domingo, 10 de abril de 2011

MORALES SE QUEDÓ CORTO ANTE MAIDANA


EFE

El púgil argentino Marcos Maidana tuvo problemas, pero pudo vencer por decisión dividida al mexicano Erik Morales para recuperar el título vacante interino de peso welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En combate pactado a 12 episodios en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, dentro de la función "Héroes en Acción", los jueces dieron calificaciones de 114-114, 116-112 y 116-112 para Maidana, quien con el resultado cumplió las expectativas al ser el favorito sobre el ex campeón mundial en tres divisiones.
Maidana salió al combate a castigar a Morales desde el primer episodio, cuando provocó una inflamación notoria en el ojo derecho del mexicano, quien según una parte de la asistencia había ganado el combate.
Sabiendo que con la mano derecha estaba causando daño, Maidana siguió dominando las acciones con ese puño durante los episodios tres y cuatro, aprovechando su mayor corpulencia.
Pero en la quinta vuelta Morales empezó a entender la pelea de Maidana y consiguió bloquear el fuerte y veloz castigo de la mano derecha para recuperar algunos puntos.
El mexicano, que trataba de hacer su pelea, mostró buena técnica a la defensa, pero los golpes que Maidana pudo colocar fueron aminorando la condición de Morales.
A partir del sexto episodio el mexicano pudo mostrar parte de su clase en sus mejores momentos, y con valentía se inclinó por hacer una pelea en el centro del cuadrilátero, dando y recibiendo castigo.
En la séptima vuelta Maidana nuevamente se vio dominante, pero Morales volvió a complicarle la pelea, al grado de que a partir de ese momento el argentino daba muestras de agotamiento, y su poder disminuyó.
Al inicio del noveno parecía que Morales dominaría el resto del combate, pero en el décimo Maidana prefirió usar el cuadrilátero para tomar un respiro, e hizo una pelea de piernas, caminando por el ring para evitar los encuentros de poder.
En el undécimo Maidana continuaba sin poder recuperarse, pero en el décimo segundo salió a disparar castigo en todas direcciones, manteniendo a Morales a la distancia, y castigándolo con ambos puños.


Al final los jueces dieron la pelea a Maidana, que deja su marca en 30-2, con 27 fueras de combate, mientras que Morales vio caer su foja a 51-7, con 35 nocáuts.
Maidana, de 27 años, recuperó el título que perdió en diciembre pasado ante el titular de la división, el británico Amir Khan, quien lo venció por puntos.
"Ha sido el combate más duro que he tenido", declaró Maidana. "Sabía con lo que me iba a encontrar en el cuadrilátero y para eso me preparé."
El púgil argentino reconoció que la pelea estuvo igualada, pero que en los últimos asaltos fue más fuerte que su rival y que sentía había ganado el combate.
"Honestamente creo que al final mostré más poder que mi rival y ahí estuvo la clave para que los jueces me viesen como ganador", destacó Maidana.
Mientras que Morales, de 34, quien logró las coronas pluma Jr., pluma y ligero Jr., estuvo cerca de conseguir una corona mundial en una cuarta división.
"Pienso que coloqué mejores golpes y que gané", dijo Morales.
Morales destacó que él había sido el que puso la rapidez y la velocidad, además de corazón, que es lo más importante cuando se está sobre un cuadrilátero.

ENLACE PARA DESCARGAR KIRKLAND VS. ISHIDA

http://www.megaupload.com/?d=6OP4QBCD

ENLACE PARA DESCARGAR ADAMEK VS. McBRIDE

http://www.megaupload.com/?d=Y1I95SNT
contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR GUERRERO VS. KATSIDIS

http://www.megaupload.com/?d=0ZIMCFVG
contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR MORALES VS. MAIDANA

http://www.megaupload.com/?d=G4OQSZI1
contraseña: sweetboxing