sábado, 21 de junio de 2008
COTTO BUSCA LA PERFECCIÓN
Desde que se convirtió en campeón mundial en el 2004, Miguel Cotto siempre había peleado a principios de junio, en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, por lo que luego de ese compromiso, tenía todo el verano para compartir con su hijos y demás familiares.
Pero este año no es así ya que el monarca welter de la AMB no peleó en junio y se prepara para defender su cetro ante Antonio Margarito el 26 de julio en Las Vegas, por lo que este verano no ha sido de vacaciones y sí de arduo trabajo camino al combate más importante de su carrera.
No obstante, Cotto aseguró que a pesar de las obligaciones, ha disfrutado de las vacaciones de sus hijos.
“Sigo compartiendo con ellos, gracias a Dios la familia sigue estando ahí y he seguido compartiendo con ellos. Los niños siempre están cerca de mí y hemos podido compartir bastante”, expresó Cotto, padre de Luis Ángel, Alondra y ‘Jun Jun’.
“No tengo elección, hay que hacer lo que la empresa dicta y esta vez me tocó un poco más tarde”, agregó el púgil invicto en 32 combates con 26 nocauts, a la pregunta de si prefiere pelear temprano en el verano.
El 11 de junio de 2005, Cotto debutó en el Madison Square Garden, noqueando a Mohamad Abdulaev, el 10 de junio de 2006 hizo su última pelea como campeón de las 140 libras derrotando por decisión unánime a Paul Malignaggi y en el 2007, el 9 de junio, se impuso por nocaut técnico al ex campeón Zab Judah.
En los pasados años, Cotto ha aprovechado el verano para hacer algún viaje con su familia y este año no está descartado, aunque sujeto a lo que ocurra el 26 de julio.
“No se sabe si luego de la pelea podamos ir a un viaje. Pero esas son cosas que todavía no se han hablado”.
La misma preparación
Por otro lado, Cotto, quien ayer en el gimnasio Bairoa realizó un entrenamiento abierto a la prensa, sostuvo que su preparación no variará mucho aunque se medirá a un rival conocido por su fuerza.
“Estamos haciendo lo normal, nada especial. Estamos haciendo la preparación que Philip (Landman, su preparador físico) ha traído, y la que él y Evangelista (Cotto, su entrenador) han entendido razonable para esta pelea”, sostuvo Cotto, quien luce con mayor definición muscular que en sus preparaciones para anteriores peleas.
Cotto, quien está guanteando los lunes, miércoles y viernes, está usando entre sus ‘sparring partners’ al nicaragüense José Varela, un experimentado púgil que tiene marca de 23-3 con 16 nocauts.
“Varela fue seleccionado (para guantear con Cotto) por su estatura y fuerza. Su estilo se parece al de Margarito”, dijo Evangelista, quien también entrena a Varela.
Con una estatura de 6’1”, dos pulgadas más que Margarito, Varela pelea en la división superwelter (154 libras).
En el 2005, tuvo una breve incursión en la división mediana, perdiendo por decisión unánime con el colombiano radicado en Puerto Rico, Edison ‘Pantera’ Miranda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario