lunes, 12 de noviembre de 2012

ROACH: "PACQUIAO SE MEDIRÁ A RÍOS"


Rodrigo Azurmendi
ESPN.com

Freddie Roach sabe que su pupilo Manny Pacquiao afronta un gran reto en su próxima cita ante el mexicano Juan Manuel Márquez, pero la confianza de que el filipino volverá a prevalecer en su próxima cita es a tal grado que el entrenador hasta ya identificó el futuro rival en lista.
"Debemos ganar esta pelea primero (ante Márquez)", aclaró. "Pero Brandon Ríos es el próximo en la lista", sostuvo Roach en conversación con ESPNDeportes.com en donde habló de una multitud de temas, entre ellos el presente de Manny Pacquiao, su futura pelea ante Juan Manuel Márquez y otros de sus dirigidos.
El entrenador se encuentra en plena preparación con el filipino de cara a su cuarto enfrentamiento ante el retador mexicano pero no pudo evitar mirar más allá.
Roach negó la posibilidad de volver a cruzarse con Timothy Bradley, contra quien perdieron en una decisión más que polémica. "No creo que lo necesitemos hacer porque todo el mundo sabe que ganamos esa pelea y por eso no lo enfrentaremos", avisó. "Ni lo contamos como una derrota".
Roach ahondó en la recuperación del instinto asesino de Pacquiao, algo que ha estado mermando en el pugilista.
"Manny está siendo más compasivo y se está poniendo un poco más blando", advirtió. "Debemos traer al antiguo Manny de regreso. Si vamos para adelante probablemente ganaremos".
La clave estará en las combinaciones, afirmó.
 "El mayor éxito que tuvimos contra él fue cuando lo atacamos con combinaciones rápidas", indicó. "Estoy buscando que Manny vuelva a conseguir ese fuego".
Ganar por la vía rápida será el objetivo, para disipar todo tipo de dudas.
"El tema con esta pelea es que necesitamos un nocaut para ganar", señaló. "Márquez [también] dice que buscará el nocaut. Va a ser una batalla muy dura hasta el final pero será muy diferente que la última".
Roach dijo estar convencido de que el congresista ganó todas las decisiones, aunque teme por la influencia de los jueces.
"Siempre me preocupan los jueces porque son humanos", apuntó.
"Quizás se sientan mal de que Márquez perdió algunas peleas cerradas. En esta pelea habrá un juez de Las Vegas, uno que no es de Las Vegas y otro internacional".
Sobre su más cercano oponente, Roach pareció poner en duda su condición física.
"Es bastante más grande pero no sé si sus golpes lo son", dijo. "Sumó mucha masa muscular. Cómo lo hizo, no sabemos. Pero sí fue un mejor golpeador en la última pelea".
El entrenador avisó que volverán a enfrentarse por cuarta vez porque esta era la pelea más atractiva disponible. Así mismo, considera a Márquez un mejor boxeador que Floyd Mayweather Jr. "Es mejor contragolpeador", remató.
Para ganarle al mexicano será fundamental usar todo su repertorio, principalmente con el uso de ambas manos. "Tratar de ser más rápidos", explicó. "Cuando lo lastimamos tenemos que poner más presión y no alejarse. Tenemos el poder para hacerlo".

EL FUTURO
Roach reconoció que se acerca el ocaso de la carrera del de General Santos pero que todavía no sabe cuándo será el final. "No hemos hablado de cuántas peleas quedan", dijo. "A este punto vamos pelea por pelea".
Lo que sí confirmó es que una nueva derrota complicaría las cosas. "Hay mucha más peleas pero definitivamente no ayudaría", sostuvo.
En cuanto a una posible duela ante Mayweather, Roach dijo haber perdido las esperanzas.
"A esta altura ya no nos importa", confirmó. "Estamos cansados de perseguirlo. Él no nos quiere pelear".
El entrenador tampoco quiso hacer demasiada autocrítica, teniendo en cuenta que tres de sus dirigidos han resultado derrotados recientemente. Además de Pacquiao ante Bradley, Julio César Chávez Jr. fue ampliamente superado por Sergio 'Maravilla' Martínez y Amir Khan fue sorprendido por Danny García. "Ganar y perder es parte del deporte", observó. "Manny no perdió así que esa no la voy a contar. Sigo haciendo mi trabajo lo mejor que puedo y no creo que me echen la culpa a mí".
SU RELACIÓN EL JÚNIOR
Sus diferencias con el 'hijo de la leyenda' han sido documentadas pero Roach aclaró que volvería a trabajar con él, aunque con una condición muy clara.
"Lo entrenaría de nuevo pero al primer día que falte al gimnasio me iré a casa", aseguró.
El preparador también pidió por el regreso de Julio César Chávez padre a la esquina de su dirigido.
"El padre ha sido de gran ayuda para mí y ojalá que vuelva a estar en la esquina", concluyó.