jueves, 19 de abril de 2018

EL PUPILO DE FLOYD MAYWEATHER, GERVONTA DAVIS, QUIERE RECUPERAR SU TRONO

Álvaro Carrera
AS.com

Eclipsado por el revuelo que su mentor, Floyd Mayweather, formó junto con Conor McGregor, Gervonta Davis (19-0, 18 KO) firmó una de esas historias que un púgil nunca puede olvidar: Davis no cumplió con la báscula. Era campeón mundial IBF del superpluma, ganó a Fonseca (con polémica), pero fue desposeído de su título. En el peso, primer asalto de un combate, el prospecto estadounidense probó la lona. Su calidad es indudable, pero en ese combate ni hizo lo que todo púgil debe hacer ni tampoco convenció. Su tren de vida cada vez se asemeja más al de su mentor y los rumores comenzaron.
Durante los días que han trascurrido desde esa pelea (129), Davis ha recibido infinidad de críticas. Su estilo bravucón ha hecho que conteste a algunos, y apunte al resto. Este sábado en Brooklyn es la fecha que ha elegido para cobrarse lo pendiente con todos sus detractores. Se medirá al argentino Jesús Cuéllar (28-2, 21 KO) por el título WBA del superpluma. Es claro favorito. Ha ganado a púgiles de mayor entidad y Cuéllar sube de categoría tras perder su última pelea... pero muchos son los interrogantes que sobrevuelan sobre el pupilo de Mayweather.
¿Cumplirá con la báscula? ¿Ganará con solvencia? Él deja claro en sus redes sociales que sí, lo hará, pero la duda existe. Hasta su traspié (fuera del ring, porque sigue siendo invicto) con Fonseca, Davis había dejado pocas dudas. Es bajo para su peso, pero lo compensa con arrojo, buen juego de pies y un ritmo endiablado a la hora de tirar manos. Un rodillo y quiere volver a serlo. Cuéllar es su próximo objetivo. Quiere recuperar su trono.

No hay comentarios: