lunes, 4 de agosto de 2008

Gran cartelera el 12 de Agosto en la plaza de Toros de Benidorm


El 12 de Agosto el exboxeador y ahora promotor inglés Steve Williams, prepará una gran cartelera en la plaza de toros de Benidorm (España), la ciudad más turistica española, por su buen clima y paradisiacas playas. Asi como por la gran residencia de ingleses por la zona. Centrandonos en la cartelera, podremos presenciar de 3 peleas de aficionados, destacando la joya del boxeo aficionado español, campeón nacional en las 141 libras, David Donis 'Siete', que con 16 años, ostenta un record aficionado de 19 peleas, 19 victorias(18 electrocutados) que se enfrentará a un púgil francés.

Ya en el campo profesional, 4 pleitos (3 a 8 asaltos y 1 a 10), nombraremos primero al púgil local, Roberto Santos 'El tigre de Benidorm' que se medirá en 8 rondas al colombiano y exretador mundial William Ruiz en 168 libras, también actuará el gran nockeador armenio y excampeón europeo de las 130, Leva Kirakosyan enfrentandose al portugués Lindo Bamba.

En el último pleito a 8 episodios, veremos la que a priori será la mejor riña de la noche, al limite de las 140,dos españoles se sangre caliente, Sento 'Tsunami' Martinez cruzará cuero con Armando Candel, en pelea de revancha (en la primera guerra salió airoso Martinez,antes del límite por decisión
médica tras un corte en la ceja derecha de Candel en el 2º round, en Febrero del 2007).

Como pelea estelar subirán al entarimado el excampeón europero de las 122, Kiko 'La Sensación' Martinez 18-1 (14 cloroformos) vs Iordan Vasilev 2-5 (0 anestesias). El invitado especial de la cartelera será el mejor semipesado del momento, el excampeón mundial supermediano, Joe Calzaghe 45-0 (32 calambres), que
intentará ser el próximo verdugo de Roy Jones Jr.

Gran cartelera el 12 de Agosto en la plaza de Toros de Benidorm (España)

De la Nieve, al acecho de la esperanza china


Restalla la crin roja de los guantes de diez onzas (dos más que en profesionales), entre las cuerdas y el hule del Ditan Gymnasium, a un paso de la Ciudad Prohibida. Entre una marea de voluntarios con la disciplina obsesiva de las hormigas, José Kelvin de la Nieve, único boxeador español en estos Juegos, cruza los puños, en asaltos de preparación, con Serugo Ronald, de Uganda. Categoría de 48 kilogramos. El madrileño José Manuel Berdonce y el cubano Rodolfo Jiménez, preparadores de los dos muchachos, vocean instrucciones a pie de ring.

De la Nieve, que en su infancia (Los Alcarrizos, República Dominicana) practicó como exterior en béisbol se muestra superior al mozo ugandés. "Kelvin tiene velocidad, pero sobre todo es armónico y vistoso. Da gusto verlo. Yo le digo Pumita, porque me recuerda mucho a José Legrá, El Puma de Baracoa", relata Berdonce, preparador personal de boxeo de Alejandro Blanco, presidente del COE, y de Cayetano Martínez de Irujo.

De la Nieve se ha visto a tope las cintas de los combates mitológicos, los Ali-Frazier ("tremendos, impresionantes: cómo pegaba Frazier y cómo le aguantaba Ali"), el Foreman-Ali de Kinshasa y las hazañas de algunos de sus ídolos más contemporáneos: Roy Jones, De la Hoya, Mayweather. El españolito de Santo Domingo vive en Huelva, cerca de la Pescadería. Ahora no se plantea el profesionalismo. Se le nota inteligente, articulado y rápido como un relámpago.

Quizá sea necesaria toda la rapidez del Pumita para huir de la bala de China: Zou Shiming, el mejor boxeador del mundo en 48 kilogramos, bronce en Atenas y doble campeón mundial. "El chino es, quizá, el mejor de el torneo olímpico", avanza Berdonce. De la Nieve responde: "Le tengo analizado, por si nos toca". El sorteo será el día ocho. El 13, el Pumita pisará el ring, al mejor en cuatro asaltos de dos minutos. ¿Qué pasaría si Zhou Siming se cruza en la ruta del Pumita? "Vamos a por lo máximo; ni pensar en otras cosas", zanja Kelvin. La crin vuelve a restallar en el Ditan Gymnasium, a dos pasos de la Ciudad Prohibida.