lunes, 25 de noviembre de 2013

GABRIEL SARMIENTO "EL CONSTRUCTOR" (DEDICADO A GABY CON TODO MI APRECIO)


MANNY PACQUIAO VUELVE CON UNA DEMOSTRACIÓN

alt
ESPN.com

Se necesitaba mucho más para vencer, y retirar, a Manny Pacquiao. El astro filipino recuperó el camino de la victoria y demostró estar de nuevo en el juego estelar del boxeo al vencer con amplitud en una demostración total de velocidad al estadounidense de origen mexicano Brandon Ríos en la Arena Cotai, para romper así una racha de dos derrotas en su carrera.
Pacquiao, de 34 años, despejó todas las dudas que se habían creado tras el nocaut ante Juan Manuel Márquez, en diciembre del año pasado, y fue sobrellevando el duelo ante un Ríos que nunca estuvo siquiera al borde de la sorpresa.
Al término del duelo, que resultó de un solo lado como el que tuvo Pacquiao ante Antonio Margarito o Joshua Clottey, se llevó las tarjetas por 120-108, 119-109 y 118-110 ante un Brandon Ríos que mostró coraje pero poco boxeo y terminó con un ligero corte en el ojo izquierdo y la zona del derecho enrojecida.
La velocidad y la estrategia ideal de Manny minimizaron las posibilidades de que Ríos le conectara un volado de derecha como lo hizo Márquez, al ser siempre un punto móvil, golpear, moverse y salir siempre hacia su derecha para evitar el contragolpe.
"Siento que he regresado", dijo el filipino tras el duelo. "Intentamos demostrarlo, les dimos una buena pelea e intenté noquearlo, intenté acabar la pelea antes, pero es duro, no fue un rival fácil, le doy el crédito", dijo Pacquiao ante una Arena desbordada en su apoyo.
Pacquiao aceptó que Ríos lo lastimó en el quinto asalto y reconoció el trabajo de Ríos porque fue más duro de lo que pensaba, aunque en el ring hizo ver las cosas más fáciles de lo que a él le parecieron.
"Estoy muy feliz, mi promotora decidirá lo que viene, esta pelea es para toda la gente de Filipinas que fue afectada por el tifón, estoy contento con la victoria, espero les haya gustado la pelea", agregó Pacquiao, que dejó su récord en 55 victorias, cinco derrotas, dos empates y 38 nocauts.
Ríos, por su parte, mostró corazón pero aceptó que la velocidad de Manny fue determinante. "Es un gran peleador, Manny hizo un gran trabajo, no sentí tanto su poder, pero sí su velocidad, es uno de los mejores", apuntó Ríos, quien tuvo su segunda derrota en el año tras haber sido doblegado por Mike Alvarado. Ríos se quedó con marca de 31-1-1 y 23 noqueados.
Manny conectó 281 golpes en el combate, 233 de ellos de poder, por apenas 138 de Brandon Ríos.
Ahora el futuro de Pacquiao luce borroso, pero a todo mundo le encantaría verlo de nueva cuenta ante Timothy Bradley o Juan Manuel Márquez antes de verlo enfrentarse, en una pelea de ensueño, al estadounidense Floyd Mayweather.
Round por Round
R1
La velocidad del peleador filipino se hizo presente pronto. Con sus rectos de mano izquierda logró penetrar la defensa de Brandon que trató de jabear sin mucho éxito. Demasiado parado el de Kansas para un Manny tranquilo en el ring, muy concentrado en su trabajo.
R2
Para el segundo comenzó el 'Bam Bam' a soltar las manos, buscando el cuerpo a cuerpo, pero siempre llegó tarde al intercambio y Manny comenzó a meterle fuertes combinaciones que lo hicieron cuidar más la defensa que el propio ataque.
R3.
Ríos trató de llevar a Pacquiao a las cuerdas y gracias a ello logró meter buenos ganchos al cuerpo del filipino que trató de pegar y moverse para no ser un blanco fijo para el estadounidense. Al final le pidieron mayor agresividad e inteligencia al 'Bam Bam'.
R4
Confiado en su estrategia, Ríos se dejó llegar a Pacquiao, que metió la izquierda y se movió a su derecha para evitar la respuesta de su enemigo; sin embargo, Ríos pudo meter un par de buenos impactos sobre Manny que llevaba hasta entonces un triunfo claro.
R5
El quinto fue hasta entonces el mejor asalto de Pacquiao, que atacó a dos manos al peleador de origen mexicano que no pudo responder al menos uno de los ataques, sacando siempre la peor parte ante la izquierda del peleador filipino que se encaminaba a un triunfo claro.
R6
Con muchas ganas pero poco boxeo salió Brandon al sexto, en el que Pacquiao le dominó con buenas combinaciones, esta vez colocando duros impactos al rostro y cuerpo de su enemigo, que terminó con un ligero corte en el párpado izquierdo.
R7
Con mayor agresividad buscó Ríos el intercambio y logró meter una, sólo una, derecha al rostro de Pacquiao que se echó hacia atrás, respiró y mantuvo de nuevo a raya con su jab de derecha y remate de izquierda al estadounidense que no retrocedía en su intento por colocar el golpe que le diera el triunfo.
R8
Pacquiao se dejó llegar a Ríos que buscó disminuirlo con ganchos al cuerpo, pero al final el filipino cerró mejor y de nueva cuenta puso los mejores golpes sobre el cuadrilátero, lanzando su derecha en forma de jab y uper y cerrando con el el volado de izquierda, casi siempre efectivos.
R9
Manny salió en busca del nocaut, pero tras dos golpes en la nuca de Ríos se tranquilizó y comenzó de nuevo a llevarlo, sin la misma intensidad de los rounds anteriores pero con lo suficiente para mantener ocupado a un Brandon que colocó al menos tres ganchos sobre las zonas blandas de Manny.
R10
Ya desmoralizado ante la ineficacia de su ataque, Ríos salió al décimo en busca de un golpe que le diera mejores dividendos; sin embargo, las combinaciones de Pacquiao, de cuatro a seis golpes, lo mantuvieron más ocupado en la defensa que en el ataque.
R11
Ríos trató de despertar y colocó una buena izquierda al rostro de Pacquiao, que no lo dejó darse esperanzas y le colocó una certera combinación para aplacar sus ánimos, controlando de nueva cuenta el duelo a su manera, atacando por veces a dos manos.
R12
Sin echar el resto, simplemente colocando los golpes en su debida medida, Pacquiao controló a Ríos que nunca tuvo siquiera la oportunidad de darle respuesta. Al final, el público celebró al filipino, que conquistó el título Internacional Welter OMB.