viernes, 28 de septiembre de 2012

MARAVILLA VS. CHÁVEZ: PELEA COMPLETA DE HBO

"LA NOCHE DEL BOXEO" EN MARCA TV 15-9-2012. COMBATES PREVIOS A MARAVILLA VS. CHÁVEZ JR.



KIKO MARTÍNEZ: "ME ENCUENTRO EN UN SUEÑO"


EFE

El español Kiko Martínez, campeón europeo del peso supergallo, manifestó hoy a Efe que está viviendo un "sueño" desde que tiene el apoyo del campeón del mundo del peso medio, versión CMB, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.
En el curso de una visita a la agencia Efe, el campeón español, de 26 años, quien decidió instalar su domicilio en Madrid, comentó: "Seguramente a finales de año expondré mi título ante el norirlandés Carl Frampton".
Según los asesores de Kiko, esta pelea será "en toda regla" una eliminatoria mundialista. "Desde los tiempos de Javier Castillejo no se había hecho una pelea con tanta trascendencia posterior a la que va a tener ésta", añadieron.
Kiko manifestó de forma contundente, tanto como uno de sus golpes: "Claro que me veo algún día campeón del mundo, si no no sería boxeador en este momento y me dedicaría a otra cosa".
El granadino, que hasta su traslado a Madrid vivía en Alicante, espera una hija para finales de año. "Será mi regalo de Navidad", confesó emocionado el púgil.
"El combate con Frampton será una gran pelea", precisó Kiko, quien, arropado por el equipo de Sergio 'Maravilla' Martínez, intentará que ese enfrentamiento se dispute en Alicante.
Kiko, quien indicó que le va a pasar "por encima" a Frampton, es una apuesta personal de 'Maravilla'. "Es mi debilidad dentro del mundo del boxeo", confesó el campeón del mundo. EFE

PARA LEWKOWICZ HABRÍA REVANCHA PRONTO



Miguel Ángel Cebreros
ESPN.com

El representante de Sergio 'Maravilla' Martínez, Sampson Lewkowicz, afirmó que el positivo por marihuana de Julio César Chávez Jr. no es tan grave como mucha gente cree, y eso abre la puerta para que se dé una revancha a corto plazo. El combate podría llevarse a cabo en mayo de 2013, según indicó el empresario sudamericano en una entrevista para el programa A Los Golpes de ESPN Radio.
Lewkowicz aseguró que los dopajes por marihuana se dan en muchos deportes, más a menudo de lo que la gente piensa, y en la mayoría de los casos se penaliza con un máximo de cuatro meses a los infractores.
Cabe recordar que al finalizar el pleito entre Chávez y Martínez el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Bob Arum, promotor del mexicano, mencionó que había recibido una llamada del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ofreciendo su estadio en Texas para que se realizara la mencionada revancha.
Julio César Chávez Jr. tendrá que comparecer ante la Comisión Atlética de Nevada para determinar la sanción para el pugilista azteca, quien tiene hasta el 15 de octubre para preparar su defensa.
Después de que se sepa la sanción para Chávez se podría volver a hablar de una revancha, aunque el sinaloenese se enfrenta a otro problema, y es que la CMB le aplicó una multa de 10 mil dólares por el dopaje, y le recomendó someterse a un programa de desintoxicación de drogas para tomarlo en cuenta de nuevo en sus listas mundialistas.