lunes, 17 de junio de 2013

CINCO LECCIONES SOBRE MIKEY GARCÍA VS. JUANMA LÓPEZ



1. Mikey García sufrió de una nariz rota ganando el título de peso pluma de la OMB sobre Orlando Salido el 19 de enero. Tras una cirugía, había duda respecto a si García tendría problemas para respirar o si le podían romper la nariz en su próxima pelea. Luego de derrotar a Juan Manuel López en el combate de peso pluma en la noche del sábado en Dallas, García dijo que estaba respirando bien y que no le rompieron la nariz. López le conectó varios golpes a García, pero nada serio.
2. Fue interesante ver a García pelear como el hombre más grande en la victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre López. García perdió su título de la OMB durante el pesaje porque estaba dos libras por encima del límite obligatorio de peso. García se enfrentó a López en las 141 libras e hizo una demostración de poder y velocidad para dominar el combate. García está pensando en subir de peso y López dijo que también tiene pensado subir de categoría porque quiere tener más fuerza.
3. Terence Crawford recogió su vigesimoprimera victoria con un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Alejando Sanabria en el co-evento para el título de peso ligero de la OBNA. Crawford es de Omaha, Nebraska y tenía mucha fanaticada. Habían dos autobuses de alquiler y alrededor de 10 a 15 autos de familiares y amigos que realizaron el viaje de casi 11 horas desde Omaha hasta Dallas para la pelea. Se estima que Crawford tenía a 300 personas en las gradas apoyándolo. "Se sintió grandioso el ver a mis familiares y amigos que vinieron a darme apoyo en mi primera pelea por un título", expresó Crawford.
 4. Dos prospectos lucieron bien en la noche del sábado. Vanes Martirosyan, un boxeador de peso superwelter oriundo de Glendale, California, estuvo impresionante con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Ryan Davis, y el prospecto de peso pluma, Oscar Valdez, subió su marca a 6-0, con cinco nocauts tras una sólida victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre Gil García. Valdez, un nativo de Nogales, México, le está rogando a Top Rank para que lo programe en más combates de seis y ocho asaltos.
5. Dallas no es un lugar de boxeo como otras ciudades de Texas como lo son Fort Worth, San Antonio y El Paso. Pero el público de 5,605 espectadores en el American Airlines Center estaba vivaz y recaudó sobre $250,000. Eso podría significar que futuras peleas regresen al AAC. Entre las celebridades en asistencia estaban los ex campeones del boxeo de Dallas-Fort Worth como Curtis Cokes, Troy Dorsey y Paulie Ayala. El antiguo esquinero para los Dallas Cowboys Everson Walls, el campeón de volcadas de la NBA Spud Webb y la personalidad radial Tom Joyner también disfrutaron del evento. Si tenemos algo negativo que decir acerca de la noche es que solamente habían dos boxeadores del área Dallas-Fort Worth en la cartelera: Ángel Sigala, quien abrió el espectáculo y Tony López, quien lo cerró en un swing bout.