miércoles, 17 de marzo de 2010

CLOTTEY: "FUI MUCHAS VECES AL BAÑO"


UNIVISION.

Joshua Clottey declaró a un medio de Ghana que fue al baño muchas veces antes de la pelea contra Manny Pacquiao, afectado por una diarrea ocasionada por algo que comió luego del pesaje previo, y dijo que eso afectó su rendimiento sobre el cuadrilátero.
Más de 10 visitas al baño
El boxeador ghanés, quien perdió por decisión unánime declaró a myjoyonline que no estuvo al tope de condiciones ni enfocado debido a los problemas estomacales.
Luego de comer un plato típico de Ghana llamado 'Banku y Okro guisado' Clottey dijo que fue "cuatro veces al baño durante la noche, en la mañana fui como tres veces más y en los vestuarios fui al baño otras tres veces".
Clottey afirmó que eso afectó parcialmente su rendimiento y fue una de las causas de su derrota, además se disculpó con el pueblo ghanés por su derrota ante Pacquiao por el título mundial welter.

MAYWEATHER SE ABURRIÓ CON PACQUIAO




Ismael Rubio


Hay boxeadores que son tan detestables, pero tan detestables, que terminan causando gracia al fanático. A veces me pasa eso con Floyd Mayweather.
El día de ayer publicaron en el portal cagereport.net, unas declaraciones en las que Maywetaher afirmó que Manny Pacquiao había quedado expuesto después de su combate del pasado sábado 13 de marzo contra Joshua Clottey.
"Personalmente, creo que Pacquiao fue expuesto en esta pelea por ser unidimensional. Usted puede tener toda [la] capacidad ofensiva en el mundo, pero sin defensa no va a durar mucho tiempo contra un contragolpeador tan bueno como yo", dijo Floyd, y continuó: "Mira la forma en que Clottey estaba haciéndolo, cada vez que tiró algo lo conectó. Luego, al final Pacquiao estaba hecho añicos, ¿Cuándo fue la última vez que has visto mi cara con ese problema? Esa es la diferencia entre un amateur y un verdadero boxeador libra por libra".
Ello puede ser correcto si se mira desde cierta perspectiva, y no es mi intención discutirlo, porque lo que de verdad me llamó la atención y que quizás para muchos pasó desapercibido fue lo siguiente:
"Creo que Pacquiao dio a los fans una pelea aburrida, donde estuvo golpeando los brazos durante todos los 12 rondas. Al menos cuando usted mira a Floyd Mayweather sabes que vas a estar viendo acción sin parar durante 30 minutos seguidos y eso es lo que verá el 1 de mayo".
Cuando lo leí me quedé unos segundos sin saber qué pensar, luego me eché a reír. Se supone que Floyd Mayweather está diciendo que Pacquiao hizo una pelea aburrida y que él es un boxeador que siempre le regala acción al fanático, y yo me pregunto ¿En qué momento estos dos invirtieron los papeles?
Floyd Mayweather es el boxeador más flojo que he visto pelear en vida. Es el más aburrido por decisión unánime, y que diga que cuando uno ve una de sus peleas, está en la presencia de acción sin parar por 30 minutos seguidos, es una verdadera payasada.
Esto es lo que mencioné en un principio, que este tipo en sus locuras es hasta gracioso. Por eso me agrada escucharlo o leer sus declaraciones. Siempre tiene alguna tontería de la cual uno se puede mofar. Incluso nos facilita el trabajo para encontrar algo qué escribir.
Sólo tendría para agregar que Manny Pacquiao en todo momento buscó el choque, pero la cobardía de Joshua Clottey impidió que presenciáramos otra magistral actuación como las que nos tiene acostumbrados este hombre artificial.

mayel00@yahoo.com


Ismael Rubio

PROBLEMA PARA PACMAN: LAS COMISIONES ATLÉTICAS DE U.S.A. PUEDEN ENDURECER LOS CONTROLES ANTIDOPING



La campaña de Floyd Mayweather por cambiar la normatividad para el control de drogas, que rige actualmente a las Comisiones Atléticas en los Estados Unidos, podría estar cambiando en los próximos meses.
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés), está evaluando la posibilidad de reformar sus normas para el control de drogas, para así insertar los exámenes sanguíneos avanzados para poder detectar el posible uso de sustancias como esteroides y la hormona del crecimiento (HGH).
Según un artículo en el New York Post, la presidenta de la NYSAC Melvina Lathan, adelantó que la junta asesora de la comisión médica está en proceso de investigación de diferentes políticas y procedimientos existentes para regular al boxeo, y esto incluye los análisis de sangre para detectar drogas.
“Ahora estamos en el proceso de hacer la investigación” dijo Lathan. “Lo hemos estado por varias semanas”. “Vamos a actualizar las políticas de nuestro análisis. Tan pronto como mi consejo asesor médico vuelva con los resultados, tomaremos en cuenta sus recomendaciones”.
La polémica que abordó los titulares en el pasado mes de enero, fue precisamente una que inmiscuía los exámenes de sangre para detectar sustancias dopantes, en lo que fue la negociación para la frustrada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y que se suponía se llevaría a cabo el pasado 13 de marzo.
En la actualidad, el peleador Manny Pacquiao sostiene que él se realizará los exámenes que las comisiones atléticas requieran, y si la reforma que se pretende realizar en la NYSAC llegara a trascender en toda la unión americana, Manny tendría que realizárselos de forma obligatoria.
Hay varios puntos que saltan a la vista, ya dijimos uno, pero hay otro no menos importante, y es que la próxima defensa titular del británico Amir Khan se llevará a cabo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en contra del neoyorquino Paul Malignaggi, y el primero ha sido vinculado, junto a varios peleadores de la cuadra del entrenador de Freddie Roach, incluyendo a Manny Pacquiao, con el uso de sustancias dopantes.
Otro más es que por primera ocasión, dos combatientes se someterán a exámenes de sangre previos a un combate, uno de ellos es Floyd Mayather, y el otro es Shane Mosley, un boxeador que declaró ante el Gran Jurado haber utilizado la sustancia conocida como EPO, y dos esteroides sintéticos llamados la Clara y la Crema, durante la preparación para su combate contra Oscar De la Hoya.
“Estamos lanzando muchas políticas alrededor. Estamos tratando de averiguar cuáles funcionan mejor para nuestro estado, para nuestros boxeadores y para el boxeo. Estamos tratando de conseguir lo que funciona y una vez que tengamos todas estas cosas juntas, vamos a dar una declaración acerca de nuestras políticas”. Agregó Lathan.

ANDRE WARD POSPONE SU PELEA ANTE GREEN POR LESIÓN


Dan Rafael
ESPN.com



La rodilla derecha recientemente reparada le ha estado trayendo problemas al titular súper mediano Andre Ward, forzándolo a posponer su primera defensa ante Allan Green y causando una fricción entre los promotores.
La pelea, parte del Clásico Mundial Super Seis de Showtime, había sido programada para el 24 de abril e iba a llevarse a cabo en la ciudad natal de Ward, Oakland.
"Quiero esta pelea de la peor manera, estoy muy emocionado por ella. Pero vengo teniendo problemas con mi rodilla derecha", dijo Ward. "Fui al campamento y probé durante una semana y media, dos semanas, y no puedo correr como debería. Quiero que Allan Green pelee con Andre Ward al 100 por ciento, del mismo modo que quiero que Allan Green esté al 100 por ciento".
Ward dijo que su médico Dr. Warren King, quien es también un cirujano ortopedista de los Oakland Raiders ha recomendado rehabilitación y descanso de cuatro a seis semanas.
Ward dijo que el problema era que se presionó demasiado al comienzo del campamento.
"El tema es que salí con todo al campamento. Y empecé a correr muy rápido", dijo Ward. "Se suponía que fuera trabajando gradualmente pero me exigí más allá de lo que me pidió mi entrenador, Virgil Hunter. Creo que ahí comenzó el problema. Esta ha sido una buena lección para mí y deberé escuchar al entrenador en el futuro porque siempre me advierte que no debo salir demasiado rápido a pesar de estar tan motivado. Salgo demasiado rápido demasiado pronto".
Dan Goossen, el promotor de Ward, dijo que Ward tenía programado una resonancia para el martes.
"No es que Andre no puede caminar o algo así. Simplemente tiene que rehabilitar la rodilla, aunque el doctor dice que estará bien. Es la misma rodilla que se operó el año pasado. No se si lesionado es la palabra correcta. Supongo que se ha inflamado y le duele, quizás porque Andre creía que había sanado y no siguió los pasos de la rehabilitación. Los doctores le advirtieron religiosamente al respecto".
Se suponía que Ward-Green se llevara a cabo en la segunda mitad de una doble jornada del Súper Seis el 24 de abril La otra pelea, con el inglés Carl Froch defendiendo su título ante el danés Mikkel Kessler, se llevará a cabo en Herning, Dinamarca, y será televisada en diferida el mismo día por Showtime en los Estados Unidos.
La postergación de Ward-Green es simplemente el último traspié de un torneo que va perdiendo vapor lentamente.
Primero, Jermain Taylor, quien fue malamente noqueado por Arthur Abraham en una pelea del Grupo 1 en octubre, se bajó del torneo el mes pasado y fue reemplazado por Green (29-1, 20 KOs). El duelo de segunda ronda entre Abraham y Andre Dirrell ha sido postergado dos veces. En principio iba a llevarse a cabo en enero, luego pasó para el 6 marzo y nuevamente fue cambiada al 27 de marzo por los problemas de espalda de Dirrell.
La doble jornada del 24 de abril en principio iba a llevarse a cabo el 17 pero fue retrasada una semana sin explicación por Showtime, aunque la especulación es que querían competir con la doble jornada de HBO que en la misma noche tendrá el enfrentamiento entre el campeón mediano Kelly Pavlik y el titular mediano júnior Sergio Martínez en Atlantic City, N.J., y a Lucian Bute defendiendo su título súper mediano ante Edison Miranda en Montreal.
En una sorpresa, Ward (21-0, 13 KOs), el único boxeador americano que ganó una medalla de oro en los Juegos de Atenas en 2004, dominó a Kessler camino a una victoria por nocaut técnico en el 11º asalto en noviembre para quedarse con el cinturón en las 168 libras en la Fase 1 del Súper Seis.
"Dr. King no ve nada que podría afectarme más allá de este punto o en futuras peleas", dijo Ward. "Espero volver al ring al 100 por ciento y defender mi título de la AMB en el Súper Seis. Le pidió disculpas a (jefe de boxeo de Showtime) Ken Hershman, Showtime y todos los participantes del torneo por los inconvenientes que pude causar".
La postergación ha sido un inconveniente para Green y su promotor, Lou DiBella, quien se quejó de la situación.
Se enojó por haberse enterado de la postergación a través de Hershman en lugar de Goossen y dijo que creía que Goossen estaba intentando hundir la pelea.
"Goossen no ha tenido la decencia de llamarme o enviarme un e-mail. No hubo comunicación. Estoy más enojado de lo que estuve nunca", dijo DiBella. "No me gusta la gente que actúa de manera poco honorable".
DiBella dijo además que no estaba seguro que Ward-Green se llevará a cabo.
"¿Si tengo fe que la pelea se realizará? No. ¿Es seguro que iré a Oakland? Absolutamente no. Y del hecho de que no me haya llamado ni enviado un mensaje para avisarme, no creo que exista otro promotor que no me hubiera extendido esa cortesía.
"No cuestiono la integridad de Andre Ward pero se que mi co-promotor no tenía todo resuelto y que parecía estar retrasando todo. Tuvo problemas para cerrar los acuerdos con todo el mundo para esta pelea".
"Goossen me hizo una comentario la semana pasada cuando hablábamos sobre la sede de la pelea y me dijo, lo cito, 'No me importa un carajo si esta pelea se hace o no el 24 de abril'. Aparentemente, en este caso estaba diciendo la verdad".
Dijo Goossen, "Hablé con Ken Hershman y él me dijo que me iba a responderé. No iba a decir nada hasta no tener respuesta de Ken. No tenía problema en decirle a Lou. La rodilla de Andre está inflamada. No puede correr. En cuanto nos enteramos, levantamos el teléfono y llamamos a la cadena y ellos nos pidieron que esperásemos la respuesta. En el interín, alguien de Showtime llamó a Lou. No hubo mala intención".
DiBella, sin embargo, se ha mostrado escéptico respecto a la realización de la pelea en los últimos días.
Él y Goossen hace semanas que están discutiendo por la sede de la pelea. Cuando Goossen ya tenía reservado el Oracle Arena de Oakland, sede de Ward-Kessler, para Ward-Green, él y DiBella no habían cerrado el acuerdo todavía porque no podían ponerse de acuerdo con el dinero.
"Se que no tenía un acuerdo conmigo sobre la sede y se que no ha cerrado con su propio boxeador todavía", dijo DiBella. "Sabía que no había cerrado la sede, no había contratado el estadio y sólo lo tenía reservado. Una semana atrás, no tuvimos más alternativa que aceptar Oakland porque no había otro lugar. Por $10,000 o $15,000no había cerrado el acuerdo conmigo, pero mi parte era tan mala, que no estaba dispuesto a ir más bajo".
DiBella dijo que escuchó de varias fuentes de la industria durante los últimos días mientras estaba en Dallas para la pelea Manny Pacquiao-Joshua Clottey que Goossen iba a cancelar la pelea.
"Más de una persona durante la pelea me dijo que no iba a llevarse a cabo, que no se iba a dar el 24 de abril y que Goossen realmente no quería que Ward siguiera en el torneo y que debería hacerme un favor y buscar otros planes para el 24 de abril. No reserves hoteles ni tickets de avión".
DiBella dijo que sospechaba que una de las razones fue porque Goossen tenía una tarjeta con HBO la misma noche, coronada por el pesado Cristobal Arreola enfrentando a Tomasz Adamek en Ontario, Calif., y que le estaba costando manejar las dos promociones al mismo tiempo y determinar a donde estar la noche de la pelea.
Goossen dijo que la caracterización de DiBella era incorrecta.
"Está diciendo muchas cosas que no tienen razón de ser", dijo Goossen. "Estoy muy decepcionado porque teníamos dos eventos grandes en la misma noche que habían sido trabajados perfectamente".
Dado que los dos eventos no tenían la misma hora de comienzo, Goossen dijo que tenía tiempo para estar en Oakland para la pelea de Ward antes de viajar inmediatamente a Ontario en un jet privado.
"El problema con nuestro negocio es exactamente lo que hizo Lou -- alguien pensando y diciendo lo peor antes de saber bien cómo es la situación", dijo Goossen.