lunes, 6 de abril de 2009

EL VELTINS ARENA, ESCENARIO DEL HAYE VS. WLADIMIR



Ya hay sede para el anunciado Campeonato del Mundo del Peso Pesado OBF-WBO, entre el ucraniano Wladimir Klitschko y el británico David Haye. Será en el estadio del club alemán del Schalke 04 de Gelsenkirchen, el Veltins Arena, con una capacidad para unos 65.000 espectadores, que se piensa llenar en su totalidad, en el que puede ser el mejor evento del peso completo desde el Tyson vs. Lewis, de 2002.

LA SUBASTA DEL CHAGAEV VS. VALUEV, EL LUNES, EN VITORIA



El próximo lunes día 13 de abril, en la sede de la EBU en Vitoria, bajo la dirección de Bartolomé Torralba, se procederá a la subasta por el Campeonato del Mundo del Peso Pesado WBA, entre los dos campeones de dicho organismo, Nikolay Valuev y Ruslan Chagaev. El mínimo ha quedado fijado en 1 millón $ y el porcentaje será favorable para Chagaev, en 55-45%. El combate será fijado para principios de verano.

Castillejo-Navascués, un combate de cine


Jesús Mínguez As.com

La Cubierta de Leganés respiró el viernes boxeo. Adrenalina. Tensión. Emoción. Más de 6.000 personas arroparon a Javier Castillejo y a Pablo Navascués en la mejor pelea que se podía dar hoy en España. El boxeo resucitó para, principalmente, honrar a El Lince, que volvía a su ring predilecto para hacer su penúltimo combate y la hermosa batalla acabó en nulo (96-96/96-95/97-97). Huracán, valiente, honesto y preparado, nunca volvió la cara. Los dos acabaron contentos. Buena señal.
Fue un choque en el peso medio por el honor jugado a mil por hora. Con el de Parla ocupando el centro, atacando desde el primer paso y con un Navascués muy certero a la contra, que aguantó en pie unas combinaciones de maestro en el noveno que hubieran tumbado a cualquiera. La velada fue una auténtica fiesta. Con partidarios a lo Joselito y Belmonte. El ritmo nunca bajó. Castillejo confió en su izquierda para abrir espacio, pero un motivadísimo Navascués, que vivió su gran noche y demostró estar preparado para un Europeo, nunca se arrugó. Qué pena que El Lince se vaya. Qué pena que Huracán no boxee más. Lo menos importante fue el resultado.