sábado, 21 de junio de 2008

Khan se recupera para derrotar a Gomez


El inglés Amir Khan es uno de los mejores prospectos del boxeo mundial en la actualidad. Y esta noche lo volvió a demostrar, al noquear en cinco asaltos al experimentado Michael Gomez, para defender una vez más su título ligero del Reino Unido, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena National Indoor, en Birmingham, West Midlands, Inglaterra.
Khan fue derribado por Gómez en el segundo asalto, pero en el primero y en el quinto, cuando dominó totalmente para abreviar el combate a los 2:32 segundos de ese round. Khan, quien tiene programado su próximo combate en la primera semana de septiembre, mejoró su record a 18-0, con 14 nocauts, mientras que Gomez desmejoró a 35-9.

Por otro lado, el superwelter Bradley Pryce (27-6, 17 nocauts) defendió el título del Imperio Británico de la categoría, al noquear en el sexto asalto a Marcus Portman (19-7-1), el mediano Steven Bendall (29-4) derrotó por la vía de los puntos a Paul Smith (23-1) y el supermosca Don Broadhurst (8-0) derrotó por la vía de los puntos a Alain Bonnel (11-12).

Erik Terrible Morales regresa al boxeo en busca de su cuarta corona mundial


El tijuanense Erik Morales adelantó que regresará al boxeo el próximo año en busca de su cuarto título mundial, tras haber ganado los cinturones supergallo, pluma y superpluma.



"Buscaré el cinturón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y con esa meta regresaré a los cuadriláteros para ser el primer mexicano en obtener cuatro coronas en diferente peso", afirmó.


El Terrible Morales, quien es actualmente director del Instituto Muncipal de Deporte de Tijuana ofreció una conferencia donde dio a conocer pormenores del medio maratón Progreso Tijunana 2008 a realizarse en esta fronteriza ciudad de Baja California.


"Oficialmente no me he retirado y ahora regresaré al boxeo porque quiero ganar el campeonato mundial ligero que se me negó en mi última pelea en agosto pasado en Chicago contra David Díaz", recordó.


Morales, quien siempre realizó su carrera en los Estados Unidos con la promoción de la empresa Top Rank de Bob Arum, desconoce si seguirá con esta empresa o bien con el apoyo de otro empresario.


"Lo que sí se es que regresaré a pelear en Tijuana para después seguirme con dos peleas más a la disputa del cinturón mundial ligero para conquistar mi cuarta corona mundial", enfatizó.


Mencionó que en la división ligera habrá atractivas combinaciones el próximo año y él estará en la estelar, en la que podría encontrarse por cuarta ocasión con el filipino Manny Pacquiao.


El púgil fronterizo comentó que le hicieron una propuesta para una cuarta pelea contra Marco Antonio Barrera, pero la rechazó por el momento y más adelante buscará atractivas contiendas antes de pensar en el retiro definitivo.


Erik Morales regresó por la tarde a su natal Tijuana para seguir sus actividades como director del Instituto Muncipal del Deporte de la ciudad fronteriza.

COTTO BUSCA LA PERFECCIÓN


Desde que se convirtió en campeón mundial en el 2004, Miguel Cotto siempre había peleado a principios de junio, en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, por lo que luego de ese compromiso, tenía todo el verano para compartir con su hijos y demás familiares.

Pero este año no es así ya que el monarca welter de la AMB no peleó en junio y se prepara para defender su cetro ante Antonio Margarito el 26 de julio en Las Vegas, por lo que este verano no ha sido de vacaciones y sí de arduo trabajo camino al combate más importante de su carrera.

No obstante, Cotto aseguró que a pesar de las obligaciones, ha disfrutado de las vacaciones de sus hijos.

“Sigo compartiendo con ellos, gracias a Dios la familia sigue estando ahí y he seguido compartiendo con ellos. Los niños siempre están cerca de mí y hemos podido compartir bastante”, expresó Cotto, padre de Luis Ángel, Alondra y ‘Jun Jun’.

“No tengo elección, hay que hacer lo que la empresa dicta y esta vez me tocó un poco más tarde”, agregó el púgil invicto en 32 combates con 26 nocauts, a la pregunta de si prefiere pelear temprano en el verano.

El 11 de junio de 2005, Cotto debutó en el Madison Square Garden, noqueando a Mohamad Abdulaev, el 10 de junio de 2006 hizo su última pelea como campeón de las 140 libras derrotando por decisión unánime a Paul Malignaggi y en el 2007, el 9 de junio, se impuso por nocaut técnico al ex campeón Zab Judah.

En los pasados años, Cotto ha aprovechado el verano para hacer algún viaje con su familia y este año no está descartado, aunque sujeto a lo que ocurra el 26 de julio.

“No se sabe si luego de la pelea podamos ir a un viaje. Pero esas son cosas que todavía no se han hablado”.


La misma preparación

Por otro lado, Cotto, quien ayer en el gimnasio Bairoa realizó un entrenamiento abierto a la prensa, sostuvo que su preparación no variará mucho aunque se medirá a un rival conocido por su fuerza.

“Estamos haciendo lo normal, nada especial. Estamos haciendo la preparación que Philip (Landman, su preparador físico) ha traído, y la que él y Evangelista (Cotto, su entrenador) han entendido razonable para esta pelea”, sostuvo Cotto, quien luce con mayor definición muscular que en sus preparaciones para anteriores peleas.

Cotto, quien está guanteando los lunes, miércoles y viernes, está usando entre sus ‘sparring partners’ al nicaragüense José Varela, un experimentado púgil que tiene marca de 23-3 con 16 nocauts.

“Varela fue seleccionado (para guantear con Cotto) por su estatura y fuerza. Su estilo se parece al de Margarito”, dijo Evangelista, quien también entrena a Varela.

Con una estatura de 6’1”, dos pulgadas más que Margarito, Varela pelea en la división superwelter (154 libras).

En el 2005, tuvo una breve incursión en la división mediana, perdiendo por decisión unánime con el colombiano radicado en Puerto Rico, Edison ‘Pantera’ Miranda.

Pesaje: André Berto 146 y Miguel Rodríguez 145 libras


Este sábado, 21 de junio, desde Memphis, Tennesse, será televisado en HBO el duelo mundialista entre el clasificado mundial welter #2 el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel Ángel "Miki" Rodríguez, y el clasificado mundial CMB#1, el norteamericano André Berto, por el cetro interino welter del CMB. El titulo fue declarado vacante, después del inesperado retiro del campeón Floyd Mayweather Jr.. Berto, quien llegara a la cita mundialista con record de 21-0 y 18 KOs, marco 146 libras durante la ceremonia del pesaje oficial, realizado este viernes por la tarde. Miguel Ángel Rodríguez detuvo la romana en 145 libras. En el respaldo principal, los contendores pesos pesados, Chris Arreola (239 libras) y Chazz Witherspoon (220 libras), estarán intercambiando cuero de vaca, en un duelo que también será televisada por HBO. FOTO: ED MULHOLLAND/HBO.COM.

PESAJE DESDE MEMPHIS, TENNESSE

Andre Berto 146 vs Miguel Ángel Rodríguez 145

Chazz Witherspoon 220 vs Chris Arreola 239