martes, 20 de marzo de 2012

TYSON QUIERE PACQUIAO-MAYWEATHER


ESPN.com

Mike Tyson cree que los peleadores de hoy se creen más hombres de negocios que boxeadores, lo cual posiblemente sea la razón por la cual Tyson está convencido que los dos boxeadores más atrayentes del deporte se enfrentarán en última instancia.
Tyson no quiso elegir a un ganador en una potencial mega-pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pero dijo que no sería un combate unilateral.
"Absolutamente, estoy interesado en ver a dos peleadores igualmente competitivos enfrentarse entre sí", dijo Tyson el lunes en el programa de radio "The Waddle & Silvy Show" en ESPN 1000. "Esa va a ser una buena pelea, no una paliza&
"Simplemente creo que van a hacer esa pelea en algún momento. Si no hacen esa pelea, esa quedará como la mayor pregunta de esta era. ¿Qué sucedió?"
Ha habido varios obstáculos reportados para este combate, incluyendo las exigencias de Mayweather de que Pacquiao se realice pruebas de drogas más estrictas, además de la división de las ganancias y la mala sangre que impera entre ambos boxeadores.
Tyson, que está promoviendo su show de variedades a estrenarse próximamente en Las Vegas, no está culpando a ninguno de los dos peleadores por demorar el combate.

“ Absolutamente, estoy interesado en ver a dos peleadores igualmente competitivos enfrentarse entre sí. Esa va a ser una buena pelea, no una paliza. ” -- Mike Tyson sobre una posible pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.
"Ellos son peleadores, ellos deberían poder hacer lo que quieren", dijo Tyson. "Nosotros los fanáticos queremos verlos pelear, pero si ellos no están felices ni cómodos peleando, ellos deberían tener derecho a hacer lo que quieren.
"Yo quiero ver a estos muchachos peleando, y ellos saben que queremos verlos pelear y que vamos a pagar lo que nos pidan para poder verlos. Hasta que eso suceda, nosotros no sabemos qué es lo que vaya a pasar".
Algunas personas piensan que Mayweather está evitando a Pacquiao, y lo culpan por la demora. Pero Tyson es fanático de Mayweather.
"No sé lo que Floyd piense de esta situación", dijo Tyson. "Quizás esta sea su estrategia. Quizás esté esperando que Pacquiao haga su movida. ¿Quién lo sabe?
"Yo creo que es fascinante. Él es simplemente un chico joven, atrapado en& esto es un sistema serio y destructivo en el que estamos, este negocio del boxeo. Y es simplemente muy duro".
Tyson, quien se transformó en el campeón de peso pesado más joven de la historia en 1986 a sus 20 años de edad, pareció estar canalizando algunas de sus propias experiencias al describir lo que Mayweather podría estar enfrentando. El ascenso meteórico de Tyson fue seguido por una tremenda caída, incluyendo un paso por prisión por un cargo de violación y varios problemas financieros.
Mayweather fue sentenciado a 90 días en la cárcel por un caso de violencia doméstica. La sentencia fue postergada hasta junio para que Mayweather pueda pelear con Miguel Cotto el próximo 5 de mayo.
"Él debe tener problemas de confianza", dijo Tyson sobre Mayweather. "Él tiene que tener problemas de confianza. Porque uno tiene amigos a su alrededor, pero cuando piensas realmente en la situación, en realidad no conoces a nadie. No conoces a nadie lo suficientemente bien, incluso entre los miembros de tu familia. No sé. El dinero es un motivador muy grande para la decepción. Solo lo digo por experiencia.
"Podría haber cambiado. Todos deben quererse entre sí ahora", agregó Tyson, riendo. "Nosotros no hacemos esas cosas. Nosotros ya no robamos a nuestros amigos. Solo lo hacíamos hace 20, 25 años. Eso se acabó".
Mientras tanto, las autoridades impositivas en las Filipinas han elevado una denuncia criminal contra Pacquiao por no enviar documentos a los investigadores a cargo de revisar sus pagos de impuestos.

"MARAVILLA" DESPIERTA EN EL 8º ROUND Y APLASTA A UN BUEN MACKLIN


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

El "madrileño" de Quilmes Sergio "Maravilla" Martínez venció el pasado sábado al británico Mathew Macklin por abandono de este al finalizar el undécimo asalto. Los 4.671 espectadores que llenaron el Teatro del Madison Square Garde vivieron sorprendidos cómo durante los primeros siete asaltos se trató de una pelea competida e igualada, sin el brillo habitual en las peleas de "Maravilla" Martínez. Incluso, la mayoría de los aficionados, seguidores de Macklin, celebraron ruidosamente la supuesta caída del argentino en ese séptimo episodio, que no fue sino un error del árbitro Eddie Cotton, quien no se percató que fue un tropiezo entre piernas, por no hablar directamente de un empujón con las mismas, algo habitual por otro lado en peleas entre zurdos contra diestros, y no un golpe lo que motivó que Martínez tocara la lona con su mano derecha. Era el momento más álgido del británico que pareció que podría volcar apuestas y pronósticos. HBO otorgaba dos puntos de ventaja para Macklin al finalizar ese round, y no parecía disparatado. Pero justo en ese momento apareció el maestro, el catedrático más bien, del boxeo del siglo XXI, y empezó a ejercer un dominio avasallador que cumplimentó de forma espectacular con dos caídas, la primera de ellas a falta de veinte segundos para finalizar el penúltimo asalto, con una izquierda tremenda que hizo casi volar contra las cuerdas a su rocoso rival. Segundos más tarde otra izquierda asesina se estrellaba en el mentón de Macklin, que además lucía un aparatoso corte en su párpado derecho. Buddy McGirt, entrenador de Macklin, con buen criterio lanzó la toalla al finalizar el round, decisión totalmente lógica.

El británico cumplió un papel decoroso, casi heróico ante un rival muy superior, le plantó más batalla de la esperada, pero como dijo un pletórico Martínez tras la pelea, "yo no peleo para seis asaltos, hago mi estrategia para doce". Y de que no es mayor pueden dar fe sus últimos cinco rivales, cuatro de los cuales cayeron antes del límite. El quilmeño tiene, con su estilo a la antigua usanza de guardia baja, cuerda para rato, y esperemos que en los próximos tiempos pueda cumplir su sueño de vérselas en un cuadrilátero con el que para él mismo es el mejor lpeleador libra por libra del mundo: Floyd Mayweather. Sería el combate del siglo, o por lo menos, un extraordinario combate.