lunes, 18 de septiembre de 2017

GOLOVKIN SONRIÓ MÁS QUE CANELO

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

Tras doce intensos asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el kazajo Gennady Golovkin mantuvo sus tres cinturones WBC-WBA-IBF del peso medio, al empatar en las cartulinas de los jueces, al hacer combate nulo como expresamos en España.
El kazajo, que pensó que la pelea podría ir para Saúl "Canelo" Álvarez, suspiró satisfecho, sonrió más que Canelo, mientras que el mexicano vio como se le había escapado una ocasión histórica.Aguantar doce asaltos a un boxeador tan potente como Golovkin, púgil que mete una presión insufrible a sus adversarios y que había noqueado a 23 de sus últimos 24 rivales, simplemente salir en pie ya es un éxito, pero, es que además Canelo tuvo fases de muy buen boxeo. Si uno de los dos ha salido reforzado de este encuentro, ha sido sin duda el mexicano, que no solo aguantó, sino que esquivó mil manos del kazajo que mató más moscas que nunca, contragolpeó con valentía y realizó una pelea muy digna, eclipsada en parte por su escasa actividad de algunos rounds.
Golovkin no sorprendió a nadie, como siempre, fue a buscar el KO, tomó el centro del ring, presionó al máximo y además se tragó sin agua siquiera los contundentes golpes que en ocasiones le propinó con precisión el mexicano.Tras una primera parte del combate favorable a Canelo, Golovkin dominó con contundencia toda la parte intermedia de la pelea, para Canelo finalizar el combate con brillantez.No hubo caídas ni momentos de graves apuros, pero no por ello vamos a negar que fue un gran combate de boxeo con dos de las mayores estrellas del siglo XXI sobre el ring.
Las puntuaciones fueron de 118-110 para Canelo por parte de Adalaide Byrd, esposa del árbitro Robert Byrd, y que igualó las últimas malas actuaciones de su marido con esta grotesca valoración de la pelea. Dave Moretti opinó 115-113 para Golovkin, mientras que Don Trella vio empate, 114-114, por lo tanto combate nulo y Golovkin retenía sus títulos.
Para nosotros mereció el triunfo Canelo Álvarez por 115-113, las acciones técnicas más brillantes salieron de su cosecha, defensivamente estuvo notable, tuvo una gran noche ante el favorito Golovkin, que también presionó hasta el ahogo, y fue merecedor de varios asaltos donde anuló al mexicano.
Parece que habrá revancha, a Canelo le costará otra vez aguantar doce rounds a la Apisonadora de Karagandá, treinta y seis minutos son muy largos ante Golovkin. Pero el mexicano no solo aguantó en pie, sino que puso en evidencia por momentos a Golovkin con acciones técnicas memorables.

Pero así es el deporte, los seguidores de Golovkin habrán visto ganador al kazajo y los de Canelo al mexicano. Y esperemos que tres justos jueces valoren la próxima vez un más que probable Golovkin-Canelo II.