Notimex
El mexicano Adrián Hernández venció el sábado al tailandés Kompayak Porpramook por nocaut en el sexto round y recuperó el título mundial mosca Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Desde el campanazo inicial, Hernández salió en busca del triunfo, soltando combinaciones a la cabeza del asiático, quien resistió y respondió con volados al rostro del mexiquense, quien buscó ganchos a la zona hepática, que dolieron al campeón.
Para el segundo asalto, los gritos de "¡México! !México!" alentaron a Hernández y éste siguió soltando sus golpes a la cabeza del asiático y ganchos de izquierda al cuerpo que lastimaron a Kompayak, quien no se rendía y respondió con potentes derechas a la quijada del mexicano.
El tercer giro fue explosivo, El Confesor Hernández conectó salvaje derechazo al rostro de Porpramook, quien cayó a la lona visiblemente lastimado, pero con valentía se levantó al conteo del réferi para seguir la refriega y terminar el asalto.
En el inicio del cuarto round, el tailandés dio un cabezazo a Hernández, quien resultó con un corte en la ceja izquierda, acción antirreglamentaria que el réferi panameño Héctor Afú sancionó restándole un punto a Porpramook.
Luego de la revisión médica a la herida de Hernández, se reanudaron las acciones para más golpeo del
mexiquense al tailandés, quien soportó el castigo.
Al finalizar el cuarto episodio se dieron a conocer las tarjetas de los jueces por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que sumaron 39-35, 40-36 y 39-35, todas a favor de Hernández.
En el quinto asalto Hernández siguió su implacable golpeo sobre el tailandés, pero éste aguantó con gran condición física y alcanzó a responder para detener el impetú del mexiquense ante los gritos de los fanáticos.
El desenlace fue en el sexto round, el local aplicó fuerte combinación a la cabeza de Porpramook y con un volado de izquierda derribó al asiático a su costado y aunque se reincorporó, el réferi lo vio lastimado para decretar el nocaut a los 23 segundos de ese asalto y el triunfo del mexiquense ante la locura de sus aficionados.
Con este resultado, Hernández recuperó el título minimosca del WBC que perdió ante el mismo Porpramook en diciembre pasado y mejoró su record a 24 victorias, con 16 nocauts, dos derrotas y un empate.
Kompayak Porpramook sumó su cuarto revés profesional, a cambio de 45 triunfos, con 31 antes del límite.
En la semifinal, Fernando Aguilar venció por decisión dividida a Ricardo Cuyito Navarrete, a 10 rounds en peso mosca y Edgar Toluquito Lozano por KOT en tres a Efrén Bautista, en la división gallo.