domingo, 20 de junio de 2010

Pensamientos sueltos de la semana...


DAN RAFAEL

Me encantan las ganas del promotor, Gary Shaw, de hacer un torneo en el peso welter junior. Ha mencionado a su púgil, Timothy Bradley Jr., junto con otros titulares, Devon Alexander y Amir Khan, y quizá Marcos Maidana o Juan Manuel Márquez para armarlo. De todas maneras no nos sorprende que Golden Boy, promotora de Khan, Maidana y Márquez, haya dicho que no.
Khan sería el que aportaría el dinero debido a las ganancias que sumaría de la televisión británica. Pero también es el hombre que Golden Boy más necesita proteger a estas alturas de su carrera. Su mentón es frágil y a pesar de lo bueno que es, no está listo para Bradley o Alexander.
Hay una razón por la que Khan enfrentó a Paulie Malignaggi el 15 de mayo -- porque tiene cero potencia en sus golpes. Hay una razón por la que Richard Schaefer de Golden Boy más a menudo menciona a Márquez, Michael Katsidis y Joel Casamayor como futuros oponentes de Khan. Es porque todos ellos son pesos ligeros, hombres más pequeños que tendrían que subir de peso. Creo que son todas peleas buenas y esto es un negocio. Lo entiendo. Que Khan enfrente a cualquiera de los tres estaría bien. Sólo que me gustaría que del rincón de Khan no digan tonterías acerca de cómo Khan enfrentaría a cualquiera, bla, bla, bla, cuando es muy obvio que no, al menos no todavía.
Si Márquez supera a Juan Díaz el 31 de julio, no me molestaría en absoluto ver una pelea Khan-Márquez en Las Vegas en el otoño. Sería una pelea bastante sobresaliente. Mientras tanto, espero con interés ver cómo Bradley se maneja en el peso welter contra Luis Carlos Abregú, en un combate en el que no estará en juego el título el 17 de julio& y a Alexander acabar con Andreas Kotelnik el 7 de agosto. Con suerte, Maidana podrá superar sus problemas con su manager y volver a la acción pronto. Schaefer mencionó una posible pelea en su Argentina natal este verano antes de una pelea más importante en los EE.UU. en el otoño.
Finalmente, los grandes nombres se verán cara a cara, y espero ansioso que llegue el momento.
En cuanto al silencio repentino de David Haye en lo que respecta a enfrentar a Vitali o Wladimir Klitschko, cuando se le ofreció lo que él quería -- una división de 50-50 y opciones para negarse -- ¿tal vez de repente se convirtió en Muhammad Ali? Ya sabes, el Ali después de que Ken Norton le fracturó la mandíbula, cuando no podía hablar.
Apostemos sobre lo que sucederá primero: ¿El combate Manny Pacquiao-Floyd Mayweather o BP detendrá el derrame de petróleo en el Golfo de México? Ambas cuestiones están tardando una eternidad.
Golden Boy y HBO están planeando con anticipación. He oído que, suponiendo que Daniel Jacobs derrota a Dmitriy Pirog para reclamar un título vacante en el peso mediano el 31 de julio en la tarjeta no principal de Márquez-Díaz II por HBO PPV, Jacobs peleará en HBO para hacer su primera defensa del título en octubre. El nombre de Peter Manfredo, ha surgido como un posible rival para el púgil de la Costa Este.
Jorge Arce sufrió un corte hace unas semanas y se ha bajado de una pelea con Eric Morel, que se suponía que se iba a llevar a cabo el 26 de junio en la tarjeta PPV de Top Rank, "Latin Fury 15". Sin embargo, a pesar de la lesión y un montón de avisos, Top Rank continúa anunciando a Arce en la tarjeta. Eso no está bien.
En primer lugar, fue Antonio Margarito, luego fue Paul Williams. Bueno ahora tenemos que cambiar de hombre, porque el nuevo púgil "más evitado en el boxeo" es Celestino Caballero.
No sé hasta dónde llegará el prospecto del peso mediano, David Lemieux, pero hay una cosa que sí sé: Cuenta conmigo para seguir de cerca esta historia.
Hay mucha especulación acerca del próximo rival de Miguel Cotto ahora que ha superado a Yuri Foreman. Cotto está dispuesto a regresar a la categoría welter y la pelea que me gustaría ver sería ante el titular, Andre Berto. El promotor Bob Arum la mencionó como una posible pelea y me gusta. Cotto nunca ha eludió una pelea y Berto está detrás de una grande. Hagámosla.
Esta es otra que me encantaría ver, uno que podría ser realmente sobresaliente en un futuro no muy lejano: un enfrentamiento en el peso mediano junior entre dos de los más excitantes boxeadores jóvenes de México, Alfredo Perro Angulo y Saúl Álvarez. ¿Y no crees que Cotto-Angulo también sería genial?
Hay que sacarse el sombrero ante el peso welter junior, Víctor Ortiz, quien se ha unido a Big Brothers Big Sisters de Greater Los Angeles como un portavoz de la agencia que se dedica a ayudar a los niños que enfrentan problemas económicos, emocionales y sociales a través de una variedad de programas. Ortiz proviene de un hogar con problemas, así que sabe lo que pasan los niños que necesitan ayuda y ahora está haciendo todo lo posible para ayudar a otros en ámbito en el que está familiarizado. Su madre lo abandonó a él y a sus dos hermanos cuando tenía 7 años. Poco tiempo después, su padre alcohólico también abandonó a la familia y entraron en un hogar para niños. "Tuve una niñez dura. La superé porque tuve la suerte de tener gente en mi vida que se preocupó por mí", dijo Ortiz. "Soy un luchador, pero todos tenemos que luchar por el futuro de nuestros jóvenes, especialmente aquellos que más lo necesitan".
Llamando a Félix Sturm.
Mis más sinceras condolencias a Rob Beiner, el productor de antaño de "Friday Night Fights" por el fallecimiento de su esposa, Judy, después de una batalla con el cáncer.
DVD de la semana: En caso de duda, hay que acudir al archivo en busca de un clásico nocaut de Mike Tyson. Así que elegí la pelea en la cúspide de la carrera de Tyson, la aniquilación en 91 segundos de Michael Spinks en el Atlantic City Convention Center el 27 de junio de 1988 -- hace 22 años este mes. Había sido una pelea muy difícil de hacer y, en ese momento, era la pelea con más dinero en la historia del boxeo. En la misma se iban a enfrentar los invictos, Tyson (entonces 34-0 con 30 KOs), quien era dueño de tres cinturones, y Spinks (entonces 31-0, con 21 nocauts), quien poseía un título lineal. El resultado fue que Tyson, tres días antes de su cumpleaños número 22 y con todo tipo de problemas fuera del ring, hizo un agujero en la pared de su vestuario momentos antes de entrar en el ring y luego destruyó a Spinks. Tyson lo golpeó al cuerpo y momentos después descargó una feroz combinación izquierda-derecha a la mandíbula. Se había acabado, así de simple. Cada vez que veo la pelea, me sorprendo por la reacción de Tyson ante el nocaut. En vez de celebrar, se limitó a extender los brazos para recibir los aplausos de su rincón y la gente porque, para él, el resultado había sido predestinado.

Ward mantuvo corona ante Green


ESPN


Andre Ward mantuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo con una dominante victoria sobre Allan Green en el Torneo Super Seis de peso supermediano el sábado, en una pelea realizada en el Oracle Arena en Oakland.
Ward mostró un estilo diferente desde el inicio de la pelea, poniendo a Green contra las cuerdas y castigando con buenos ganchos y uppercuts, privando a su oponente que pudiera conseguir la distanci apara conectar sus golpes.
Con el resultado, Ward encabeza el Super Six con 4 puntos, y se aseguró un lugar en las semifinales, a pesar de que aun tiene una pelea pendiente con Andre Dirrell, su amigo y ex compañero en el equipo Olímpico de Estados Unidos en el 2004.
Los tres jueces dieron su tarjeta a Ward 120-108.

ENLACES PARA DESCARGAR WARD VS. GREEN


EN DANÉS:
http://www.megaupload.com/?d=3HFN1ZTJ
Contraseña: sweetboxing
EN INGLÉS, SHOWTIME:
http://www.megaupload.com/?d=LRLO2695