martes, 15 de junio de 2010

Márquez vs. Díaz... y el Mundial


DAN RAFAEL

El campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, y Juan Díaz están entrenando para la revancha que harán por HBO PPV el 31 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Están tan involucrados en la preparación que ninguno de los dos quiso interrumpir el campo de entrenamiento para asistir a la cena de premiación de la Asociación de Redactores de Boxeo de los Estados Unidos el cuatro de junio en New York, en donde fueron honrados por su participación en la pelea del año 2009, una sensacional batalla que Márquez ganó vía nocaut en la novena ronda en la ciudad natal de Díaz, en Houston.
Pero ambos son fanáticos del fútbol y, al igual que millones de personas alrededor del mundo, van a encontrar tiempo para seguir la Copa del Mundo que comenzó la semana pasada.
"Después de entrenar todos los días, voy a tener mucho tiempo libre, así que voy a mirar un montón de fútbol", dijo Díaz. "Va a ser mi nuevo hobby".
Díaz hinchará por los Estados Unidos, equipo que sorprendió a muchos con su empate 1-1 ante Inglaterra el sábado.
"Mis fieles seguidores son mexicano-estadounidenses o estadounidenses en general, así que voy a apoyar al Team USA", dijo Díaz. "Creo que tenemos muchas chances de pasar la fase de grupos. Sé que la mayoría no cree en el equipo de los Estados Unidos, pero el fútbol es como el boxeo -- es posible anotar uno o dos goles rápidamente y hay tiempo suficiente para ganar el juego, así que cualquier cosa puede pasar".
Naturalmente, Márquez apoya a México.
"No sólo soy fanático de México, además creo tienen una gran personalidad y si están fuertes física y mentalmente durante toda la competencia, creo tendrán la oportunidad de ganar la Copa del Mundo", dijo Márquez. "Será difícil, pero definitivamente no será imposible. Necesitan avanzar sin lesiones y jugar como nunca antes han jugado. Su grupo es muy difícil".
México terminó con un empate 1-1 ante el país anfitrión, Sudáfrica, en su primer partido el viernes pasado y Márquez espera ver más del equipo.
"Cuauhtémoc Blanco es el corazón y el alma del equipo de México", dijo Márquez. "Estoy ansioso por verlo jugar junto con Guillermo Ochoa y Javier Chicharito Hernández. Creo que pueden dirigir al equipo todo el camino hasta la final ".
¿Y quién anotó el gol para México, que empató el partido con Sudáfrica en el minuto 79? Rafael Márquez -- pero no tiene ninguna relación con el hermano de Juan Manuel, la estrella del peso pluma con el mismo nombre.