martes, 10 de noviembre de 2009

HAYE NO QUIERE COMPARACIONES CON ALI


Martyn Herman

El flamante campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés David Haye, restó importancia a las comparaciones con Muhammad Ali, luego de haber destronado al gigante ruso Nikolai Valuev al vencerlo por puntos este fin de semana en Alemania.
La del sábado fue la tercera pelea de Haye en la categoría y se ganó aplausos por su atractivo estilo, su velocidad y habilidad para atraer las miradas al cuadrilátero.
"Leí sobre las comparaciones con Ali en varios reportes y me sentí un poco incómodo. Ali fue el mejor de todos y yo gané un solo título de pesados, eso es todo, por eso no puedo siquiera ser mencionado de la misma manera que Ali", declaró el lunes Haye a periodistas en un hotel de Londres.
"Tengo mucho, mucho camino por recorrer. Incluso si noqueo a los dos (hermanos) Klitschko en una (misma) noche y si 'limpio' al resto de la categoría, aún no podría ser mencionado de la misma manera que Ali", agregó.
Haye, quien superó claramente a Valuev pese a sufrir una fractura en la mano derecha al golpear la cabeza de su rival en el tercer asalto, aclaró que se estaba concentrando en su defensa obligatoria ante el estadounidense John Ruiz el año próximo.
De todos modos, Richard Schafer, presidente ejecutivo de la compañía promotora de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, predijo que el púgil británico podría convertirse en alguien todavía más grande en Estados Unidos.
"Realmente creo que hemos visto el nacimiento de uno de los grandes. Uno ve a Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Ricky Haton, todos ellos son boxeadores talentosos pero también carismáticos", manifestó Schafer a Reuters.
"Ellos saben cómo hablar, cómo entretener, son un envase completo y David es así (...) eso no es algo que pueda aprenderse en el gimnasio. El tiene la personalidad que le gusta al público estadounidense, puede convertirse en una gran atracción", añadió.
El promotor anticipó que ya había recibido llamados de la cadena televisiva estadounidense HBO y que también existía un interés del MGM de Las Vegas, por lo que ese era un signo de que Haye sería alguien muy importante.
El londinense, ex campeón de peso crucero, dijo que volvió a apuntar a la categoría de pesados y que estaba confiado para la pelea con Ruiz, antes de su intento por unificar títulos con posibles duelos con Vladimir Klitschko -campeón de la FIB y la OMB- y su hermano Vitali -campeón del CMB-.
"Después de haber vencido a alguien (Valuev) de 2,02 metros de altura, creo que voy a noquear a Ruiz. Alguien que es 30 centímetros más bajo y que pesa lo mismo que yo, será como otra pelea de cruceros y voy a ir directo hacia él", anticipó.
"Luego quiero ser campeón unificado y los Klitschko definitivamente son mi horizonte. No me preocupa cuál sea. Cualquiera que esté disponible", continuó.