viernes, 15 de marzo de 2013

BRADLEY ESTÁ OBLIGADO A GANAR





Nueve meses después de su polémica victoria contra Manny Pacquiao, el campeón welter de la OMB, Timothy Bradley (29-0-0, 12 KO), regresa este sábado para defender por primera vez su título, enfrentando al ruso Ruslan Provodnikov (22-1-0, 15 KO), un ex sparring del filipino que a su vez, es entrenado por Freddie Roach. El combate tendrá lugar en el Home Depot Center de Carson, California. Las cinco claves para la victoria del estadounidense, son las siguientes.  
VELOCIDAD, ANGULOS Y CONTRAGOLPES Ruslan Provodnikov suele tener problemas con los rivales que se mueven hacia los ángulos y cambian de ritmo en forma sorpresiva. Bradley ha dicho que esta vez será muy agresivo y aceptará el intercambio franco. Pero no le creemos, esa puede ser una estrategia para confundir al rival, ya que Ruslan, precisamente, parece hecho a la medida para vencerlo en base a rapidez, desplazamientos veloces hacia los ángulos y contragolpes desde cualquier posición. Es lo adecuado y es lo que hará Bradley sin duda alguna.  

OBLIGACION DE VENCER Aunque parezca injusto, Timothy Bradley tendrá que convencernos a todos de que su controversial triunfo sobre Manny Pacquiao no fue una casualidad. Por ello, este sábado está obligado a ganar con autoridad. Y aunque deberá tener mucho cuidado con la peligrosa mano derecha de su rival, el estadounidense tendrá que arriesgar más que de costumbre si quiere alcanzar ese objetivo.  

EXPERIENCIA Y ANTIOXIDO El trasiego por el cuadrilátero a Bradley lo hace merecedor de mucho respeto. Está invicto en su carrera y ha derrotado claramente a rivales de la talla de Kendall Holt, Lamont Peterson, Joel Casamayor, Miguel Vázquez y Devon Alexander antes de vencer a Pacquiao. Su rival tendrá en cuenta ese pasado, sin embargo el llegar a este combate luego de nueve meses sin pelear, puede ser un problema de óxido que Bradley tendrá que superar también con esa experiencia.  

ARRIBA, ABAJO Y KO Timothy Bradley tendrá a su frente, un oponente lento, muy frontal en sus desplazamientos y desordenado en defensa. Ese estilo le dará al estadounidense muchas oportunidades de castigar con dobles combinaciones a la zona media y rectas o volados al rostro de su rival golpeando por encima de la guardia. Por esa vía, incluso, no debe sorprendernos si el campeón se anota una victoria por KO.  

CUIDADO CON LA PELEA LARGA Bradley deberá tener cuidado esta vez con la batalla larga, ya que corre el riesgo de que las tarjetas le jueguen una mala pasada. Su polémica victoria contra Manny Pacquiao levantó mucha polvareda, por ello, no es de dudar que en los asaltos divididos, esta vez los jueces puedan estar emocionalmente dispuestos a favorecer a Provodnikov, un ex sparring de del filipino que además, es dirigido por el entrenador de Manny. (Freddie Roach).