jueves, 19 de abril de 2018

EL PUPILO DE FLOYD MAYWEATHER, GERVONTA DAVIS, QUIERE RECUPERAR SU TRONO

Álvaro Carrera
AS.com

Eclipsado por el revuelo que su mentor, Floyd Mayweather, formó junto con Conor McGregor, Gervonta Davis (19-0, 18 KO) firmó una de esas historias que un púgil nunca puede olvidar: Davis no cumplió con la báscula. Era campeón mundial IBF del superpluma, ganó a Fonseca (con polémica), pero fue desposeído de su título. En el peso, primer asalto de un combate, el prospecto estadounidense probó la lona. Su calidad es indudable, pero en ese combate ni hizo lo que todo púgil debe hacer ni tampoco convenció. Su tren de vida cada vez se asemeja más al de su mentor y los rumores comenzaron.
Durante los días que han trascurrido desde esa pelea (129), Davis ha recibido infinidad de críticas. Su estilo bravucón ha hecho que conteste a algunos, y apunte al resto. Este sábado en Brooklyn es la fecha que ha elegido para cobrarse lo pendiente con todos sus detractores. Se medirá al argentino Jesús Cuéllar (28-2, 21 KO) por el título WBA del superpluma. Es claro favorito. Ha ganado a púgiles de mayor entidad y Cuéllar sube de categoría tras perder su última pelea... pero muchos son los interrogantes que sobrevuelan sobre el pupilo de Mayweather.
¿Cumplirá con la báscula? ¿Ganará con solvencia? Él deja claro en sus redes sociales que sí, lo hará, pero la duda existe. Hasta su traspié (fuera del ring, porque sigue siendo invicto) con Fonseca, Davis había dejado pocas dudas. Es bajo para su peso, pero lo compensa con arrojo, buen juego de pies y un ritmo endiablado a la hora de tirar manos. Un rodillo y quiere volver a serlo. Cuéllar es su próximo objetivo. Quiere recuperar su trono.

SEIS MESES DE SUSPENSIÓN PARA CANELO


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Las previsiones se cumplieron en Nevada. La Comisión Atlética de ese estado se reunía para sancionar a Canelo Álvarez tras su doble positivo (17 y 20 de febrero) por clembuterol y le castigó con seis meses de suspensión. El mexicano había renunciado a su pelea contra Gennady Golovkin porque sabía que sería sancionado, aunque se ha tomado como cierta la versión de una intoxicación alimenticia que alegaba el púgil de Guadalajara. Positivo por negligencia al no revisar su comida, según apunta el acta. Todo parecía claro y así fue. No hubo mucha historia en su comisión.
Ni el púgil ni nadie de Golden Boy se personaron allí. El abogado de la promotora de Canelo estuvo presente por videoconferencia y el acuerdo estaba pactado de antes: Canelo Álvarez recibe una sanción de un año, pero por cooperar con la Comisión se queda en seis meses. Los cinco jueces que evaluaron su caso aceptaron el castigo y no hubo más historia. El 17 de agosto (justo seis meses después de su primer positivo) Canelo podrá volver a ser elegido por cualquier otro púgil para pelear.
De nuevo, lo esperado se repite. "Yo creo que le sancionarán seis meses y en septiembre se podrá dar el Canelo vs Golovkin II", apuntaba a As Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Así parece que será. GGG debe ganar el 5 de mayo a Vanes Martirosyan, rival que ha elegido para sustituir al mexicano y después se volverán a sentar a negociar. Ambas partes se quieren y más con todo lo que ha pasado. Canelo evita una gran sanción y su penitencia será esperar cinco meses más para deshacer el empate con Golovkin.
Golden Boy confirmó que Canelo volverá el 15 de septiembre
Poco más de una hora tardó Golden Boy en hacer público un comunicado sobre la resolución. La acatan. "Como mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo se debe a contaminación de carne. A pesar de que la mayoría de los deportes profesionales tratan este asunto como contaminación, el estado de Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy respetan sus reglas y están satisfechos con la solución", apuntaron.
Además de lo evidente, Golden Boy quiso anunciar la próxima fecha para su púgil: será el 15 de septiembre. "Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre, durante la festividad del Día de la Independencia de México (domingo 16 de septiembre)", concluyeron. Es decir, Canelo planea su secuela contra Golovkin un día antes de que se cumpla un año de su primer dueño.