Vegas, lo que noquearía los planes de ‘Dinamita’.
“Mi familia quiere que siga en el boxeo, pero mi manera de pensar o cómo lo veo, es que si la cuarta pelea no se hace, sí lo voy a pensar muy bien de si cuelgo o no los guantes. Eso es lo que quiero, la cuarta y sino a pensar realmente qué viene”, dijo Márquez al diario Reforma.
Tras la controvertida actuación que tuvo Pacquiao el pasado 12 de noviembre, Márquez señala que el pleito Mayweather-Pacquiao bajó muchos enteros.
“Ellos (promotores) sabrán qué hacer, pero parece que la pelea que tanta gente quiere y que importaba tanto no será de la misma manera. De la pelea, Mayweather no tiene pegada de nocaut, pero es de un estilo difícil y sé que le hará pasar a Pacquiao un rato no tan agradable”, añadió.
Además, el ‘Canelo’ Álvarez también se ha subido al carro de posibilidades al decir que en mayo de 2012 quiere enfrentarse a Mayweather Jr. Una pelea que también puede considerarse atractiva, aunque no de la talla de las otras.
No obstante, en caso de que la cuarta pelea ante Pacquiao no llegue, Márquez, de 38 años, pone tres condiciones para seguir en el pugilismo activo.
“Todavía no he decidido qué pasará, hay que ver qué proponen”, dijo Márquez, quien se reunirá con Bob Arum, de Top Rank, esta semana en Nueva York.
“No se han acercado, pero esta semana espero verlos en Nueva York”, dijo Márquez. “Hay tres puntos para seguir en el boxeo si no se hace la cuarta: salir de Las Vegas, es decir, que mi siguiente pelea no sea ahí, los jueces y los ceros (del cheque) lógicamente, eso es lo importante”.