miércoles, 2 de marzo de 2011

¿SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES?



Edgar Valero Berrospe
LA CRÓNICA DE HOY


Una vez más se encuentran en pláticas Floyd y Manny para un combate.
Las pláticas están abiertas de nuevo. Floyd Mayweather Junior aceptó que ha retomado las negociaciones de la esperada pelea ante Manny Pacquiao con el promotor Bob Arum, aunque sorprendentemente el combate podría llevarse a cabo en Sudáfrica en julio próximo, como parte de las festividades que se preparan en ese país para conmemorar el 93 aniversario del ex presidente Nelson Mandela.
De acuerdo con Jeff Mayweather, quien vertió las declaraciones a un portal de internet, Matweather ha estado platicando con una de las hijas del ex mandatario sudafricano, y ambos han establecido puntos de acuerdo a fin de que haya una celebración especial de Mandela, esto podría ser la pelea contra Manny Pacquiao y llevarse a cabo el 18 de julio.
Pacquiao deberá primero de enfrentar a Sugar Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, por lo que tendría aproximadamente 3 meses para poder prepararse para la pelea de su vida, tiempo que parece corto, pero que dependerá de que tan complicada resulte la pelea ante el norteamericano.
Mayweather estuvo reunido con el promotor Bob Arum el mes pasado en el Estadio de los Cowboys de Dallas en el Superbowl, luego de que se suspendieran las conversaciones de manera abrupta el año pasado, por la exigencia de Floyd de que el filipino se hiciera un examen antidoping de sangre antes de la pelea, y aunque negaron haber platicado del tema, fue obvio que Mayweather quien ya no será representado en la negociación por Oscar de la Hoya, escuchó una nueva propuesta de parte de Top Rank.
Jeff Mayweather es sobrino de Floiyd y aseguró que está negociando con ambas partes, y que lo único que falta es la carta de intención firmada para que se pueda proceder de forma más segura a las negociaciones, pero sobre todo, que se discuta el escenario del combate, uno de los más esperados de la historia.
Hace apenas un mes, se mencionaba la posibilidad de que Pacquiao peleara en Singapur en septiembre, mientras que Mayweather aun tiene que resolver los problemas legales que enfrenta y que de ser hallado culpable lo mandarían a prisión con un máximo de 34años. Se dijo también que el promotor Bob Arum está asesorando legalmente al moreno peleador a fin de que pueda resolver de mejor manera esta situación y pueda regresar a los rings para el combate ante Pacman.

No hay comentarios: