miércoles, 2 de marzo de 2011

PELEÓN Y VICTORIA DE "BAM BAM" RÍOS


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

El venezolano Miguel Acosta y el estadounidense Brandon Ríos "Bam Bam" Ríos protagonizaron el pasado sábado un excepcional combate, el mejor sin lugar a dudas de este arranque de 2011. En juego, uno de esos cinturones que reparte la dadivosa W.B.A. en este caso en el peso ligero, en el que el legítimo campeón del mundo sigue siendo Juan Manuel Márquez. Pero eso en este caso es lo de menos. La pelea fue tremenda, digna de la expectación de los casi 7.000 espectadores que llenaron el Palms Casino Resort de Las Vegas. Acosta es un boxeador a la antigua usanza. Longilíneo, con una depurada técnica y el peleador del pugilismo en línea de toda la vida. Ríos, texano de origen mexicano, es un guerrero, un torbellino, una fiera, una fuerza de la naturaleza, a sus 24 añitos. Los cuatro primeros asaltos fueron de dominio del sabio Acosta, que parecía tener el combate controlado, a pesar de las acometidas de "Ban Bam", jaleado toda la noche desde las gradas. Pero todo cambió a partir de un jab que se estrelló en el mentón del venezolano, derribándolo, en el sexto round. Ríos se envalentonó, mostró casta y carácter ante un contrincante más experimentado y frío como el témpano. Un ejemplo: tras recibir el texano un terrorífico "hook" al hígado en el tercer asalto, se fue a la esquina con una sonrisa. A partir de ahí, un combate de poder a poder, en el que Acosta, de 32 años, y reciente ganador de Antillon y Moses, se llevó la peor parte, con otra caída en el octavo round. El noveno episodio fue sencillamente fantástico, pudiéndose acabar la pelea por cualquiera de los dos lados. Ambos aguantaron hasta que la mayor fortaleza física de Brandon Ríos le hizo golpear sin piedad y a placer contra la esquina a su gran rival en el décimo asalto, momento en el que Joe Cortez fue a parar la pelea, a la par que volaba la toalla desde la esquina del "Aguacerito". No sé si calificar por el cinturón que le impusieron al final de la pelea, a Brandon Ríos como campeón del mundo, pero como campeón, al igual que su rival, sin ningún género de dudas.

DE LA HOYA PRONOSTICA PELEA PACQUIAO-MAYWEATHER



Mark Lamport-Stokes
Editado en español por Patricia Avila
Reuters

Los planes para realizar la esperada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. no han llegado a nada hasta el momento, pero el retirado boxeador Oscar De La Hoya cree que el combate que todos los aficionados anhelan finalmente se llevará a cabo.
El filipino Pacquiao, ocho veces campeón del mundo, y Mayweather, que nunca ha perdido una pelea profesional, son los dos más grandes púgiles de los últimos años y un enfrentamiento entre ambos decidirá quién es el mejor boxeador del mundo libra por libra.
Mayweather tenía previsto enfrentar al zurdo Pacquiao a principios del año pasado, pero las negociaciones fracasaron por la demanda del estadounidense de realizar pruebas de dopaje al azar. Ambos peleadores terminaron enfrentando a diferentes rivales.
"Creo que la pelea se llevará a cabo (...) Creo que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao entienden que tiene que llevarse a cabo", dijo De La Hoya a Reuters en una entrevista telefónica.
"Son los mejores boxeadores que hay y creo que ambos realmente quieren esta pelea. Cuando llegue el momento, la gente podrá disfrutar de una tremenda pelea", agregó el estadounidense de origen mexicano.

De La Hoya, quien logró títulos mundiales en seis categorías de peso, predijo que un combate entre Pacquiao y Mayweather emularía las grandes batallas entre Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns en la década de 1980.
Al ser consultado sobre el vencedor de esta pelea si se llevara a cabo, De La Hoya respondió: "Veo a Floyd Mayweather ganando y lo digo no sólo como un ex boxeador y promotor, sino como un estudioso del boxeo".
"Me gusta mucho estudiar los estilos y Mayweather tiene un estilo que le permite no ser derrotado. El calcula sus golpes y su tiempo. Cuando está listo para golpear, siempre conecta (un golpe) en el lugar correcto", explicó.
De la Hoya, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, anunció su retiro del boxeo en abril de 2009, cuatro meses después de ser derrotado por Pacquiao en un nocaut técnico en el octavo asalto de una pelea disputada en Las Vegas.
De la Hoya terminó su carrera con un récord de 39-6, incluyendo 30 nocauts, y desde entonces ha pasado la mayor parte de su tiempo trabajando como promotor de boxeo, sin dejar de recaudar dinero a través de sus diversas iniciativas benéficas.
Cuando fue consultado respecto a si tenía algún remordimiento por lo hecho en el boxeo, De la Hoya respondió: "Yo no cambiaría nada en mi carrera o en mi vida. Todo lo que sucede siempre es por una razón".
"Pero si hubiera una pelea que realmente desearía cambiar tendría que ser los últimos tres asaltos ante Félix Trinidad en 1999. Para mi, esa fue la pelea más grande de la historia que no sea de peso pesado", dijo.
"Fue bastante fácil para mi, pero en los últimos tres rounds perdí la pelea. Así que si pudiera cambiar algo de mi carrera, tendrían que ser esos tres últimos rounds", agregó.

¿SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES?



Edgar Valero Berrospe
LA CRÓNICA DE HOY


Una vez más se encuentran en pláticas Floyd y Manny para un combate.
Las pláticas están abiertas de nuevo. Floyd Mayweather Junior aceptó que ha retomado las negociaciones de la esperada pelea ante Manny Pacquiao con el promotor Bob Arum, aunque sorprendentemente el combate podría llevarse a cabo en Sudáfrica en julio próximo, como parte de las festividades que se preparan en ese país para conmemorar el 93 aniversario del ex presidente Nelson Mandela.
De acuerdo con Jeff Mayweather, quien vertió las declaraciones a un portal de internet, Matweather ha estado platicando con una de las hijas del ex mandatario sudafricano, y ambos han establecido puntos de acuerdo a fin de que haya una celebración especial de Mandela, esto podría ser la pelea contra Manny Pacquiao y llevarse a cabo el 18 de julio.
Pacquiao deberá primero de enfrentar a Sugar Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, por lo que tendría aproximadamente 3 meses para poder prepararse para la pelea de su vida, tiempo que parece corto, pero que dependerá de que tan complicada resulte la pelea ante el norteamericano.
Mayweather estuvo reunido con el promotor Bob Arum el mes pasado en el Estadio de los Cowboys de Dallas en el Superbowl, luego de que se suspendieran las conversaciones de manera abrupta el año pasado, por la exigencia de Floyd de que el filipino se hiciera un examen antidoping de sangre antes de la pelea, y aunque negaron haber platicado del tema, fue obvio que Mayweather quien ya no será representado en la negociación por Oscar de la Hoya, escuchó una nueva propuesta de parte de Top Rank.
Jeff Mayweather es sobrino de Floiyd y aseguró que está negociando con ambas partes, y que lo único que falta es la carta de intención firmada para que se pueda proceder de forma más segura a las negociaciones, pero sobre todo, que se discuta el escenario del combate, uno de los más esperados de la historia.
Hace apenas un mes, se mencionaba la posibilidad de que Pacquiao peleara en Singapur en septiembre, mientras que Mayweather aun tiene que resolver los problemas legales que enfrenta y que de ser hallado culpable lo mandarían a prisión con un máximo de 34años. Se dijo también que el promotor Bob Arum está asesorando legalmente al moreno peleador a fin de que pueda resolver de mejor manera esta situación y pueda regresar a los rings para el combate ante Pacman.