miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS TRES CONDICIONES PARA QUE MÁRQUEZ SIGA EN EL BOXEO


Jose Luis Sanchez Pando

El peleador mexicano Juan Manuel Márquez se está dejando querer y sigue sin decidirse en si da el gran paso y se retira, aunque su familia quiere que siga en el boxeo.
Ya pasaron dos semanas desde la polémica derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao, y el capitalino adelanta que si no se organiza en 2012 la cuarta pelea con “Pacman”, entonces podría estar colgando los guantes definitivamente.
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao parece que ahora sí quieren medirse el 5 de mayo en Las Vegas, lo que noquearía los planes de ‘Dinamita’.
“Mi familia quiere que siga en el boxeo, pero mi manera de pensar o cómo lo veo, es que si la cuarta pelea no se hace, sí lo voy a pensar muy bien de si cuelgo o no los guantes. Eso es lo que quiero, la cuarta y sino a pensar realmente qué viene”, dijo Márquez al diario Reforma.
Tras la controvertida actuación que tuvo Pacquiao el pasado 12 de noviembre, Márquez señala que el pleito Mayweather-Pacquiao bajó muchos enteros.
“Ellos (promotores) sabrán qué hacer, pero parece que la pelea que tanta gente quiere y que importaba tanto no será de la misma manera. De la pelea, Mayweather no tiene pegada de nocaut, pero es de un estilo difícil y sé que le hará pasar a Pacquiao un rato no tan agradable”, añadió.
Además, el ‘Canelo’ Álvarez también se ha subido al carro de posibilidades al decir que en mayo de 2012 quiere enfrentarse a Mayweather Jr. Una pelea que también puede considerarse atractiva, aunque no de la talla de las otras.
No obstante, en caso de que la cuarta pelea ante Pacquiao no llegue, Márquez, de 38 años, pone tres condiciones para seguir en el pugilismo activo.
“Todavía no he decidido qué pasará, hay que ver qué proponen”, dijo Márquez, quien se reunirá con Bob Arum, de Top Rank, esta semana en Nueva York.
“No se han acercado, pero esta semana espero verlos en Nueva York”, dijo Márquez. “Hay tres puntos para seguir en el boxeo si no se hace la cuarta: salir de Las Vegas, es decir, que mi siguiente pelea no sea ahí, los jueces y los ceros (del cheque) lógicamente, eso es lo importante”.

No hay comentarios: