lunes, 18 de febrero de 2008

JERMAIN TAYLOR NO SE CREE QUE PERDIERA SU PELEA CON KELLY PAVLIK


Kelly Pavlik estaba feliz pero mesurado; mientras Jermain Taylor estaba abatido y visiblemente molesto.
"Creo que hice lo suficiente para ganar, prometí una mejor actuación y lo cumplí, pero así lo vieron los jueces", dijo Taylor.
La realidad palpable ha sido que tras un comienzo impresionante de Pavlik, en el que había inminencia de riesgo en cada ataque; Taylor fue creciendo y dejó en la retina de muchos la impresión de que la lección aprendida de su primera derrota ante su rival le devolvía los bríos y su mejor boxeo.
Las tarjetas de los jueces marcaron una decisión unánime para el rubio de Ohio: 113-115, 111-117 y 112-116, y acaso eso haya sido lo que alteró a la parcialidad de Taylor, quienes protestaron porque consideraron que su ídolo no perdía el combate.
Mucho habrá tenido que ver la cuenta de golpes tirados y conectados para el cómputo de esta decisión, si no en su resultado final, sí por sus números.
Pavlik, dueño de una preparación física óptima, lució impresionante y por momentos su mayor estatura fue una ventaja para avanzar sobre su rival, que se quitaba al campeón con movimientos laterales.
"Quiero aplaudir la gran pelea que nos han dado estos dos hombres", dijo Bob Arum. "Habían prometido acción y creo que lo han cumplido".
Y agregó: "Jermain Taylor ha perdido, pero le doy todo el crédito, no son muchos los hombres que se suben a un ring de forma seguida ante rivales de gran calidad. Taylor lo hizo antes contra Hopkins y ahora contra Pavlik".
El sábado Pavliklanzó la friolera de 845 golpes y conectó 267. Taylor: 456 y 178 fueron certeros. También lanzó el campeón 484 jabs y conectó 144.
"Fue el secreto, me lo quitaba con el jab y luego entraba con mi derecha".
En los golpes de poder, la diferencia fue todavía mayor. Lanzó 361 golpes y conectó 123 mientras su rival marcaba con 164 y apenas 76.
La caprichosa aritmética, sin embargo, no parece coincidir con el paso por el ring de los boxeadores, ya que al margen de la iniciativa de Pavlik y su mejor inicio, luego la pelea fue muy pareja y tuvo momentos de alto vuelo.
Jermain Taylor no habló de su futuro, pero por Pavlik habló el mismo Bob Arum, quien dijo que se está negociando un combate ante "Tito" Trinidad el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
En el aire del MGM de Las Vegas quedó la sensación de que el mejor boxeo vuelve a asomar la cara y que frente a Kelly Pavlik podríamos estar ante un boxeador listo para escribir una historia grande en el boxeo.
Pavlik mejoró su marca a 33-0, 29 KO’s, y Taylor la dejó en 27-2-1, 17 KO’s.

JOSÉ SULAIMÁN TEME POR EL FUTURO DEL BOXEO


La codicia ha reemplazado al orgullo y al honor en el boxeo, según opina José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Hoy en día, los promotores, los managers y los boxeadores sólo quieren dinero, dinero y dinero. Años atrás, lo hacían por el orgullo, la gloria y el honor", afirmó Sulaimán durante una extensa entrevista con Reuters.
El dirigente mexicano tenía brillo en sus ojos cuando recordaba los días de gloria del boxeo profesional.
"Por aquel entonces había miles de boxeadores profesionales. Hoy sólo hay cientos de ellos. La técnica es mejor ahora, pero el corazón, la actitud y fuerza mental de los peleadores era muy superior antes", expresó Sulaimán.
Pocas personas están mejor calificadas para para dar semejante visión general de este deporte.
Sulaimán forma parte del boxeo desde 1941 cuando, con sólo 10 años, se calzó un par de guantes para participar de un combate de calentamiento, para luego comenzar a aparecer en los titulares de los diarios.
Después de las peleas, juntaba los escasos pesos que lanzaban al cuadrilátero algunos motivados espectadores mientras duraba la competencia con su rival.
Sulaimán preside el CMB desde 1975. Recientemente, convocó a una junta para decidir su futuro intentando conseguir un voto de confianza unánime en la convención anual que tendrá lugar en octubre en China.
Sólo tener un voto en contra sería la señal para que colgara los guantes después de más de 60 años en el deporte que ama, destacó el dirigente.
UN DEPORTE MAS SEGURO
Con 76 años, Sulaimán se ha dedicado últimamente a intentar hacer del boxeo un deporte más seguro que aquella salvaje versión que el encontró varias décadas atrás.
Entre otros cambios, el CMB fue pionero en reducir los combates por campeonatos de 15 a 12 asaltos, como también en realizar los pesajes 24 horas antes de la pelea y no el mismo día para, de ese modo, permitir a los boxeadores rehidratarse y alimentarse.
En esa línea, él ve el crecimiento de los combates de todo vale mezclados con artes marciales con cierta repugnancia.
"El circo de los romanos era bárbaro y ésto también lo es. Es como ver a dos animales intentando matarse el uno al otro", opinó.
"En México no se asentó y estoy luchando para que no suceda. Pero con el público en Estados Unidos, no lo sé, porque a ellos les gusta mucho. Yo, por mi parte, lo critico y no me parece humano", continuó el presidente del CMB.
Sulaimán puja por la unidad de las muchas organizaciones de boxeo existentes, que provocan una regulación diferente de las peleas por campeonatos del mundo que dependen de cada ente.
"Aún sabemos que nos quedan por hacer varias cosas en el futuro, y la CMB continuará peleando todo lo que pueda para traer orden, justicia y, sobre todo, seguridad al boxeo", aseguró.
"Necesitamos unidad. Actualmente, todos tratan de eliminar a todos", agregó.
PELEA POR EL TITULO
México albergará su primer combate por el título mundial de la categoría pesados el 8 de marzo en el complejo de Cancún, cuando el ruso Oleg Maskaev enfrente al nigeriano Samuel Peter.
Sulaimán no está preocupado por la escasez de grandes nombres en la categoría más importante del boxeo profesional, y dice que esto pasará por un período de tiempo.
"Lennox Lewis fue el último grande y ya no está. Estamos en una era de transición, esperamos por gente nueva", declaró el mexicano.
"Y cuando ellos muestren la imagen que buscamos, a través de sus capacidades y méritos, creo que tendremos un nuevo ciclo de grandes campeones", concluyó.

MAYWEATHER, ¿A LAS ARTES MARCIALES MIXTAS?


Parece ser que Floyd Mayweather ya encontró oficio hasta el mes de septiembre cuando está prevista su revancha con Oscar De La Hoya. Todo indica que el mejor boxeador libra-por-libra del momento ha firmado un contrato con la empresa de lucha WWE.
Mayweather acompañó al luchador Rey Misterio al evento de la WWE "No Way Out". Misterio, quien había sufrido una lesión en su bicep derecho, fue atacado por el luchador Big Show y Mayweather subió al ring a defender a su amigo. Por su supuesto que todo el grupo de Floyd también subió al ring. El Big Show, quien mide casi siete pies de altura, empujó a Mayweather y luego se puso de rodillas y retó al Pretty Boy a que le pegara en la cara. Parece que nadie le dijo a Mayweather que en la lucha se aguantan los golpes ya que el pugilista conectó una combinación de izquierda y derecha sólida a la nariz y boca del luchador, dejándolo ensangrentado. Después de los puñetazos, Mayweather salió huyendo por el público.
Luego del hecho los comentaristas especularon que Big Show pudiera enfrentar a Mayweather en un combate en el evento Wrestlemania en el mes de abril.
No quiero pensar que Mayweather está perdiendo interés en el boxeo. El año pasado particípó en la competencia de baile "Dancing with the Stars". El viernes participó en el juego de celebridades de la NBA en New Orleans y hoy domingo apareció en el evento de la WWE en Las Vegas. Esperemos que Mayweather no se lesione en este su nuevo hobby.