martes, 6 de enero de 2009

LOS COTTO TOMAN EN SERIO A JENNINGS


Muy poco se conoce del púgil Michael Jennings a pesar de contar con un respetable récord de 34-1, con 16 nocauts. Por ello, la esquina de Miguel Cotto no subestimará al británico y ha comenzado a estudiar vídeos de sus pasados combates para establecer la estrategia cuando se enfrenten el 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
Esa noche, Cotto y Jennings se disputarán la faja wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que fue dejada vacante cuando Paul Williams optó por subir de división.
“Jennings no es el típico boxeador que se para a pelear y tiene una derecha respetable. Es lo que nosotros llamamos un derechista, o sea, que la meta con mucha efectividad”, explicó Evangelista Cotto, entrenador del ex monarca.
La pelea ante Cotto será la primera por un título en la carrera de Jennings, además de su primera reyerta fuera de su país. Aun así, Evangelista Cotto le pondrá especial atención a las pasadas peleas de Jennings con la esperanza de encontrar debilidades en su estilo.
“En Jennings no veremos un típico peleador que permanece cerradito (de defensa hermética), sino un boxeador muy completo. No me he puesto a compararlo con nadie de los que Miguel ya ha enfrentado, pero entendemos que tiene mucha calidad”, sostuvo.
“Se desplaza muy bien, utiliza bien el ring y sabe lo que está haciendo. Poco a poco vamos a ver las cosas que trae el muchacho y de ahí nos vamos a preparar para determinar qué estrategia vamos a usar en la pelea”, continuó diciendo.
Por otro lado, el entrenador entiende que Jennings no representa un retroceso en la carrera de Cotto luego de haber enfrentado oponentes de la calidad de Shane Mosley y Antonio Margarito, entre otros.
“Para nada. Jennings es un peleador que nadie conoce en esta área, pero en Inglaterra sí. Está número dos en el mundo, así que por algo está ahí y es un oponente respetable”, sentenció Evangelista Cotto.

No hay comentarios: