martes, 6 de enero de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Wright
• El promotor Dan Goossen y Richard Schaefer de Golden Boy están cerca de finalizar un acuerdo para que Paul Williams y Winky Wright se enfrenten en duelo de medianos, le dijeron ambos a ESPN.com. La pelea se realizaría el 11 o el 18 de abril en HBO. Williams, un ex titular wélter quien obtuvo el título mediano júnior interino tras un dominante nocaut técnico en ocho asaltos ante Vernon Phillips en noviembre, dice que puede variar entre pesos wélter y mediano. La pelea con Wright sería su segunda como mediano en sus últimos tres combates. Wright no pelea desde que cayó por decisión ante Bernard Hopkins en julio de 2007. Una pelea de preparación de diciembre fue cancelada porque Wright sufrió una lesión en la mano. Antes de que Williams emergiera como probable oponente de Wright, Schaefer dijo que había hablado con representantes del titular mediano Arthur Abraham. Wright estaba dispuesto a viajar a Alemania par la pelea, dijo Schaefer, pero el acuerdo no llegó a buen puerto.


Ortiz
• Golden Boy y HBO están trabajando en una tarjeta de "Boxing After Dark" para el 7 de marzo que incluiría al wélter júnior Victor Ortiz, el prospecto del año ESPN.com en 2008, le dijo Schaefer a ESPN.com. Otra pelea que estaría incluida en la tarjeta tendría al mediano júnior James Kirkland o al ligero júnior Robert Guerrero. Kirkland podría terminar peleando el 28 de febrero en el semifondo de la tarjeta Juan Manuel Márquez-Juan Díaz en Houston; Kirkland es de Austin, Texas. "Lo que me gustaría es una triple jornada con Ortiz, Kirkland y Guerrero", dijo Schaefer. "Tres categorías distintas y tres de los boxeadores jóvenes más exitantes que tenemos. Me encantaría tener a los tres en la misma tarjeta". Schaefer dijo que quiere hablar con el promotor inglés Frank Warren sobre emparejar al titular ligero júnior Nicky Cook con Guerrero, un ex titular pluma quien va a subir de peso y recientemente firmó con Golden Boy.


Luevano
• La OMB abrirá la licitación para dos peleas obligatorias por el título el 12 de enero. Una de las peleas en juego será la de Steven Luevano, quien defenderá su título pluma ante Rocky Juarez. La oferta mínima es de $150 mil dólares. Esta pelea podría ser interesante porque si la licitación la gana el promotor de Juarez, Golden Boy, podrían forzar a Luevano a pelear el 28 de febreo en la ciudad natal de Juarez, Houston, en una tarjeta de HBO coronada por Márquez-Díaz. El mánager de Luevano, Cameron Dunkin, no quiere ir a Houston para la pelea. El otro combate en subasta será el del titular gallo Gerry Penalosa, quien defenderá su título ante el ex titular mosca Eric Morel, por una bolsa mínima de $100 mil dólares.


López
• Top Rank y HBO están haciendo planes para una tarjeta de "Boxing After Dark" en abril que incluiría al titular pluma júnior de Puerto Rico, Juan Manuel López, en una defensa. No se ha arreglado ningún oponente, pero Top Rank ha ofrecido al titular gallo Peñalosa, quien ha atacado a López. Sin embargo, Peñalosa no quiere hacer la pelea hasta ahora porque no está conforme con la bolsa que le ofrece su promotor Golden Boy. La otra pelea en la tarjeta sería la de Luevano-Juarez, si Top Rank gana la licitación del 12 de enero.


Cotto
• El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com que ha finalizado los planes para el regreso de Miguel Cotto el 21 de febrero (Top Rank PPV). La sede será el Madison Square Garden y no el Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., que había también estado en la consideración. Cotto, luego de su derrota ante Antonio Margarito, enfrentará a Michael Jennings por el título wélter que Paul Williams dejó vacante.


Peterson
• Arum también arregló los planes para el resto de la tarjeta con sede dividida del 21 de febrero. La transmisión se abrirá en Nueva York con el reconocido ruso de peso mediano que peleó en los Juegos de 2008, Matvey Korobov (2-0, 2 KOs), en un duelo a cuatro rounds. "Querían hacer una pelea con Anthony Peterson, quizás contra el ex titular ligero, Julio Díaz", dijo Arum. "Si Díaz no acepta la pelea, mediremos a Peterson contra otro buen oponente". Además en la porción de la tarjeta que se disputará en Nueva York, Arum podría intentar realizar la defensa obligatoria del titular mediano (y neoyorkino) Joshua Clottey frente al ex campeón Kermit Cintrón. Esa pelea será precedida por Cotto-Jennings. Luego, dijo Arum, la transmisión viajara mágicamente a Youngstown, Ohio, par el evento principal del show: la defensa obligatoria del campeón mediano Kelly Pavlik ante Marco Antonio Rubio. "Tendremos cinco peleas en la transmisión y no hablaremos mucho", dijo Arum. Pavlik abrirá su campamento en Youngstown esta semana, dijo el mánager Cameron Dunkin.


Foreman
• Como si no estuviera lo suficientemente ocupado con todas las peleas que está planeando, Arum tiene ganas de armar otra. Le viene prometiendo al prometedor mediano júnior Yuri Foreman una oportunidad por el título y está intentando alinearlo para medirse con Daniel Santos. "Estoy hablando con el Sr. King al respecto", dijo Arum sobre las conversaciones con el promotor de Santos, Don King. "Me encantaría hacerla por Showtime en el teatro del Madison Square Garden. La haría en cuanto tuviese una fecha disponible. Me encontraré con Ken Hershman de Showtime luego del fin de año".


Quintana
• El ex titular welter Carlos Quintana (26-2, 20 KOs) sufrió un esguince de tobillo entrenando la semana pasada, por lo cual debió cancelar su pelea del 16 de enero (ESPN2) ante el mediano júnior Eromosele Albert en Key West, Fla., dijo el promotor Lou DiBella a ESPN.com. "Fue un esguince feo", dijo DiBella. "Probablemente esté fuera alrededor de un mes". DiBella dijo que tratará de organizar un nuevo evento principal.


Bell
• El ex campeón crucero indiscutido O'Neil Bell, quien tenía programado hacer su debut como pesado el 14 de enero en Hollywood, Fla., se bajó por "razones personales", según dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, Leon Margules. Bell (26-3-1, 24 KOs) perdió sus últimos dos combates como crucero, una decisión y su título ante Jean Marc Mormeck en marzo de 2007 seguida de una derrota por nocaut técnico ante Tomasz Adamek en un combate eliminatorio.


Caballero
• El titular pluma junior unificado, Celestino Caballero (31-2, 22 KOs), incapaz de conseguir una nueva unificación contra Juan Manuel López y deseoso de retener sus cinturones, probablmente realice una defensa obligatoria ante el sudafricano, Jeffery Mathebula (22-1-2, 12 KOs) en una fecha a determinar, le dijo Margules a ESPN.com. Había una posibilidad para que Caballero subiera a la categoría pluma para enfrentar al prospecto Yuriorkis Gamboa, pero a las cadenas no les interesó demasiado el combate.


Ward
• El prospecto súper mediano Andre Ward, el único peleador olímpico de Estados Unidos que ganó medalla de oro en 2004, está intentando elevar su competencia en 2009 y el promotor Dan Goossen ha hablado con Margules por la posibilidad de que Ward enfrente al pegador Edison Miranda en el primer cuarto del año, dijo Margules. Sin embargo, Ward tiene otras opciones. En la lista corta están el ganador de la tercera temporada de "The Contender", Sakio Bika, el ex retador por el título Fulgencio Zuñiga y Allan Green. Se habló también de un duelo Ward-Green al comienzo del año pasado, pero Green tenía compromisos previos y no pudo hacerse.


Taylor
• El supermediano Jermain Taylor, ex campeón mediano indiscutido, y el promotor Lou DiBella están explorando otras opciones luego de la victoria de Taylor por puntos ante el ex campeón Jeff Lacy en una eliminatoria por el título en noviembre. La victoria le aseguró a Taylor una chance obligatoria para enfrentar al nuevo campeón, Carl Froch, pero HBO no está interesado en la pelea. DiBella dijo que podría llevar la pelea a Showtime si HBO no la quiere, porque el contrato de Taylor con HBO ha expirado. DiBella le dijo también a ESPN.com que ha recibido varias llamadas de Roy Jones, quien está interesado en enfrentar a Taylor. Además, DiBella ha mantenido conversaciones con Margules respecto a un posible duelo con el ex campeón semipesado Glen Johnson.


Rodríguez
• Los boxeadores de peso wélter Isaac Hlatshwayo (28-1-1, 10 KOs) y Delvin Rodríguez (23-2-2, 14 KOs) se medirán en una revancha el 6 de marzo (ESPN2) en una eliminatoria por el título en el Mohegan Sun Resort en Connecticut. En el duelo previo realizado el 17 de noviembre en la Sudafrica natal de Hlatshwayo, empataron. El ganador se posicionará para enfrentar al campeón Joshua Clottey.

Cita de la semana

Vázquez
"La pelea se llevó a cabo hace 10 meses y es realmente un honor que los escritores de boxeo hayan elegido esta pelea como la mejor del año. Fue una noche especial cuando Rafael y yo peleamos en marzo. Ambos estábamos en nuestro mejor nivel". --Dijo el campeón pluma júnior, Israel Vázquez, en su tercera pelea épica ante Rafael Márquez, la cual fue nombrada como la mejor pelea del año por varios medios, incluyendo a ESPN.com.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Arum arregla nuevo acuerdo televisivo con Azteca América

Cuando la cadena de habla hispana Telefutura decidió cancelar la serie "Solo Boxeo" por razones económicas el 8 de noviembre, los fanáticos del deporte sintieron un balazo en el corazón. La popular serie de dos horas en vivo de los viernes, se despidió el 19 de diciembre luego de ocho años de tranmisiones y dejó un gran vacío.
Pero ese vacío será cubierto gracias al nuevo acuerdo de Top Rank con la cadena de habla hispana Azteca América, según le dijo el promotor Bob Arum a ESPN.com.
La compañía de Arum, la cual tiene una larga cantidad de boxeadores hispanos en su plantilla, promocionó la mayoría de las tarjetas de Telefutura. Durante el ultimo año, Top Rank realizó esporádicas peleas en Azteca America una cadena hermana de la mexicana TV Azteca lanzada en julio de 2001- en conjunto con la compañía de Fernando Beltran, Zanfer Promotions, la empresa con base en México que se ha asociado con Top Rank para promocionar boxeadores como Erik Morales y Julio Cesar Chávez Jr.
Pero esas esporádicas tarjetas se convertirán en algo regular en Azteca America, la cual llega al 89 por ciento de la población hispana de Estados Unidos, según el sitio web corporativo de la cadena. Eso sin mencionar todos los hogares no hispanos a los que alcanza.
Arum dijo que todavía no se ha determinado exactamente el número de shows, pero parece que serán "no más de 52 ni menos de 36" en 2009. Top Rank promocionó 24 tarjetas de Telefutura en 2008.
"De una gran manera, esto va a reemplazar a Telefutura", dijo Arum. "La gran diferencia es que estos eventos serán transmitidos en México, donde el boxeo es realmente importante, al igual que en Estados Unidos. Esto aumenta la influencia, los recursos, todo. Telefutura sólo se transmitía en Estados Unidos, pero el lugar donde el boxeo está floreciendo es México".
La mayoría de las tarjetas se realizarán en México, pero también habrá eventos en California y en el Suroeste, dijo Arum.
Otra gran diferencia es que esta nueva serie, transmitirá algunas tarjetas el viernes y otras los sábados por la noche. Además empezarán en horario central en la Costa Oeste.
El horario de transmisión en Telefutura empezó siendo las 21 ET y luego fue cambiado a las 20.
"No tendremos esos estúpidos horarios que teníamos en Telefutura, como tarjetas que empezaban a las 5 de la tarde en la Costa Oeste", dijo Arum. "Eso era imposible. Complicaba mucho las cosas para los fanáticos, quienes todavía estaban trabajando cuando empezaban las peleas. Con esta nueva serie, combinaremos nuestra organización con la de Beltrán para armar muchas peleas".
Las cinco tarjetas en las que ya se está trabajando son similares a las que se transmitían en "Solo Boxeo".
Los shows en proceso:
El contendiente pluma Orlando Salido y el ex campeón ligero José Luis Castillo estarían en peleas separados en un evento que se realizará el 17 de enero en Hermosillo, México.
El pluma Jorge Solis y Monty Meza-Clay se medirán el 31 de enero en Guadalajara en una eliminatoria por el título. El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Cristobal Cruz.
Para el 6 de febrero en Maywood, California se trabaja en una tarjeta que incluya el contendiente ligero Urbano Antillon y al prospecto pluma Mikey García.
El titular paja interino Manuel Vargas está posicionado para pelear el 14 de febrero en Lagos de Moreno, México.
El titular moscar júnior interino César Canchila enfrentará a Giovani Segura en una revancha el 28 de febrero en Toluca, México. Canchila se quedó con el título interino vacante en una excitante decisión ante Segura el 26 de julio en el semifondo de la tarjeta Antonio Margarito-Miguel Cotto. También en Toluca, Francisco Arce, el hermano de Jorge Arce, enfrentaría al sudafricano Simphiwe Ndogqayi en una eliminatoria gallo júnior.
"Esta es nuestra primera ola", dijo Arum. "Vamos a tener otra serie de la cual todavía no voy a dar detalles. Vamos a tener quizás el doble de shows en el 2009, con respecto al 2008. Tuvimos como 45 el año pasado. Quizás tengamos 75 o más en 2009".
Actualización sobre Hatton-Pacquiao
La pelea más grande de la primera mitad de 2009 --el campeón wélter júnior Ricky Hatton ante el rey libra por libra Manny Pacquiao-- sigue en pie para realizarse el 2de mayo en Las Vegas.
"No veo impedimentos de ninguna de las dos partes", le dijo el promotor de Pacquiao, Bob Arum, a ESPN.com. "Estamos intercambiando los papeles. Va a ser una gran pelea".
Arum se reunión con Pacquiao y el entrenador Freddie Roach en Los Angeles, justo antes de fin de año para repasar el acuerdo.
"Me reuní con Manny y le gustó lo que hablamos", dijo Arum. "(El CEO de Golden Boy Promotions, Richard) Schaefer ha hecho lo mismo con Hatton y todo parece estar encaminado".
Arum dijo que la pelea "definitivamente" será en Las Vegas, en el MGM Grand o el Thomas & Mack Center. Pero antes de tomar cualquier decisión, Arum dijo que él y Schaefer se reunirán con ejecutivos de los casinos rivales del MGM, como Planet Hollywood y Caesars Palace, para tantear su interés. Además ofrecerán la pelea de PPV a HBO y Showtime, a pesar de que HBO es la fuerza dominante en pague-por-ver y ha transmitido a ambos boxeadores durante los últimos años.
"No hay ataduras ni legales ni morales con nada, ni hoteles, ni cadenas, ni nada, y queremos aprovechar la oportunidad, con Schaefer, de escuchar lo que todos tengan para decir".
¿Valero a Top Rank?
El mediano júnior Julio Cesar Chávez Jr. (38-0-1, 29 KOs), una gran atracción entre los fanáticos hispanos, regresa para liderar otra tarjeta de PPV desde México el 7 de marzo, le dijo Arum a ESPN.com. Arum dijo que Chávez enfrentará al brasileño Carlos Nascimento (21-1, 18 KOs), cuya única derrota se dio en mayo de 2007 via nocaut en el undécimo asalto, desafiando al titular Sergei Dzindziruk.
Aunque Chávez será la atracción principal, habrá otros combates notables en la tarjeta.
Arum dijo que planea encontrarse con el agente libre Edwin Valero (24-0, 24 KOs) esta semana para contratarlo.
Si Arum completa el acuerdo, dijo que Valero, un ex campeón ligero júnior que peleará como ligero, enfrentará a Antonio Pitalua (46-3, 40 KOs) por el cinturón ligero interino (el cual se convertirá en título completo cuando Manny Pacquiao deje vacante oficialmente su cinturón en 135 libras).
"Valero viene para firmar con nosotros", dijo Arum. "Necesito firmar muchachos que puedan eventualmente enfrentar a Pacquiao, pero con un muchacho como Valero, necesitamos ir despacio porque no es muy conocido aquí".
Nuevo entrenador, quizas nuevo oponente para Donaire
En otro ejemplo de relación padre-hijo pudriéndose en el boxeo, el titular mosca Nonito Donaire Jr. ha despedido a su padre, Nonito Donaire Sr., como entrenador. La tensión había aumentado entre ellos por problemas entre Nonito Sr. y la nueva esposa de su hijo, Rachel, dijo el mánager Cameron Dunkin. Donaire será ahora entrenado por el filipino Dodie Boy Peñalosa, un ex titular mosca, y por el reinante campeón gallo Gerry Peñalosa.
Donaire subirá a la categoría gallo júnior para un desafío por el cinturón el 14 de marzo en Flipinas (donde será 15 de marzo) en una tarjeta que según Arum será transmitida por Showtime, aunque no han habido anuncios de parte de la cadena.
Donaire probablemente enfrente al titular Fernando Montiel. Sin embargo, Arum dijo que si el titular gallo Gerry Peñalosa acepta un duelo ante el titular pluma Juan Manuel López y deja vacante su cinturón en 118 libras, la tarjeta sera transformada en una triple jornada. Arum dijo que la nueva nómina podría incluir a Montiel subiendo de peso para enfrentar a Eric Morel, el retador obligatorio de Peñalosa, por el título vacante. Donaire enfrentaría entonces a Raul Martínez por el titulo gallo júnior dejado vacante por Montiel. Y en la otra pelea por el título, el titular mosca júnior Ulises Solis enfrentaría a Brian Viloria.

Ajedrez-boxeo: entre el KO y el jaque mate


El alemán Stoldt (izquierda) y el ruso Sazhin (derecha) han sido los dos últimos en pelear por el título mundial.


José A. Ezquerro As.com.

En 2003, Iepe Rubingh, un artista holandés afincado en Berlín, creó el ajedrez-boxeo, una disciplina que combina ambos deportes en un cuadrilátero. Los combates constan de once rounds, seis de ajedrez, de cuatro minutos de duración, y cinco de boxeo, de dos minutos.
Se imaginan dos deportes más opuestos que el ajedrez y el boxeo? Uno se rige por la cabeza, el ejercicio de las neuronas, los buenos modales. En el otro mandan los puños, los golpes, la sangre. Sin embargo, ambas disciplinas tienen algunos puntos en común, como la estrategia. No es lo mismo saltar al ring o sentarse a la mesa de manera más agresiva que tu rival, que salir a defenderse. Y, aún más importante, ajedrez y boxeo llevan al cuerpo humano casi al límite. De lo mental y lo físico.
La idea de su fusión, del ajedrez-boxeo, es de un artista holandés alternativo afincado en Berlín, Iepe Rubingh. En 2003, se inspiró en la lectura de una novela gráfica del francés Enki Bilal, Froid Équateur, donde se esbozaba cómo sería esta nueva modalidad. Las páginas de un cómic bastaron a Iepe para organizar el primer torneo mundial, en Amsterdam, en el que se proclamó campeón. La competición ha cuajado y ahora es el presidente de la Organización Internacional de Ajedrez-Boxeo. Iepe define así su creación: "Sólo he combinado el deporte de concentración más antiguo del mundo con el deporte de lucha más antiguo del mundo".

Reglas.
Las reglas de este híbrido son muy simples. No existen categorías ni divisiones por peso. Un combate consta de once rounds: seis de ajedrez y cinco de boxeo. Se empieza con ajedrez, cuyos asaltos duran cuatro minutos; en el boxeo, dos. Durante el cambio de disciplina, los adversarios se ponen o quitan los guantes. El que gana en una de las dos modalidades, por KO en boxeo, jaque mate o porque ha pasado el tiempo en ajedrez, es declarado vencedor inmediatamente. Si al término del encuentro ninguno ha logrado batir a su enemigo, los jueces deciden quién se lleva la victoria a los puntos, computando la actuación en los dos deportes. En principio, los pegadores tienen ventaja sobre los pensadores. Un buen púgil (o mal jugador de ajedrez) sólo tendría que dejar pasar el tiempo en el tablero e intentar noquear a su rival en la pelea de boxeo. O mandarle groggy a mover fichas.
De momento, el concepto ha calado hondo en Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia. El actual campeón del mundo es una emergente estrella siberiana de 19 años, Nikolay El Jefe Sazhin. Este estudiante de Matemáticas conquistó el cinturón en el quinto asalto por el título, con un jaque mate al alemán Frank Anti Terror Stoldt, de 38 años, policía y entrenador en Kosovo para las Naciones Unidas.

Iepe creó este híbrido
Iepe Rubingh (sobre estas líneas), un artista holandés de 34 años, creó el ajedrez-boxeo y se proclamó campeón del mundo en el primer torneo que se disputó. Ahora es el presidente de la Federación y ofrece conferencias para promocionar su deporte.
La inspiración
Este cómic, del francés Enki Bilal, sirvió de inspiración en 2003 a Iepe Rubingh para fundar el ajedrez-boxeo.

Top Rank comienza 2009 con atractivas peleas


SÁBADO 24 DE ENERO…MARGARITO VS. MOSLEY…

El sábado 24 de enero en el Staples Center de Los Angeles, el mexicano Antonio “Tony” Margarito expondrá su corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tres veces campeón mundial “Sugar” Shane Mosley en lo que promete ser una verdadera guerra.
Margarito esta entrenando en la ciudad de Montebello, una ciudad a 25 minutos del centro de Los Angeles. El llamando “Tornado de Tijuana” está trabajando muy fuerte para la pelea, ya que la considera una de las mas importantes de su carrera profesional.
“Yo estoy trabajando muy fuerte porque se que voy a enfrentarme a un gran peleador de mucha experiencia y que ha vencido a muy buenos peleadores”, dijo Margarito sobre su pelea contra Mosley.
“Yo siempre he dicho que las peleas se ganan en el gimnasio con una gran preparación y esta no será la excepción. Esta es una pelea había pedido en varias ocasiones y no se había dado, pero ahora que está aquí vamos aprovecharla a la máximo”, afirmo el mexicano.

COMO PAN CALIENTE…
Los boletos para esta pelea se están vendiendo muy bien y se está hablando de abrir el palco superior para acomodar al público que quiere ver la pelea en persona.

SABADO 7 DE FEBRERO…ARCE VS. DARCHINYAN
El sábado 7 de febrero en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California, el tres veces campeón mexicano Jorge “Travieso” Arce se enfrentara a Vic Darchinyan por los títulos supermosca del CMB, AMB y de la FIB en una de las peleas más esperadas de los pesos chicos desde que Humberto “La Chiquita” González se enfrento a Michael Carbajal.
Sin lugar a dudas Arce y Darchinyan son dos de los boxeadores más pintorescos del mundo además de ser dos peleadores mas explosivos en las divisiones chicas.
Arce comenzó su preparación en Los Angele s, pero la terminara en Teomaya en las montañas del Toluca en el estado de México bajo la mirada de su antiguo entrenador Tiburcio Garcia.
“Esta es una pelea muy importante para mi y quería volver a mis raíces. Aca en Toluca fue donde prepare para ganar mi corona en Corea y donde entrene para mi gran pelea con Hussein Hussein uno de mis mas grandes triunfos”, dijo Arce.

SABADO 21 DE FEBRERO…EL REGRESO DE COTTO Y PAVLIK
El sábado 21 de febrero dos de los boxeadores más espectaculares del mundo Miguel Cotto y Kelly Pavlik regresan al cuadrilátero tras sufrir sus primeras derrotas como profesionales.
Cotto disputara la corona vacante de peso welter de la OMB ante el ingles Michael Jennings en el histórico Madison Square Garden de Nueva York mientras que Pavlik expondrá su corona de peso mediano de l CMB y OMB ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio en el Chevrolet Center de Youngstown, Ohio.
Ambas peleas y otras dos más serán televisas a través de sistema de pago por evento por Top Rank, quienes estarán encargados de la transmisión desde ambas ciudades.
Cotto ya esta entrenado en Caguas, Puerto Rico para su combate bajo la tutela de su tío Evangelista, quien aseguro que su sobrino estará en optimas condiciones para su pelea contra Jennings.
“Estoy ansioso de regresar al ring después de haber tomado un largo descanso. Me siento muy bien y confió que regresare a Puerto Rico nuevamente como campeón mundial”, dijo Cotto.
El próximo martes Cotto y Pavlik estarán en Nueva York para hablar sobre sus respectivas peleas en una conferencia de prensa en el Madison Square Garden.
Segun Rick Seara productor y director del magno evento, además de las pelea Cotto se transmitirán otras dos peleas desde Nueva York, la pelea Pavlik-Rubio cerrara la transmisión desde Ohio, siendo esta la única pelea que será transmitida desde Yougstown.
De Lujo… Michael Buffer será el anunciador en Nueva York y Jimmy Lennon en Ohio.


CALENDARIO DE TOP RANK

Saturday, Jan 24, STAPLES Center, Los Angeles - HBO
12 Rds., WBA Welterweight Championship
Champion ANTONIO MARGARITO, 37-5, 27 KOs, Tijuana
vs. SUGAR SHANE MOSLEY, 45-5, 38 KOs, Pomona, Ca.

Saturday, Feb 7, Honda Center, Anaheim, Ca. - Showtime
12 Rds., WBC, WBA, IBF Super Flyweight Championship
Champion VICTOR DARCHINYAN, 31-1, 25 KOs, Sydney, Australia
vs. JORGE ARCE, 51-4-1, 39 KOs, Los Mochis, Mexico

12 Rds., NABO Lightweight Championship
Champion ANTONIO DEMARCO, 19-1-1, 13 KOs, Tijuana
vs. KID DIAMOND, 27-1-1, 15 KOs, Las Vegas

Saturday, Feb 21 - Cotto and Pavlik - Top Rank PPV
Madison Square Garden
12 Rds., Vacant WBO Welterweight Championship
MIGUEL COTTO, 32-1, 26 KOs, Caguas, Puerto Rico
Vs MICHAEL JENNINGS, 34-1, 16 KOs, Chorley, England

Chevrolet Centre, Youngstown, Ohio
12 Rds., WBC Middleweight Championship
Champion KELLY PAVLIK, 34-1, 30 KOs, Youngstown, Ohio
vs. MARCO ANTONIO RUBIO, 43-4-1, 38 KOs, Torreon, Mexico

LOS COTTO TOMAN EN SERIO A JENNINGS


Muy poco se conoce del púgil Michael Jennings a pesar de contar con un respetable récord de 34-1, con 16 nocauts. Por ello, la esquina de Miguel Cotto no subestimará al británico y ha comenzado a estudiar vídeos de sus pasados combates para establecer la estrategia cuando se enfrenten el 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
Esa noche, Cotto y Jennings se disputarán la faja wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que fue dejada vacante cuando Paul Williams optó por subir de división.
“Jennings no es el típico boxeador que se para a pelear y tiene una derecha respetable. Es lo que nosotros llamamos un derechista, o sea, que la meta con mucha efectividad”, explicó Evangelista Cotto, entrenador del ex monarca.
La pelea ante Cotto será la primera por un título en la carrera de Jennings, además de su primera reyerta fuera de su país. Aun así, Evangelista Cotto le pondrá especial atención a las pasadas peleas de Jennings con la esperanza de encontrar debilidades en su estilo.
“En Jennings no veremos un típico peleador que permanece cerradito (de defensa hermética), sino un boxeador muy completo. No me he puesto a compararlo con nadie de los que Miguel ya ha enfrentado, pero entendemos que tiene mucha calidad”, sostuvo.
“Se desplaza muy bien, utiliza bien el ring y sabe lo que está haciendo. Poco a poco vamos a ver las cosas que trae el muchacho y de ahí nos vamos a preparar para determinar qué estrategia vamos a usar en la pelea”, continuó diciendo.
Por otro lado, el entrenador entiende que Jennings no representa un retroceso en la carrera de Cotto luego de haber enfrentado oponentes de la calidad de Shane Mosley y Antonio Margarito, entre otros.
“Para nada. Jennings es un peleador que nadie conoce en esta área, pero en Inglaterra sí. Está número dos en el mundo, así que por algo está ahí y es un oponente respetable”, sentenció Evangelista Cotto.

Marco Barrera-Meacher Major, en el Telmex


Informa el promotor Mario Pedroza, quien junto con Alberto Ramos, dirige Galan’s Box Promotions, que ellos serán los empresarios que montarán la pelea entre Marco Antonio Barrera y Meacher Major, el próximo 31 de enero en el auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara.
Pedroza no adelantó más, espera a los medios en conferencia de prensa este miércoles, en el auditorio Telmex de Zapopan.
Major es boxeador de Bahamas, que reside en Florida, con palmarés de 19 ganadas con 3derrotas, (13 nocauts).
Beltrán quería a Chololo aquí, pero se va a Japón. El presidente de la empresa tijuanense de boxeo Zanfer, Fernando Beltrán, comentó ayer para Público Milenio que sería la primera semana de marzo cuando su promotora montaría en Jalisco (Zapopan o Guadalajara) una defensa más del campeón mundial pluma CMB, Óscar Larios, presumiblemente ante Héctor Velásquez. “Con Rafael Mendoza estamos buscando concretar algo para Jalisco, que también está muy avanzado. Mendoza es una persona de boxeo, es de palabra, y ya me dijo que Larios participará en Jalisco la primera semana de marzo, probablemente como retador Héctor Velásquez”.
La Cobra informa que Chololo pelea en Japón en marzo. Tras conocer lo anterior, Rafael Mendoza manifestó que “ese era un plan muy bueno, pero me habló el promotor Honda por la mañana [también de ayer lunes], y me informó que tenía permiso del CMB para que Larios hiciera un defensa opcional [y revancha] contra el japonés Aoh, y yo le dije a Honda que estaba en pláticas, que tenía adelantado para que Chololo peleara con Velásquez, y me dijo él que sí, que no tenía nada en contra de eso, pero le dijeron que el CMB no autorizaba a Velásquez, porque en su última pelea eliminatoria para el título pluma CMB, la perdió, y que él [Honda] ya se arregló con el permiso del CMB, con Don King, para que el ganador de Larios-Aoh defienda contra el retador oficial que es el dominicano Elio Rojas. Eso es lo que me informó Honda hoy [ayer] lunes por la mañana. Ahora si el CMB autoriza a Honda, qué bueno, porque contra Aoh ganaría mucho más que en Guadalajara”.
Presentan a Coloradito y Chocho en el Telmex. Fernando Beltrán habló también de la participación de Zanfer en la cartelera que encabeza Marco Antonio Barrera el 31 de enero en el auditorio Telmex. Zanfer presentará al pluma tapatío Jorge Solís (36-1, 26 nocauts) contra el estadunidense Monty Meza Clay (28-1, 19 nocauts), pelea eliminatoria para el cetro mundial FIB de la modalidad”.
En torno a Rafael Chocho Guzmán, boxeador que también promueve Zanfer, aseguró que conformará la cartelera del 31 de enero aquí, “porque Chocho es carta fuerte de la empresa, lo respetamos, lo apoyamos, y vamos a echarle todo para que realice el sueño de todo peleador”.

Milenio.com