viernes, 28 de enero de 2011

ALEXANDER Y BRADLEY, EN PESO


Realizado el pesaje para la primera gran pelea del año, entre los dos invictos estadounidenses campeones del mundo del peso superligero, este ha sido el resultado:

Devon Alexander 63.502 kg
Tim Bradley 63.049 kg
El próximo domingo, lo antes posible, pondremos el link de la pelea. Ojalá resulte extraordinaria. Mi pronóstico, victoria de Alexander por DD. ¿Y el suyo? Lo espero.

SIGA EN DIRECTO EL PESAJE BRADLEY VS. ALEXANDER


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1215370&s=box&type=story

FINALMENTE, ALEXANDER VS. BRADLEY


DAN RAFAEL ESPN.com

¿Cuán extraordinario será el momento cuando, en la noche del sábado, Devon Alexander y Timothy Bradley Jr. se enfrenten para unificar sus títulos en el peso welter Jr.?
Será un momento muy fuera de lo común.
En una pelea que los fanáticos del boxeo han estado pidiendo hace más de un año, Bradley y Alexander se convertirá en el tercer par de boxeadores invictos estadounidenses en enfrentarse en una pelea de unificación, y además será la primera en 24 años.
Los otros dos combates: Mike Tyson (entonces 30-0) contra Tony Tucker (34-0) en una pelea por la unificación del peso pesado en 1987 y Donald Curry (23-0) ante Milton McCrory (27-0-1) en la unificación del peso welter de 1985.
"Esta es la pelea más importante fuera de (Manny) Pacquiao vs. (Floyd) Mayweather", dijo un emocionado Alexander. "Todo el mundo quiere ver esta pelea. Dos campeones invictos cara a cara. Va a ser una pelea increíble".
Bradley dijo: "Esta pelea se ha estado preparando hace alrededor de un año y creo que los fanáticos y los redactores de boxeo están locos por vernos en acción. Yo soy uno de ellos. Independientemente de lo que hayan dicho -- que me estaba escapando y que tenía miedo -- Yo sabía exactamente lo que estaba haciendo y ahora mira a la magnitud de esta pelea. Gracias a que he estado esperando, ambos hemos sido bendecidos con este encuentro. El ganador va a ser una superestrella".
El ganador de Alexander-Bradley también se quedará con el derecho a autoproclamarse el mejor en una profunda categoría de peso en las 140 libras, que también incluye boxeadores notables como el titular, Amir Khan, el ex campeón, Zab Judah, Marcos Maidana y Víctor Ortiz.
Mientras que Alexander-Bradley ha sido difícil de armar, al menos hoy es un hecho, para el deleite de los fanáticos del boxeo.
"La gente quiere ver Pacquiao ante Mayweather y no puede conseguirlo. Todos quieren ver a (Vladimir) Klitschko vs. (David) Haye y no pueden conseguirlo", dijo Kevin Cunningham, entrenador y manager de Alexander. "El siguiente gran encuentro es Alexander vs. Bradley. El ganador de esta pelea será la próxima superestrella estadounidense de este deporte".
Se enfrentarán en el Silverdome de Pontiac, Michigan, en la primera pelea de HBO del año (10 p.m. ET).

Es el tipo de encuentro en el que hay mucho en juego y una buena suma de dinero sobre la mesa -- cada púgil ganará aproximadamente $ 1.2 millones -- que Bradley (26-0, 11 KOs) de 27 años y Alexander (21-0, 13 KO's) de 23 años quieren hace tiempo.
"Creo que el estado del boxeo en este momento está en un impasse", dijo Bradley. "Mientras que haya peleas como ésta en la división de las 140 -- creo que vamos a poder volver a las épocas de oro. Somos la división con más talento en el boxeo y vamos a llevarla de vuelta al nivel de los viejos tiempos. Si se trata de una pelea increíble, como creo que será, vamos a hacerlo de nuevo por los fanáticos del boxeo y para el mundo. Esta es la mejor pelea en el boxeo porque no van a ver a Manny enfrentar a Floyd en un futuro cercano".
Bradley se abrió camino a través de eventos de poca monta en el sur de California y consiguió una oportunidad por el título en 2008. Se fue a Inglaterra y destronó al local, Junior Witter, con una victoria por decisión.
Bradley, un nativo de Palm Springs, California, ha realizado cuatro defensas contra oponentes de calidad, tales como Kendall Holt, Nate Campbell y Lamont Peterson. Incluso unificó dos cinturones cuando sobrevivió dos caídas contra Holt, pero más tarde fue despojado de uno de ellos debido a la política brutal del boxeo.
Pero a lo largo de su reinado, Bradley ha estado escalando los rankings de la libra-por-libra. Él sabe lo importante que es la pelea del sábado.
"Estoy muy emocionado con esta pelea. Ha sido un largo camino", dijo Bradley, quien, como Alexander, ha estado peleando profesionalmente desde 2004. "Esta es la pelea más importante de mi carrera y estoy listo para cerrar el trato. Voy a aprovechar el momento. Puede ser la mayor oportunidad que se me presente en toda mi vida y definitivamente quiero salir victorioso".
Alexander tiene un poco menos experiencia en los niveles más altos del boxeo que Bradley, pero el nativo de St. Louis también ha estado en medio de una buena racha.
Enfrentó a Witter por un título vacante en agosto de 2009 y lo dominó por completo, golpeándolo más duro que Bradley. Alexander hizo que Witter se retire del encuentro después de ocho rounds.
En su primera defensa, Alexander unificó cinturones al anotar un sensacional nocaut de un golpe ante Juan Urango, quien por lo general tiene una mandíbula fuerte, en el octavo asalto. En agosto, Alexander reclamó una victoria por decisión ante el ex campeón, Andriy Kotelnik, en un combate muy difícil y ajustado en St. Louis.
Al igual que Bradley, Alexander también fue despojado de uno de sus cinturones alfabetos, pero eso no ha impedido que siguiera con intenciones de pelear contra los otros titulares.
"Ahora es mi momento y voy a aprovechar la oportunidad", dijo Alexander. "La mayoría de los púgiles de 23 años de edad no tienen la chance de unificar títulos. Esta será mi segunda pelea de unificación. Yo soy Alexander The Great y por eso me llaman así. Estoy detrás de la grandeza y ¿por qué no hacerlo antes de tiempo? No cuando tenga 27, 28 ó 29. ¿Por qué no hacerlo ahora? Me han criado para hacer esto.
"Este es el momento que he estado esperando. No me dejo llevar por el entusiasmo. No involucro mis emociones en esto. Muestro mis emociones en el ring, por lo que no es necesario hacerlo fuera del mismo".
Bradley y Alexander dijeron que han estado siguiendo la carrera del otro durante años, pensando que algún día se podían llegar a enfrentar. Nunca nos enfrentamos como amateurs, porque Bradley siempre peleó en una división de mayor peso.
Entonces, ¿cuándo se dio cuenta Bradley de que algún día se iban a enfrentar?
"Al principio de mi carrera, cuando tenía una marca 15-0 y lo vi pelear por la televisión", dijo Bradley. "Él también me miraba por televisión. Estábamos subiendo en el ranking y en el mismo peso, y me di cuenta de que algún día íbamos a tener que vernos cara a cara".
Alexander dijo que a él le ocurrió lo mismo.
"Veía a Tim por televisión todo el tiempo cuando estábamos ascendiendo. En un momento quedó arriba mío y me di cuenta de que tenía que alcanzarlo".
Alexander ha llegado a ese puesto, y hoy es uno de los mejores. Pero también lo es Bradley.

"MARAVILLA": "HAY QUE CUIDARSE DE DZINZIRUK"


UNIVISION.COM

El ex campeón del peso medio Sergio "Maravilla" Martínez, que se prepara para defender su título el próximo 12 de marzo ante Serhiy Dzinziruk, habló con "Locura Deportiva" por Univision Radio desde su campo de entrenamiento donde dio un repaso completo de su momento deportivo y personal.
En Locura Deportiva 'Maravilla' Martínez dio sus impresiones sobre Dzinziruk, un ucraniano residente en alemania con un impresionante récord como super welter donde reinó durante 5 años en la OMB. Por eso, aunque es amplio favorito, el argentino no se fía y sabe que será un duro combate.
Además de su análisis del próximo rival, Martínez habló de su carrera, su extraordinario año 2010, en el que fue elegido boxeador del año y de su futuro.
Sergio Martínez dejó abierta la posibilidad de una pelea con Miguel Cotto este mismo año, así como con cualquiera de los muchos rivales que se mencionan para su futuro inmediato.
Y por último, Sergio Martínez habló de fútbol. Sí, como buen argentino dio su opinión sobre la albiceleste y la Liga de España.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD





NotiFight.com

Los púgiles estadounidenses Devon Alexander y Tim Bradley se vieron este jueves en Detroit, en la conferencia de prensa final de cara al combate que sostendrán eset sábado en el Pontiac Silverdome de la ciudad de Detroit, en Michigan.
El zurdo Alexander es el campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tiene marca de 21-0 con 13 nocáuts, mientras Bradley, con foja de 26-0 y 11 triunfos antes del límite, es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
El ganador seguramente retará a uno de los dos grandes de la división: el filipino Manny Pacquiao y el inglés Amir Khan. Pacquiao enfrentará, en mayo próximo, al estadounidense Sugar Shane Mosley.

En la conferencia de hoy estuvo presente el promotor estadounidense Don King. "El nivel del boxeo actual es muy bajo", declaró Bradley. "Somos la división de más talento en el boxeo y vamos a traer de vuelta los viejos tiempos".
"Esta es la pelea más grande fuera de la de Pacquiao contra (Floyd) Mayweather", dijo por su parte Alexander. "Dos campeones invictos que se van a dar con todo y a pelea zapatilla con zapatilla. Va a ser una pelea increíble", añadió.

PACQUIAO, DE NUEVO EN MARCA TV



F. M. Madrid y ESPABOX

El mejor boxeo vuelve esta noche a MARCA TV. Y lo hace de la mano del púgil más importante de la actualidad y uno de los más grandes de la historia: Manny Pacquiao. A partir de las 22.45 horas, el programa especializado, La noche del boxeo, revivirá uno de los grandes combates del boxeador filipino, la pelea que le enfrentó al británico Ricky Hatton con el título superligero en juego. Una pelea que se vio envuelta en la polémica por el reparto de la bolsa.
La noche del boxeo completará su velada con el combate entre el estadounidense Shane Mosley y el puertorriqueño Cotto, quien, tras esta pelea, se convirtió en la siguiente víctima de Pacquiao.
El boxeo no abandona MARCA TV y para el sábado La noche del boxeo tiene programado otra velada de gran nivel —23.45 horas— con la disputa del mundial pluma entre el puertorriqueño Juan Manuel López y el estadounidense Steven Luevano como combate estrella.
El viernes, de 22,45 a 2
*Manny Pacquiao-Ricky Hatton
*Campeonato Mundial WBA Peso wélter
Miguel Ángel Cotto-Shane Mosley
*Vanes Martirosyan-Andrey Tsurkan
*Brandon Ríos-Anthony Peterson

El sábado, de 23,45 a 2
*Campeonato Mundial WBO Peso supergallo
Juan Manuel López-Steven Luevano
*Campeonato Mundial Interino WBA Peso pluma
Yuriorkis Gamboa-Rogers Mtagwa
*Campeonato Mundial WBA Peso wélter
Antonio Margarito-Shane Mosley
*Matt Korobov-Roberto Florentino